CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Alien: TOP 5 momentos de la saga en el cine

Hoy, 26 de abril, se celebra el Alien Day. ¿Por qué, te preguntarás? Todo tiene que ver con la forma en que llaman a esta fecha en EEUU. En este país tienen la tradición de señalar el mes antes que el día, por lo que el 26 de abril se representa como 4-26. ¿Y qué tiene de especial este número? LV – 426 es el nombre técnico que recibe el planeta Acheron, el lugar donde la teniente Ripley recogió por primera vez a un Xenomorfo en la primera película de Alien. 

Han pasado más de 40 años desde el estreno de esa película, que ya se ha convertido en un clásico inmortal. Sus numerosas secuelas y crossovers con otras franquicias de monstruos espaciales la han convertido en un icono cultural. Alien es, por méritos propios, historia del cine, y hoy en su día desde Súper Ficción le queremos hacer nuestro particular homenaje destacando los que para nosotros son los 5 mejores momentos de la saga.

Alien

5. David masacra a los “creadores” de la humanidad en Alien: Convenant

Pese a que las nuevas entregas de la saga, Prometheus y Alien: Covenant, no han conseguido conectar con los fans como sus primeras entregas, nos han dejado algunos detalles y elementos interesantes para la saga. Nos han presentado tanto el origen de la humanidad como el de los xenomorfos, y a uno de los personajes más potentes de toda la franquicia, el robot humanoide David. 

Para inaugurar el TOP, destacamos este momento en el que David viajó al planeta de los “ingenieros”, y como parte de sus macabros experimentos, liberó una bomba cargada de ese líquido negro tan relacionado con el origen de los Aliens. El resultado fue una carnicería, masacró a toda la población al instante y dejó el planeta desolado y listo para llevar a cabo sus oscuros planes.

4. Ripley mata por primera vez a un Xenomorfo

El clímax final de la primera película no podía faltar en un top como éste. El summum final de la lucha entre Ripley y la criatura que da nombre a la película, el octavo pasajero. La criatura resulta ser extraordinariamente dura y cruel, y acaba con la vida de toda la tripulación de la nave. Todo los intentos por matarlo resulta insuficientes.

De este modo, tras una encarnizada batalla, la teniente Ripley logra acabar finalmente con su enemigo y salvar su vida. Para ello, lanza al xenomorfo al espacio, pero esto no resulta ya que la criatura es capaz de sobrevivir en las duras condiciones del espacio. Sin embargo, la protagonista logra colocar la nave de forma que el cuerpo del Alien quede a la altura de los motores. Al encenderlos, el fuego carboniza finalmente a la criatura y acaba así con su enemigo.

3. La batalla final entre Ripley y la reina Alien

Mucho antes de que Tony Stark pusiera de moda las armaduras de combate en el cine, tuvimos una Iron Woman en nuestras pantallas. La reina Alien era una criatura enorme y mucho más fuerte que un xenomorfo común, por lo que la teniente Ripley necesitaba un apoyo extra para derrotarla.

Y este refuerzo llegó en forma de traje de carga. Un exoesqueleto diseñado para mover objetos pesados rápidamente se convirtió en una armadura de combate que igualó las fuerzas con su enemigo. La batalla es realmente brutal y, al igual que en la cinta anterior, sólo se decanta a favor de la protagonista en el momento en que es capaz de lanzar a su rival al espacio exterior.

2. Un Xenomorfo “besa” a Ripley

La escena posiblemente más parodiada de toda la saga es también una de las más bizarras. En Alien 3, Ripley llega por accidente a una prisión espacial acompañada de un xenomorfo cuadrúpedo que empieza a hacer de las suyas. Tras matar al Doctor Clemens, uno de los pocos hombres que realmente trata bien a la protagonista en toda la franquicia, se decide a acabar con ella.

Sin embargo, no lo hace. El Alien acerca su boca a la cabeza de Ripley y saca su peligrosa lengua. Sin embargo, en lugar de acabar con ella como habría hecho con cualquier otro humano, la guarda y se va. Más adelante se descubre que este extraño movimiento se debe a que en ese momento la protagonista está incubando a la siguiente reina Alien, por lo que en esta escena el xenomorfo la deja vivir ya que la reconoce como su soberana.

1. El nacimiento del primer Xenomorfo

Sin duda, la escena más icónica de toda la saga. Aquella que cualquiera persona puede reconocer aunque no haya visto las películas ya que se ha convertido en parte de la cultura popular. La forma tan grotesca en que nacen estas criaturas, rompiendo el pecho por dentro de su anfitrión, es tan oscuro como fascinante.

La dinámica es realmente compleja. Para nacer, los xenomorfos necesitan que un parásito llamado abrazacaras infecte a un ser vivo, en una maniobra que acaba con la vida de la criatura. Una vez que la semilla está dentro de un huésped, se desarrolla en su pecho hasta que alcanza el tamaño suficiente para nacer, rompiendo la caja torácica de su desgraciado anfitrión en un espectáculo sangriento. Finalmente, en unas pocas horas, esa cría se desarrolla y se convierte en la monstruosa criatura que todos conocemos.

La primera vez que vimos este proceso fue, como no puede ser de otra manera, en la primera película de Alien. El parásito infectó al oficial ejecutivo Kane, quien fue el primer de muchos humanos en esta saga cuyo pecho ha sido perforado por los xenomorfos. 

Ésta es nuestra lista de momentos top de la saga, y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué te parece nuestra selección? ¿Destacarías otros momentos diferentes a los nuestros? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba