DCPELÍCULAS DC

5 secretos tras el Joker de Heath Ledger

Joker Heath Ledger

Han pasado más de 12 años del fallecimiento del actor y hoy queremos traeros 5 curiosidades tras el Joker de Heath Ledger.

Recordemos que el actor murió en Enero de 2008, a la edad de 28 años. A solo unos meses del estreno de El Caballero Oscuro, la que sería su gran obra maestra. La crítica consideró su papel en la cinta como el mejor de toda su carrera y la mejor interpretación del Joker vista en cines.

Su maravilloso papel esconde detrás varios secretos que vamos a ver a continuación.

-Improvisación de escenas

Son varias las escenas en las que el actor tira de improvisación para darle más vida a su papel. Una de estas escenas ocurre a las afueras del hospital, cuando el Joker pretende pulsar el detonador y hacer saltar por los aires el Gotham General. Como olvidar al Joker dándole golpes al detonador para intentar que funcione.

En la escena en la que es detenido y presencia el ascenso del agente Gordon y comienza a aplaudir. Esta escena fue totalmente improvisada por el actor, sus irónicos aplausos encantaron al director y acabó formando parte de la cinta.

-Preparación del papel

Si hubo algo que se tomó en serio Heath Ledger fue la preparación de su papel de Joker. Heath se pasó la friolera de 6 semanas recluido en un motel para conseguir adentrarse en la mente de su personaje. Así consiguió los gestos y características que harían tan famoso a su personaje.

El actor pensó que lo ideal sería llevar a su personaje por otro camino al que lo llevo Jack Nicholson en 1989. La interpretación del actor en la cinta de Tim Burton fue tan buena que Heath Ledger llegó a obsesionarse con que nunca podría hacer parecido. Nada más lejos de la reliadad, Heath consiguió el Óscar póstumo gracias a este papel.

También es interesante saber que los movimientos de su personaje los extrajo de Alex de Large, protagonista de La naranja mecánica. Mientras que para su apariencia el actor se inspiró en Sid Vicious, cantante de los SEx Pistols.

Joker Heath Ledger

-El maquillaje

Una de las características que hacen a este Joker de Heath Ledger tan popular es su maquillaje, creado por el propio actor. Todo lo relacionado al maquillaje fue realizado por Heath que compró y se maquilló a si mismo. Los resultados le gustaron a todo el equipo y dieron luz verde a que el actor se maquillara siempre el.

¿Cuántos hemos intentado pintarnos la cara igual que el Joker y nos hemos quedado en el intento?.

-Los vídeos del Joker

Todos recordamos varias escenas en las que el Joker envía unos vídeos a modo de terrorista para amenazar a Batman y a la ciudad de Gotham. Pues bien, estos videos fueron creados y dirigidos enteramente por Heath Ledger. Aunque en un principio el director de la cinta no estaba conforme, pero enseguida cambió de opinión. Tras ver el resultado del primero vídeo, Nolan no se lo pensó dos veces y dejó al actor a cargo del resto.

-El Joker no mira a sus victimas.

Esta es una de las cosas más curiosas tras el papel de este Joker. Sacado del cómic Batman: The man who Laughs se menciona de pasada un rasgo curioso del Joker, que no miraba a sus víctimas cuando las mataba.

Esta es otra característica que Heath quiso plasmar y así fue, si estáis atentos podréis ver como en cada una de sus ejecuciones el contacto visual es prácticamente inexistente.

Todos estos detalles y rasgos que hemos estado viendo hacen de su papel algo ya legendario. Su papel como Joker le trajo el que sería el primer Óscar póstumo entregado en toda la historia de los galardones. La crítica no se quedó atrás, considerando su papel como el mejor Joker nunca antes visto, con permiso del bueno de Jack Nicholson.

La prematura muerte del actor marcó a toda una generación, pero su legado cinematográfico formará parte de la historia del cine.

Si sois fans de DC y el universo de Batman, no os perdáis esta noticia: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba