CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

5 poderosas naciones ficticias de los cómics

En el mundo de los cómics, existen multitud de naciones ficticias que imponen su ley sobre el resto del mundo. Ya sea pos su poderío tecnológico, militar o mágico, estas regiones son sin duda un elemento digno de explorar para los amantes de los cómics, y para aquellos que quieren iniciarse en este mundillo.

Por esta razón, hoy en Súper Ficción os traemos una pequeña selección de algunas de las naciones ficticias más poderosas del mundo de los cómics. Por cuestiones logísticas este artículo se ha limitado a naciones distintas que pertenecen a la Tierra. Pero, si te gusta este artículo, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales para que hagamos una segunda parte… ¡con los grandes imperios del espacio exterior!

1. Wakanda, la nación del legendario Black Panther

cómics

Aunque en las películas del UCM nos la han presentado como una región aislada del resto del mundo, en los cómics este país ha pasado por muchas fases. Desde su expansión por el mundo hasta un poderoso imperio intergaláctico, Wakanda siempre ha destacado por encima del resto gracias al enorme poderío económico y militar que le proporciona su principal recurso natural, el Vibranium. 

Además, esta región cuenta con la protección de uno de los héroes que más respeto imponen en todo el elenco de Marvel. Black Panther, rey, guerrero y gran protector del reino wakandiano. Sin duda, una nación muy a tener en cuenta.

2. Atlantis, el hogar en los cómics de Aquaman

Cómics

Atlantis, esa legendaria tierra hundida en el océano al principio de la humanidad… casi todas las historias de ficción han recurrido a este jugoso recurso, y obviamente los cómics no iban a ser una excepción. Existente tanto en Marvel como en DC, es en esta segunda editorial donde ha tenido un mayor recorrido y desarrollo gracias a ser la cuna de uno de los mayores héroes de esta editorial, Aquaman.

Con una capacidad tecnológica muy superior a la superficie, unos habitantes con grandes poderes y todo el potencial del fondo del mar, Atlantis es una de las grandes naciones no sólo de DC, sino de todo el vasto mundo de los superhéroes.

3. Latveria, la casa del mayor “big bad” de los cómics

Cómics

Una nación pobre, situada al este de Europa, donde la gente sufre una vida dura sometidos a la voluntad de los poderosos. Un país olvidado por el resto del mundo… hasta que llegó al trono uno de los mayores villanos de la historia de los cómics. Víctor Von Doom, el infame Doctor Muerte.

Gracias al genio de su líder, y su mezcla de conocimientos mágicos y científicos, esta nación prosperó hasta convertirse en uno de las regiones más punteras del mundo. Sin embargo, está plenamente supeditada a la fortaleza de este villano. Cuando éste ha sido derrotado, su poder ha caído en picado. Pero, cuando vuelve a alzarse, cuando el Doctor Muerte emerge con todo su poder, es una de las naciones más temibles del mundo.

4. Attilan, la ciudad secreta de los Inhumanos

Cómics

En los cómics de Marvel, los Inhumanos han tenido éxito ocultándose del resto del mundo gracias, en buena medida, a su ciudad secreta. Ya esté ubicada en el Himalaya, flotando en el cielo de New York o directamente en la Luna, Attilan siempre ha sido un importante refugio para los miembros perdidos de esta raza.

Esta región no es poderosa por sus recursos o su poderío económico, sino por las enormes habilidades que poseen sus habitantes. Los inhumanos cuentan entre sus filas con algunos de los personajes más poderosos de la editorial. Destacan especialmente la familia real inhumana, y entre ellos Rayo Negro, capaz de destruir cualquier cosa con el mero sonido de su voz.

5. Nanda Parbat, la región más oscura de DC Cómics

Cómics

El refugio secreto de uno de los grupos más misteriosos y peligrosos de todo el mundo de los cómcis, la Liga de Asesinos. Un equipo de asesinos de élite que controlan el mundo desde las sombras, matando y manipulando por detrás sin que el resto del mundo se entere, moviendo los hilos de la sociedad al son que marca su enigmático líder, Ra’s al Ghul.

A diferencia de las demás naciones, su poder reside precisamente en su misticismo, en su misterio. Son posiblemente la nación más influyente de toda la lista, la diferencia es que a diferencia de las demás, el resto del mundo no lo sabe. Y ahí es donde reside su mayor poder.

 

Éstas son nuestra selección de cinco naciones poderosas sacadas de los cómics. Hay muchas más, y muchas realmente interesantes. Y como os hemos anticipado, si compartís este artículo, la segunda parte se extenderá… ¡por el espacio exterior!

Síguenos por las redes sociales de la web para estar al tanto de todas las novedades.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba