CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

5 parecidos entre personajes de comics y famosos

Quizás te ha pasado de estar leyendo cómics y ver que la cara de un personaje te suena de otro lado. Y es que muchas veces los dibujantes recurren a conocidos actores como fuente de inspiración para retratar a héroes y villanos. Se trata de una estrategia muy común para fijar los rostros en la mente de los lectores, aunque otras veces resulta pura casualidad. A continuación, veremos cinco parecidos entre personajes de comics y actores famosos del cine y televisión.

 

Black Widow - Sophia Loren

Black Widow/Sophia Loren

Black Widow, personaje creado por Stan Lee, Don Rico y Don Heck en 1964, fue mutando a lo largo de su historia. Cada dibujante la retrataba según la figura femenina del momento. Pero en sus orígenes, el aspecto de Natasha tenía mucha semejanza con el de la actriz Sophia Loren. Si bien nunca se confirmó que se inspiraran en Loren para el personaje, el parecido es más que evidente.

Superman - Christopher Reeve

Superman/Christopher Reeve

Distinto es el caso del Superman de Gary Frank. Según el artista, dibujó al personaje con la apariencia del fallecido actor Christopher Reeve a modo de tributo. Como sabemos, Reeve interpretó al personaje a lo largo de 4 películas entre 1978 y 1987. El diseño de Frank se usó en la serie limitada Superman: Secret Origin del 2009.

Quake - Angelina Jolie

Daisy Johnson/Angelina Jolie

En 2004 Marvel lanzó la serie limitada Secret War en la que podíamos ver a la agente Daisy Johnson (Quake) con un aspecto muy familiar. Si bien hoy relacionamos al personaje con Chloe Bennet, al ver los dibujos del ilustrador Gabriele Dell’Otto, claramente podemos ver a Angelina Jolie. El propio artista reconoció en su momento que se inspiró en el look de la actriz en la película Hackers (1995).

Daredevil/Charlie Cox

Quizás el parecido entre el Daredevil de Tomm Coker y el actor Charlie Cox sea pura casualidad, pero no por eso deja de asombrarnos. Entre 2009 y 2010, Marvel sacó una serie de historias alternativas de varios personajes, entre ellos el demonio de Hell’s Kitchen. Años después, en 2015, Cox debutaría encarnando al mismo personaje con un aspecto muy similar al ilustrado por Coker. ¿Quizás los productores se inspiraron en esta serie de comics para buscar al actor que se colocaría en la piel de Matt Murdock?

Norman Osborn - Tommy Lee Jones

Norman Osborn/Tommy Lee Jones

Durante Dark Reign (2008), el dibujante Mike Deodato Jr sorprendió a los lectores con la nueva apariencia para Norman Osborn. En las páginas de esos comics el villano de Spider-Man estaba basado en el actor Tommy Lee Jones. De todos los casos de similitudes con actores, este es posiblemente el ejemplo más reconocible y famoso.

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba