MARVELPELÍCULAS MARVEL

5 Papeles para Bruce Campbell en Doctor Strange 2

Pese a la dura situación por la que atraviesa el mundo, las noticias no paran. Y si bien Marvel Studios ha cerrado temporalmente sus puertas, sigue llegando información sobre sus futuros proyectos. Ayer mismo os contábamos la confirmación oficial de que Sam Raimi, el director de la primera trilogía de Spider-Man, será el encargado de dirigir la secuela de Doctor Strange. Como era evidente, las reacciones no se han hecho esperar, y una de las más destacadas ha sido la del conocido actor Bruce Campbell. 

Campbell, famoso por ser el protagonista de la trilogía The Evil Dead y por aparecer en la ya mencionada trilogía de Spider-Man en diferentes papeles (presentador de lucha libre, acomodador de teatro y recepcionista de un restaurante francés), ha manifestado su interés vía Twitter por formar parte de esta película. Y no en un rol cualquiera, sino como ALGUIEN que pueda desafiar al buen doctor. Por esta razón hoy te tramos cinco papeles que le quedarían como anillo al dedo en la futura película del “Hechicero Supremo”.

1. Mephisto

Bruce Campbell

Mephisto es un ser de otra dimensión que es la representación más habitual del diablo en las historietas de Marvel. Este personaje tiene grandes poderes mágicos y se dedica a realizar tratos con seres mortales para coleccionar sus almas a cambio de dotarles de grandes poderes o cumplir sus más oscuros y profundos deseos. Cuando se relaciona con otros seres, recurre al sarcasmo y el humor ácido como muestras de su (casi siempre) evidente superioridad. ¡Y creemos que aquí es donde Bruce Campbell encajaría perfectamente con Raimi al mando!

Cuando se juntan actor y director, el resultado suele ser una sucesión de situaciones irónicas y humor negro que cautivan al espectador. Por ello, para una versión de Mephisto desenfadada y que trate son soberbia a todos sus interlocutores, ¡Campbell es el actor perfecto! Sin duda, sacaría de quicio en varios momentos al bueno de Stephen Strange.

2. Blackheart

Sin duda Mephisto sería un personaje interesante para Campbell, pero… ¿y si cambiamos completamente las tornas? ¿Y si el UCM nos ofrece una versión de este diablo más serio y veterano? ¿Qué personaje podría generar esas situaciones irónicas que tanto gustan a actor y director? ¡Sin duda, Blackheart! Este personaje es el hijo de Mephisto y está obsesionado con arrebatarle el trono a su padre, como vimos en la primera cinta de Ghost Rider donde ocupa el rol de villano principal. Pero esta versión tan seria del personaje no encaja con la idea que tenemos de este actor…

Efectivamente. Para sacarle todo el jugo posible al tándem director actor, la versión de Blackheart ideal de esta película sería la de un hijo despreocupado, carente de interés en los asuntos de su padre y que traiga de cabeza a su padre. La relación entre ambos puede darnos esas dosis de humor negro que puedan encajar en una cinta que, por todo lo demás, apunta a ser de las más oscuras del Universo Marvel.

3. Mayordomo del Santuario de Londres

Bruce Campbell

Cambiando de tercio, si Raimi quiere repetir algo parecido a lo que hizo en la trilogía de Spider-Man, el rol ideal es el de Mayordomo de uno de los santuarios. Como sabemos, para proteger el mundo de las amenazas místicas, Kamartaj posee tres santuarios alrededor del mundo. En estos viven un maestro hechicero y un mayordomo, quien hace las veces de mentor y protector del Santuario. En el caso de New York, el maestro es Strange y el mayordomo Wong, ¿pero y en los otros dos?

Obviamente los Santuarios de Londres y Hong Kong también tienen un maestro y un mayordomo, pero no les conocemos. Es cierto que en este caso no estaríamos hablando de un “desafío” para Strange tal y como decía en el twitt, ¡pero sin duda sería un gran detalle ver a Bruce Campbell en un rol tan similar al que hizo en Spider-Man tantos años atrás!

4. Satanish

Volviendo a la senda de los diablos (sí, lo sabemos, llevamos ya tres en una lista de cinco, pero es que esta película parece que va a estar plagada de ellos), otra opción interesante es Satannish. Este personaje es un hijo del villano de la anterior entrega, Dormammu, por lo que ya existe cierta relación entre él y el Hechicero Supremo. Y al igual que la mayoría de los de su clase, buscan almas para fortalecerse a cambio de favores.

En este caso lo más probable es que apenas se viese al actor, ya que este personaje por completo estaría hecho por CGI. Por tanto, es una posibilidad diferente a las planteadas anteriormente. Aunque hemos de admitir que no es nuestra favorita. Nuestra opción ideal para este gran actor es la siguiente, ni más ni menos que…

5. Ash Williams

Sí, sabemos lo que estáis pensando. Estos de Súper Ficción ya se han vuelto locos del todo. ¿¡Pero cómo va a interpretar a Ash Williams si ese no es un personaje de Marvel!? Tranquilos, todo tiene una explicación. Y como casi todo en el cine de superhéroes, esta justificación nace de un cómic. Concretamente… Marvel Zombies vs Army of Darkness. 

 

Este cómic es uno de esos Crossovers soñados que nos ha regalado la industria. Un cruce entre dos universos diferentes que hacen las delicias de los fans. Y éste es uno de ellos. Gracias a la justificación del “Multiverso”, se pudo juntar a los icónicos personajes de la saga The Evil Dead, donde Bruce Campbell interpreta al protagonista, con el universo alternativo de Marvel Zombies, donde los principales superhéroes se han transformado en muertos vivientes.

¿Y cómo podría justificarse esta aparición en la secuela de Doctor Strange? Pues exactamente igual que en el cómic. El subtítulo de la película (In The Multiverse of Madness) hace referencia claramente al multiverso. Y ya se ha comentado en varias ruedas de prensa que las distintas líneas temporales y realidades paralelas van a ser relevantes en el futuro del UCM. Pero, ¿cuáles serían estas realidades?

Como parte de la Fase 4, Marvel Studios va a presentar tanto películas como series con el mismo nivel de relevancia. Y una de estas últimas es What if…?, una serie que va a explorar distintas posibilidades y contar historias que se han desarrollado de forma diferente. Dado que se ha presentado al mismo nivel que el resto de series y películas, es lógico pensar que se trate de un producto canónico al UCM. ¿Y esto qué quiere decir? Que las distintas realidades que plantee convivirán con las de las películas en el Multiverso Marvel. Incluida la más interesante de todas, la de los Marvel Zombies. 

 

 

Por tanto, a nivel narrativo realmente la justificación es sencilla. En su viaje a lo largo del multiverso para resolver el que quiera que sea el conflicto de la película, Stephen Strange y Wanda Maximoff deberán visitar la realidad de Marvel Zombies, y allí se encontrarán con uno de los principales supervivientes a esta catástofre, Ash Williams interpretado por Bruce Campbell.

Bruce Campbell

Estos son nuestros 5 papeles soñados para este actor en la secuela de Doctor Strange. ¿Qué te parecen? ¿En cuál te gustaría verlo? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba