12 películas de superhéroes que nunca vieron la luz

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
12 películas de superhéroes que nunca llegaron a ver la luz

Es fácil crear tu propio top de mejores o peores películas de superhéroes; sin embargo, ¿que pasa con todos esos proyectos relacionados al género superheroico que nunca vieron la luz? ¿Habrían salido buenas o malas películas? Supongo que eso nunca lo podremos saber, no obstante desde Superficción aquí te presentamos 12 películas de superhéroes canceladas:

12. Inhumanos

Antes de que se convirtiera en la deshonrosa serie de ABC, Kevin Feige y Marvel Studios tenían planes para introducir a la familia real al MCU. Sin embargo pese a contratar al guionista Joe Robert Cole (Black Panther), tras mantener el proyecto en pausa, Marvel decidió cancelar totalmente la posibilidad de una película y en su lugar desarrollar la serie que acabamos recibiendo. Nunca se llegó a explicar el motivo de la cancelación aunque rumores sugieren que todo fue causado por la división entre Marvel Studios y Marvel Entertainment y que desde el principio Kevin Feige nunca estuvo de acuerdo con la idea, no fue hasta que pudo trabajar en solitario que fue capaz de desechar el proyecto.

Inhumans movie logo? - forum | dafont.com

11. Los Seis Siniestros

Mucho antes de que Tom Holland fuera Spidey, específicamente en diciembre de 2013, Sony anunció el spin-off de los Seis Siniestros con una fecha de estreno programada para el 11 de noviembre de 2016 y contrató a Drew Goddard (la serie Daredevil, Bad Times at the El Royale) para la dirección y escritura de la película. Además, the Amazing Spiderman 2 ya nos daba pequeños adelantos de quienes conformarían el equipo: Rhino, Buitre, Doctor Octopus, Mysterio, Kraven y el propio Duende Verde. No obstante, con el acuerdo Sony-Marvel el proyecto acabaría siendo cancelado y nunca supimos nada más sobre la cinta.

The Amazing Spider-Man 3 and Sinister Six Details Surface | Den of ...

10. Plastic Man a cargo de las Hermanas Wachowskis

Durante el 1995, antes de estrenar Matrix, las Hermanas Wachowski empezaron a escribir un guión para una película centrada en el superhéroe Plastic Man, dicho proyecto habría sido producido por Warner Bros e incluso se habla de que la idea de las Wachowski era contratar a Keanu Reeves para interpretar al mismísimo Plastic Man/Patrick O´Brian. No obstante, después de que se filtrara el guión, las hermanas directoras abandonaron el proyecto y con ellas la película cayó al baúl de los recuerdos. Si tenéis buen nivel de inglés, aquí podéis leer el guión completo.

Warner Bros. está desarrollando una película de Plastic Man

9. Gambito protagonizada por Channing Tatum

La historia de la película de Gambito es una que se merece una película dramática protagonizada por un Channing Tatum que lucha contra cielo y tierra para sacar el proyecto adelante. Sin embargo, el destino no acabaría haciendo justicia y el pobre Channing triste y abandonado se quedaría sin película de Gambito al rechazar Disney definitivamente el proyecto. Ahora en serio, la película está maldita, han pasado por ella distintos directores: Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes), Doug Liman (Edge of Tomorrow)… y otros tantos han sido ofrecidos el proyecto como Darren Aronofsky (Black Swan) o JC Chandor (Triple Frontier). Así Gambito cayó al infierno del desarrollo, un pozo del que nunca llegó salir (y tampoco parece que lo vaya a lograr pronto).

CHANNING TATUM PULLS A RYAN REYNOLDS – Accentrik Productions

8. Justice League Dark de Guillermo del Toro

Desde el 2012 llevamos oyendo rumores de una adaptación de la Liga de la Justicia Oscura a cargo del maestro de los monstruos, Guillermo del Toro. Al parecer la cinta sería a parte del DCEU, no sería una historia de orígenes y la alineación de personajes sería: Constantine, Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman and Zatanna. Incluso se llegó a anunciar a Doug Liman (Jumper) como director de la película pero en el 2017 abandonó el proyecto para centrarse en Chaos Walking (Película de la que tampoco sabemos nada). Desde entonces no se ha sabido nada de la película hasta que en enero se anunció que la productora Bad Robot desarrollaría películas y series sobre la Justice League Dark y no tiene pinta que revivan el proyecto de Del Toro.

Bad Robot reportedly working on Justice League Dark projects

7. Luke Cage de Quentin Tarantino

Así como lo lees, Quentin Tarantino, el genio que ha sabido juntar el cine de autor con el comercial, durante los 90s estuvo a punto de desarrollar una cinta individual de Luke Cage. El proyecto no tuvo mucho desarrollo ya que el director prefirió centrarse en escribir y dirigir Pulp Fiction; no obstante, el director llegó a considerar a Laurence Fishburne (The Matrix) para interpretar al superhéroe de Harlem y al parecer la historia se centraría en su etapa de Heroes for Hire. ¿Qué os habría parecido este proyecto? Yo habría estado en primera fila (si al menos hubiera nacido durante esos años).

Luke Cage', la serie de Marvel para Netflix, no tendrá tercera ...

6. X-Men Origins: Magneto

Desde X2 se planteó una película individual de Magneto e incluso su guionista Sheldon Turner describió la historia como ¨El Pianista conoce a los X-Men¨ ya que la historia se centraría en un joven Magneto cazando a los que le torturaron durante la Segunda Guerra Mundial mientras desarrollaba una amistad con un soldado joven Xavier, no obstante al final sus ideales acabaría distanciándolos. No obstante tras el fracaso de X-Men Origins: Wolverine (2009) fue un fracaso, el productor Simon Kinberg decidió unir el guión con la idea de una historia de origen de los X-Men y asi nació la conocida X-Men: First Class (Una de mis películas favoritas de los X-Men).

Michael Fassbender Actor Wallpaper 58330 1920x1080px

5. Wonder Woman de Joss Whedon

Mucho antes de dirigir The Avengers (2012) y la bastante olvidable Justice League Whedon´s Cut (2017), durante el 2006 Joss empezó a desarrollar una cinta de Wonder Woman. En dicha película veríamos a Steve Trevor caer en Themyscira y conocer a Diana, sin embargo a diferencia de la adaptación del 2017, aquí la historia se desarrollaría durante el presente. Además, el villano sería Strife, la sobrina de Ares, aunque se dejaría al propio Ares como villano para una posible secuela. Sin embargo, al parecer Warner Bros no le llegó convencer el guión y descartó el proyecto. Aquí podéis leer el guión en inglés.

Una Wonder Woman feminista a la que le falta ropa y le sobran ...

4. Superman protagonizada por Nicolas Cage

Antes del estreno de Superman Returns de Brandon Routh (Legends of Tomorrow), durante los 90s, Tim Burton empezó a desarrollar un proyecto sobre Superman con Nicolas Cage (National Treasure) como el Hombre de Acero y con Brainiac, Lex Luthor y Doomsday como villanos. Sin embargo, la historia fue reescrita tantas veces que finalmente se abandonó el proyecto. Como dato curioso, Nicolas Cage llegó a hacer pruebas de vestuario como Superman.

Vídeo de la prueba de vestuario de Nicolas Cage para Superman Lives

3. Justice League: Mortal

Muchísimo antes de la desastrosa Justice League (2017), Warner Bros contrató a George Miller (Mad Max: Fury Road) para desarrollar una cinta centrada en la Liga de la Justicia bajo el nombre de Justice League: Mortal. En dicha cinta veríamos a nuestros héroes de DC favoritos unirse para hacer frente al malvado Maxwell Lord (Jay Baruchel) y Talia al Ghul (Teresa Palmer). En el caso de los héroes, George Miller escogió un reparto joven y relativamente desconocido: Batman (Armie Hammer), Superman (DJ Cotrona), Wonder Woman (Megan Gale), Flash (Adam Brody), Martian Manhunter (Hugh Keays-Byrne), Aquaman (Santiago Cabrera) y Green Lantern (Common). No obstante, debido a distintos problemas con el rodaje y el presupuesto llevó a Warner a cancelar el proyecto. Nunca sabremos como habría resultado el proyecto, solo estas imagenes filtradas en baja calidad nos ayudan a hacernos una idea.

Justice League Mortal photo offers new look at Megan Gale's Wonder ...

2. Batman: Year One de Darren Aronofsky y protagonizada por Joaquin Phoenix

En algún momento durante los 90s, el nominado a los Oscars, Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan) empezó a desarrollar una cinta centrada en Batman: Año Uno con un guión de Frank Miller. En dicha película, veríamos a un joven Bruce sin fortuna convirtiéndose en Batman, además Alfred no sería su mayordomo sino un mecánico que funcionaría como mentor de Bruce. Además veríamos a otros personajes como Selina Kyle afroamericana, un James Gordon suicida y Gillian B. Loeb como cabeza del crimen organizado. Como dato curioso, el propio Aronofsky consideró a Joaquin Phoenix (nuestro actual Joker) para interpretar a Batman, la de vueltas que da la vida. Aquí podéis ver el guión filtrado en inglés.

Cine] Darren Aronofsky recuerda el proyecto Batman: Year One en el ...

1. Spider-Man 4

Tras el éxito de Spider-Man 3, Sony dio luz verde a una cuarta cinta en la que Sam Raimi empezó a trabajar pese a las diferencias con el estudio a la hora de realizar tercera cinta. En esta ocasión, Sam intentó incluir como villanos a John Malkovich como Buitre y a Anne Hatheway como una fusión entre una versión femenina de Buitre y Gata Negra; sin embargo, una vez más Sony intentó meter mano al proyecto de Raimi e intentó incluir al Lagarto. Una vez más, el director tenía diferencias creativas con el estudio por lo que finalmente ambos decidieron romper su acuerdo y más tarde Sony canceló el proyecto. En su lugar, el guionista de la cuarta cinta James Vanderbilt empezó a trabajar en el guión de un reboot titulado The Amazing Spider-Man. De tal manera, nos quedábamos sin final para la épica saga protagonizada por Tobey Maguire.

Storyboard Collection for Canceled Spiderman 4

Mención Honorífica: The Amazing Spider-Man 3

Tras el éxito en taquilla de TASM, Sony anunció la secuela. En esta ocasión, contaría como villanos a Electro, el Duende Verde y parcialmente Rhino, de tal manera Sony volvió a cometer el mismo error que con Spiderman 3, sobrecargar la cinta de villanos y con un resultado fatal. Un resultado en taquilla aceptable y una película que no contentó ni a críticos ni a espectadores.

Tras esto, Marvel Studios se acercó a Sony ofreciéndole unir al trepamuros al MCU, Sony decidió aceptar. Sin embargo, debido al interés de Kevin Feige de controlar al personaje como le plazca, decidieron reiniciar al personaje y contratar al jóven Tom Holland como el nuevo Peter Parker dejando de lado a Andrew Garfield. Nunca conoceremos el resultado de esta tercera cinta aunque el director Marc Webb nos dio algunos detalles que habría presentado la película, el Duende Verde de Chris Cooper junto a los Seis Siniestros habrían sido los big bads aunque para ello habría sido necesario estrenar la cinta individual de los propios Seis Siniestros.

Ver las imágenes de origen

Conclusión

Podríamos seguir hablando de más películas de superhéroes canceladas como el Superman de JJ Abrams,Hellboy III o Blade 4 pero la lista sería interminable así que mejor quedarse con las películas que si que vimos y dejar en el pasado las que nunca ocurrirán (A lo mejor en una Tierra 2).

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio