SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

10 Curiosidades sobre The Walking Dead

Con el fin de la décima temporada, en Superficción te traemos 10 curiosidades sobre The Walking Dead.

   1. Casi no se emite por AMC

Como toda serie, antes de su producción se ofrece a diversas cadenas de televisión, y The Walking Dead no fue la excepción. Pues antes de que la aceptara AMC, la serie fue ofrecida a la cadena HBO. Pero esta la rechazó, ya que la consideraron una serie “bastante violenta” para sus televidentes. Así fue como termino AMC haciéndose con la serie.

curiosidades sobre the walking dead

2. Escuela de caminantes y edición post-grabación

Parecer un “no vivo” se podría decir que es bastante fácil, pero no. En este sentido la productora es bastante exigente y tiene ciertos recaudo para aquellos que participan en la serie en este papel. Deben practicar ciertos movimientos, durante las grabaciones no pueden hablar ni parpadear. En los sets, los actores no tienen relación con “los vivos”, ya sea para la hora de la comida o en los lugares para dormir. El hecho de que si alguien parpadea o el sonido que se oye por televisión es agregado más tarde en las sesiones de edición.

curiosidades sobre the walking dead

3. La relación con “Breaking Bad”

Siempre hubieron teorías en que si las dos series iconicas de AMC pertenecían al mismo universo. Y a pesar de que nunca hubo una confirmación, siempre hubo un guiño hacia la serie. En las primeras temporadas se pudo observar en un capitulo en el que Daryl tiene una bolsa con medicamentos, entre los que se logra ver la famosa meta azul de Walter White.

4. Los caminantes no son el problema

Muchas escenas de la serie se han gravado en bosques de Georgia, y es aquí donde se origina un problema. Pues parece que estos bosques están repletos de garrapatas que atacan a los actores, lo que es todo un fastidio para ellos.

5. La palabra prohibida

Una de las más grandes curiosidades de la serie iconica de zombies puede ser que la serie jamás la ha utilizado. En más de 150 episodios, nunca un personaje ha utilizado la palabra con Z, en cambio, para referirse a estos personajes se utilizaron terminos como “caminantes” o “no muertos”. Y para esto el creador de la serie, Robert Kirkman ha explicado al respecto: “Uno de los hechos que define este universo es que los personajes no están familiarizados con los zombies. En su mundo no existen las películas de Romero y no queríamos que se utilizara la palabra zombi porque nos llevaría de cabeza a toda esa cultura que conocemos. Así que dándoles un nombre diferente estamos dando a entender que esta situación es completamente nueva para ellos”.

curiosidades sobre the walking dead

6. Norman Reedus audiciono para ser Merle

Su primera audición para esta serie, la hizo para interpretar a Merle, hermano de Daryl. Obviamente los productores le dijeron que no, pero gusto tanto su audición que decidieron crearle un personaje exclusivo para él. Así es, Daryl, el favorito de todos no existe en el universo de los comics de The Walking Dead.

7. El tiempo se ve a través de los caminantes

Una medida que han utilizado los productores para remarcar el paso del tiempo son los caminantes. Con la utilización del maquillaje más oscuro y detalles más sombríos han dejado ver quienes son aquellos que caminan por la tierra desde hace más tiempo.

curiosidades sobre the walking dead

8. ¿Por qué le dijimos adiós a Sophia?

Sin dudas la primera gran perdida que el fan sufrió y que hasta Alpha nos ha recordado es Sophia. Pero sin dudas el motivo de su salida es peculiar. Ya que la joven actriz había comenzado a sufrir pesadillas con zombies luego de comenzar las grabaciones, así que los productores decidieron liberarla para preservar su salud.

curiosidades the walking dead

9. Es solo cuestión de vista

Normas Reedus, el actor favoritos para muchos ha sufrido un accidente automovilístico en el 2005. En consecuencia con esto, ha perdido un ojo, y lo ha reemplazado con uno de cristal.

curiosidades sobre the walking dead

10. La última Cena

Siempre que uno de los personajes con tiempo en la serie sabe que sera su última vez, tienen una “última cena” con el elenco el día en que graban la escena. Esto en modo de “festejo” y fue idea del director de la serie Frank Darabont, mientras veía la serie “Sem Saída” (2009).

curiosidades sobre the walking dead

¿Te han gustado estas curiosidades? Si quieres saber más curiosidades de la serie déjanos saber en los comentarios.

Desde Superficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba