Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Vuelve la serie regular de Shazam! Analizamos el nº1

Shazam

Os traemos Shazam! #1 de Geoff Johns y Dale Eaglesham, que es una continuación directa de Shazam! (Geoff Johns y Gary Frank, DC Comics, 2012).

El que fuera uno de los primeros grandes superhéroes de la década de los 40 y los 50 ha vuelto con mucha fuerza. Pero esa fuerza que ha cogido el personaje no surge de la nada, sino que viene de 2012, cuando Geoff Johns y Gary Frank crearon una nueva historia con el origen del personaje. Esa nueva historia es la que se adaptó en el cine y que, a día de hoy, en los cómics sigue desarrollándose.

Shazam de Geoff Johns y Dale Eaglesham

Este cómic es el punto de partida de las nuevas aventuras de Billy Batson

En la edición española tenemos recopilados los 3 primeros números en un cómic en formato rústico de 80 páginas a 7.50€ y como es habitual, distribuido por ECC Ediciones. Es de publicación trimestral y a día de hoy solamente se han publicado dos entregas y la tercera está a punto de salir.

Geoff Johns continúa ampliando el mundo de Shazam y aquí nos sitúa un año después de la llegada de Billy Batson a casa de su familia de acogida. Como se vio tanto en la película como en el comic de 2012, Batson tiene dificultades para encontrar una familia de acogida y cuando entra en la familia Vazques al principio las cosas no son fáciles. Tras todas las aventuras vividas, aquí vemos como ya está perfectamente integrado en su nueva familia y vemos como las cosas van bastante bien.

Familia Shazam

Una de las cosas que Johns hizo en 2012, fue darle mucho protagonismo a la familia de Billy Batson. Especialmente a los hermanos a quienes les puede transmitir la magia que corre por sus venas y así todos ser Shazam. De esta manera no es 1 héroe sino que son 6. Este concepto es bastante innovador y durante la obra de 2012 y desde el principio de ésta, Johns lo utilizará mucho. De hecho, gracias a que comparten los poderes, será el equipo de 6 niños el que empiece a indagar ya querer saber más cosas del mundo mágico y precisamente esto es lo que nos encontramos en este número 1.

Es recomendable leer antes Shazam! de 2012

En la Roca de la Eternidad los 6 hermanos descubrirán que no solamente existe un mundo sino que todo forma parte de las Tierras Mágicas y éstas de dividen en 7: las tierras de la diversión, las tierras salvajes, las tierras del juego, las tierras extrañas, las tierras oscuras, las tierras de los monstruos y las tierras terrestres que es donde están los niños. Descubrir todas las tierras mágicas será la gran aventura de la serie regular.

Tierras Mágicas de Shazam

Aunque principalmente el cómic se centra en las aventuras de Billy y sus hermanos, vemos que hay flashbacks, referencias a otros personajes del Universo DC y apariciones de villanos clásicos en la historia de Shazam. Por lo que se nos está prometiendo que vamos a tener enfrentamientos más que interesantes.

Hay que destacar el trabajo de Mike Atiyeh al color

Junto a Geoff Johns y a Dale Eaglesham tenemos como colaboradores al dibujo a Marco Santucci y a Mayo “Sen” Naito. Sin embargo, el trabajo que es obligado destacar es el de Mike Atiyeh al color, porque hace que las escenas sean ultra coloridas, con colores llamativos y eléctricos que le dan un toque añadido al cómic. Lo que hace que el cómic sea perfectamente para todos los públicos.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.