CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELPELÍCULAS MARVEL

Viuda Negra: Biografía en los cómics

Con motivo de que Viuda Negra es la siguiente película de Marvel Studios desde Superficción queremos daros un artículo que recopile la biografía más destacable del personaje en los cómics.

Todos conocemos aunque sea en un nivel básico los orígenes e historias de los personajes más célebres de Marvel pero la historia de la Viuda Negra siempre ha tenido un halo de misterio por ello, es uno de los orígenes que menos conocidos entre los lectores.

Biografia Viuda Negra/Black Widow

 

Viuda Negra

 

Natasha Romanoff es el nombre real de Viuda Negra y fue creada por Stan Lee, el artista Don Heck y el guionista Don Rico apareciendo por primera vez en Tales of Suspense nº 52 (abril de 1964).

Nació en Rusia en 1928, diez años más tarde que el Capitán América. En la Segunda Guerra Mundial, en su ciudad Stalingrado perdió a sus padres en una explosión e incendio causados por una bomba.

Ivan Petrovich Bezukhov que servía en el servicio militar como soldado, la adoptó, supo ver y explotar las habilidades que iba adoptando Natasha, otorgándole entrenamiento desde sus primeros años.

La organización criminal La Mano (conocida por los cómics de Daredevil) la capturó, mejorando sus habilidades de lucha en estos años.

Tras ser rescatada de nuevo por su mentor Ivan, para servir a sus país se introdujo junto a 28 huérfanas en el Programa Viuda Negra, un proyecto secreto de la inteligencia secreta soviética cuyo objetivo era formar soldados con grandes habilidades, tenaces y eficaces espías a utilizar por la KGB. La sede se hacia llamar la Sala Roja. Allí se les lavó el cerebro y se les mejoró biotecnológicamente.

El Soldado de Invierno, que participó en un proyecto homólogo precursor, la entrenó y tuvo un pequeño romance con Natasha. Esto no duró mucho ya que se le adjudicó un matrimonio concertado con el Guardián Rojo (Alexei Alanovich Shostakov), un soldado con los mismo poderes del Capitán América pero creado por investigaciones soviéticas.

 

Tras morir su marido Alexei, se ganó el título Viuda Negra siendo la élite de todas sus compañeras y fue destinada como espía a EEUU. Tras su primer contacto con IronMan en un combate, desertó de su país y empezó a trabajar para Stark. Como no consiguió superar su derrota con IronMan tuvo un romance con Ojo de Halcón/Hawkeye para que le ayudase a obtener los puntos débiles de Tony.

 

 

Se sobreentiende que durante esta época probablemente actuase como agente doble para EEUU y Rusia. Hawkeye abandonó sus actividades ilegales, y estando ella en Rusia de nuevo, comenzó a trabajar junto a Shield y los Vengadores. Respecto a Natasha, se le lavó de nuevo el cerebro, pero no consiguió olvidar todo lo acontecido en EEUU, por lo que la llevó finalmente a desertar la Unión Soviética y unirse a Shield y los Heroes Más Poderosos del Planeta, los Vengadores.

Más tarde en los 70s, John Romita Jr, le dió un cambio radical de look, siendo el que conocemos hoy en dia: pelirroja y traje negro. Fue en estos años también cuando se le otorgó junto al traje esos brazaletes electrificantes tan característicos, enfrentándose incluso al trepamuros.

 

 

En Nueva York no tardó a conocer al Hombre Sin Miedo, también conocido como Daredevil, teniendo un romance largo con él y siendo pareja conjunta para luchar con el crimen. Tras romper con él, formó parte del grupo conocido como los Campeones.

Finalmente terminó de nuevo en Los Vengadores y colaboró con los Marvel Knights siendo ella muy importante en el Universo Marvel.

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba