MARVELSERIES DE MARVEL

Top mejores series de animación de Spider-Man

Al salir Disney Plus en España, mucha gente fue la que se decepcionó al ver el poco contenido que hay actualmente de Spider-man. Pero no hay que alarmarse, próximamente todas las series de animación del arácnido entrarán en el servicio. Aún así ya hay algunas de ellas disponibles. Es por eso que hoy os traemos un top con las mejores series de animación de Spider-Man, para que cuando estén todas en el catálogo, podáis elegir bien.

9. Spider-Man Unlimited (1999)

Spider-Man Unlimited fue lanzada en 1999 y duró apenas una temporada de 13 capítulos. Esta serie fue un spin-off de la serie del 94 (de la que hablaremos más adelante), pero acabo siendo una decepción. La productora Saban Entertaiment fue la encargada de llevar a cabo la serie.

La trama se concentra en la Contra-Tierra, un planeta creado por el Alto Evolucionador donde hay una versión diferente de los humanos de la verdarera Tierra. Ahí podemos ver al Buitre o al Duende Verde actuar como héroes. La serie empieza con Carnage y Venom, quienes toman al hijo de J.J. Jamesson como rehén.

8. Spider-Man (1981)

Esta serie producida por ABC, duró también una temporada de 26 episodios. Para hacerlo se basaron principalmente por los cómics de esa época, aunque no les salió muy bien. Algo que destaca es la mala animación que tiene, aunque para ser de la época que es se acepta.

En esta serie animada podemos ver de nuevo a muchos villanos como Sandman y el Duende Verde. Lo que le diferencia de las demás es que apenas se centra en el origen, van directos al grano y nos presentan a un Spider-Man ya entrenado para vigilar Nueva York.

7. Spider-Man (2016)

Aquí tenemos la serie más actual del arácnido. Esta fue estrenada en Disney XD, aunque ya podemos disfrutar de ella en Disney+. Esta pequeña aventura de Peter Parker es un reinicio de la anterior serie Ultimate Spider-Man y nos cuentan de nuevo sus orígenes. Duró apenas una temporada de 26 capítulos. Sin lugar a dudas, al ser la más actual, es la que mejor animación tiene, superando con creces a todas las otras.

La serie principalmente nos cuenta las primeras aventuras de Peter Parker como Spider-Man. Aquí vemos la muerte del tío Ben, la picadura de la araña y todo lo relacionado con el origen del arácnido. Como en todas las series de animación tenemos un amplio catálogo de villanos, como Venom, Dr. Octopus, Kraven, Hobgoblin, Sandman y Black Cat. También vemos a personajes como el mismísimo Iron Man y otras versiones de spider-man como Spider-Gwen y Miles Morales.

6. Spider-Man: The New Animated Series (2003)

Esta serie fue producida por Mainframe Entertaiment y duró solamente una temporada de 13 capítulos. Este programa se emitió pocos meses después de la salida de la película de Sam Raimi. Eso hizo que se inspiraran bastante en la película y en los personajes. La serie se hizo completamente en 3D, lo cual hizo que algunos personajes quedaran algo extraños.

Al inspirarse tanto en la película, podemos ver a Mary Jane y a Harry Osborn con una personalidad muy parecida a la de la película. También podemos ver a algunos villanos como Lagarto, Kingpin, Electro o Kraven.

5. Spider-Man and his Amazing Friends (1981)

Esta serie no solo fue protagonizada por Spider-Man, sino que también contamos con la aparición de Ice Man y Estrella de Fuego. La serie fue producida por Marvel Productions y contó con tres temporadas y 24 episodios. La animación es bastante buena para ser del 81. Lo más destacado de la serie es la poca similitud que tiene con los cómics. Aquí vemos a un Peter Parker compartiendo piso con otros superhéroes que a la vez es una base de operaciones. Algo raro pero muy disfrutable.

 

4. Ultimate Spider-Man (2012)

Vamos con la primera serie del arácnido en la que Disney intervino. Ultimate Spider-Man se lanzó en 2012 y acabó en 2016. Cuenta con 4 temporadas y 78 capítulos. Aquí vemos a un Spider-Man veterano, aunque Nick Fury le convence para ser entrenado y convertirse en un gran superhéroe. Empezará colaborando con Nova, Iron Fist, Power Man y White Tiger.

La serie adapta la etapa de Ultimate Spider-Man guionizada por Brian Michael Bendis, quien también se ocupa del guión de la serie. Aquí veréis más villanos que nunca y podréis disfrutar de una buena y actual historia del arácnido. Esta serie ya está disponible en Disney Plus.

Spider-Man 2012

3. Spider-Man (1967)

Es el turno de la primera serie de animación del arácnido. Este clasicazo salió a la luz a través de ABC y duró 3 temporadas y 52 capítulos. Lo sé, la animación de la serie no es que sea muy buena, pero la serie se hizo en los años 60 ¿qué esperabais?

Tal vez se haga en algunos momentos repetitiva, pero otras cosas lo compensan. Aquí podemos ver muchos villanos, que en esos tiempos no eran tan conocidos. También, como joya tenemos la intro de la serie, en mi opinión, el mejor opening de todas las series del arácnido. Si no la habéis escuchado, no lo hagáis si no os queréis pasar semanas tarareándola. Como curiosidad, aquí nació el famoso meme de los dos Spider-Man.

Spider-Man 1967

2. Espectacular Spider-Man (2008)

Esta serie se transmitió en el 2008 en CW. Duró 2 temporadas y 26 capítulos, poco para la maravilla que es. Esta serie fue la última en la que se ocupó Sony, ya que luego los derechos fueron a Disney. Aquí vemos a un Peter Parker que va al instituto, es amigo de Gwen Stacy y Harry y que busca empleo en el Daily Buggle. Sin duda algo común en Spider-Man.

A lo largo de la serie nos irán presentando muchos villanos que pondrán en apuros al protagonista y a sus amigos. En esta serie conocerá a MJ y se enfrentará a Venom, Octopus, Electro y muchos más.

Spider-Man 2008

1. Spider-Man (1994)

Llegamos a la joya de la corona, la serie que marco un antes y un después a Spider-Man. Esta serie fue producida por Marvel Films Animation y duró 5 temporadas y 65 episodios. No soy el único en opinar que esta serie es la mejor de todas, sino que todos los fanáticos del personaje y la crítica opina lo mismo. A pesar de la época, fueron capaces de traernos esta maravillosa serie, en la que nos adaptaron numerosos arcos del personaje. Pudimos ver una gran cantidad de villanos y personajes del Universo Marvel. Vemos la relación con Mary Jane y incluso adaptaron de alguna forma la Secret Wars.

No hay ninguna otra forma de definir esta serie que no sea con esta palabra: Maravilla.

Spider-Man 1994

Pues esta clasificación acaba aquí. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué serie vas a ver primero? No olvides contárnoslo por redes sociales.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, súperhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba