Sin categoría

Top 5 videojuegos basados en un Apocalipsis

A raíz de los recientes sucesos referidos al Covid-19, hemos visto conveniente hacer un top 5 de algunos videojuegos que están basados en un Apocalipsis. No alarmarse, todo esto no pasará, pero hay que intentar verlo con humor. Prepara tu sillón y tu consola para disfrutar de este top apocalíptico. Comenzamos.

5. Fallout 4

Apocalipsis

En Fallout 4 encarnamos a un hombre/mujer que, tras la explosión de bombas nucleares, escapa con su pareja e hijo a un refugio de Vaul-Tec, donde se ve envuelto en un confuso accidente que termina en el secuestro de su hijo. Es así como nuestro protagonista se aventura en La Commonwealth para dar caza a los responsables y traer devuelta a su pequeño bebé.

Tal y como ha manifestado Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, desarrollado del juego, en varias ocasiones “la libertad del jugador lo es todo“. Puedes conformar tu propia historia, gestionar las diversas misiones como quieras, creando tu propio universo en el que hacer lo que te venga en gana. Una historia que nos mete de lleno en un apocalipsis nuclear en el que tendremos que sobrevivir como podamos.

4. Dying Light

Apocalipsis

Durante el día, recorre un entorno urbano extenso invadido por un brote infeccioso, escarbando el mundo para conseguir suministros y fabrica armas para defenderse de la creciente población infectada. Por la noche, el cazador es cazado, mientras los infectados se vuelven más agresivos y peligrosos. Más alarmantes son los depredadores que sólo aparecen después de la puesta del sol. Los jugadores deben usar todo lo que esté a su alcance para sobrevivir hasta la primera luz de la mañana…

Dying Light es un juego de acción en primera persona del género supervivencia de terror, el cual se desarrolla durante un apocalipsis zombie. Se trata de un juego con un amplio y peligroso mundo abierto ubicado en la ciudad ficticia de Harran.

Durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y  contaminado por un peligroso virus, también podrán colocar las trampas y a su vez podrán buscar suministros en el día tanto como en la noche, salvar a los supervivientes encontrados en ciertas ocasiones y también buscar o crear armas.

3. Metro 2033

Apocalipsis

En el año 2013 la humanidad fue arrasada prácticamente en su totalidad por la siempre temida guerra nuclear, y durante los siguientes 20 años sólo sobreviven unas decenas de miles de hombres que prácticamente se han visto obligados a empezar de cero en los intrincados y laberínticos túneles del metro de Moscú con una vida que roza lo infrahumano.

Unas gigantescas puertas metálicas blindadas son lo único que separa a estos hombres de la más absoluta oscuridad que los rodea. A su alrededor la descomunal red de metro de Moscú infestada de criaturas mutantes y marcada por una tiniebla insondable en la que también habitan mercenarios, perros de la guerra e incluso milicias fascistas. Todos ellos sin ningún tipo de apego por la ley ni conocimiento de la relación crimen-castigo.

El factor positivo del juego es que somos completamente libres para escoger un camino u otro. Podemos superar sus niveles a tiro limpio acabando con todo y con todos, o bien optar por tácticas más inteligentes y usar con mucho cuidado la munición y nuestros pertrechos para optimizar los resultados.

2. Horizon Zero Dawn: Un Apocalipsis diferente

Apocalipsis

Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

 

Horizon: Zero Dawn nos sitúa en el papel de Aloy, una habitante de este mundo. Esta joven abandona la placidez de su refugio para adentrarse en un mundo abierto y hostil, poblado por diferentes tribus de supervivientes con las que tendrá que relacionarse y cumplir misiones. No solo tendremos que huir de los enemigos robóticos, también hacerles frente, ya que sus partes serán vitales para la supervivencia de Aloy y para que pueda fabricar diferentes objetos que la ayudarán en su supervivencia.

En nuestra aventura podremos elegir el orden en el que cumplir los retos y misiones que nos vayan surgiendo, así como relacionarnos de diferente manera con los personajes que nos vayamos encontrando. Tomaremos decisiones que afectarán al desarrollo de la historia.

1. The Last of Us: La mejor representación de un Apocalipsis

Apocalipsis

En septiembre de 2013 se desata una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordida. En medio de la histeria colectiva, Joel, su hija Sarah y su hermano Tommy abandonan su hogar en los suburbios para evitar la infección, pero en el camino son interceptados por un oficial que asesina a Sarah al creer que está infectada.

Así comienza la historia de un videojuego, que a día de hoy, creemos que es uno de los mejores videojuegos hasta la fecha. Durante el viaje del personaje jugador, Joel, vivirá en un mundo apocalíptico en el que es necesario utilizar armas de fuego, algunas de estas improvisadas por el personaje, para defenderse de otros personajes que bien pueden ser humanos hostiles o bien las criaturas caníbales referidas como “infectados”. En varias ocasiones el sigilo juega un papel importante para la supervivencia.

Pero si bien hay que alabar algo sería el como han logrado recrear un mundo triste, desolador, cruel y deprimente en el que el deterioro, la dejadez de los supervivientes y sus recuerdos por las “personas” que ya no están, brotan a cada paso: notas desesperadas, pintadas en paredes, fotos abandonadas… todo consigue crear un clima desolador que nos adentra de lleno en la desgarradora aventura de Joel y Ellie.

 

Este es nuestro top, no olvides decirnos que te ha parecido, ¿cambiarías algo? Te leemos.

Desde super ficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días: #Quédateencasa.

 

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes, y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba