CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASin categoría

The Gentlemen: Los Señores de la Mafia

Guy Ritchie ha vuelto. Si tuviera que resumir en una sola frase The Gentlemen: Los señores de la mafia sería así. Estamos ante una de sus mejores películas que, casualmente, también es un regreso a los orígenes que le consagraron como director. Y es que aunque sus dos últimas películas (El Rey Arturo y Aladdin) tienen sus fans y su público, no han sido los mejores trabajos del director británico.

The Gentelmen es una sátira de la mafia que trata el intento de Mickey Pearson (Matthew McConaughey) de vender su imperio criminal a Matthew (Jeremy Strong), pero este intento desencadenará una larga lista de impredecibles giros e infortunios.

Resultado de imagen de the gentlemen

La cinta está claramente dividida en dos partes. En la primera parte asistimos a la presentación de los protagonistas por parte del personaje de Fletcher (Hugh Grant), un investigador que está jugando a dos bandas. Y es en ésta primera parte dónde reside su principal flaqueza, es algo confusa (aunque no llegas a perder el hilo de la trama) y el ritmo es inestable ya que se toma su tiempo en arrancar. No es hasta la segunda parte cuando empieza el juego de verdad. El ritmo se acelera y los infortunios se suceden uno tras otro. Todo ello acompañado por un montaje increíble que engancha al espectador.

Un reparto brillante

Pero a pesar de su gran montaje, una banda sonora acorde y un guión mas impresionante de lo que parece, la película no sería nada sin su gran reparto. Charlie Hunnam es el protagonista de la película y la verdad es que está increíble como la mano derecha del mafioso Mickey Pearson. No es el único, el propio Matthew McConaughey está muy preciso en su interpretación del rey que quiere vender su imperio. Aunque sin duda alguna, el mejor de todos es Hugh Grant como Fletcher, un investigador apasionado del cine a quién le gusta jugar. Y es que estamos ante quizá el papel mas diferente en la carrera del prestigioso actor que nos tenía acostumbrados a papeles muy distintos. Tampoco podemos olvidarnos de Colin Farrell, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Henry Golding, todos correctos en sus papeles, aunque el primero destaca sobre el resto.

Resultado de imagen de the gentlemen

En conclusión, The Gentlemen es una buena película. Sin duda estaría en mi top de Guy Ritchie. Muchos aspectos positivos aunque por encima de todo el reparto, la comedia y el montaje.

Nota: 8/10

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba