Teoría: Ahsoka en The Mandalorian temporada 2

Hace poco fuimos testigos de un rumor que inundó en varias ocasiones la red. Y es que la conocida actriz Rosario Dawson suena muy fuerte para encarnar a Ahsoka Tano en su versión live action. Los deseos de la actriz por interpretar al personaje son conocidos con anterioridad, y lo haría en la segunda temporada de la exitosa The Mandalorian, para la plataforma Disney+.

Ahora bien, de ser cierto que ella tomará el rol de la antigua aprendiz de Anakin Skywalker, ¿de qué manera encaja en el show de nuestro mando favorito? ¿Cuál es la situación con Ahsoka varios años tras el Episodio VI? Aquí nos hemos dado a la tarea de contarte todo lo que sabemos y teorizar al respecto. ¡Sigue nuestro sendero de la Fuerza! Avisamos de spoilers de The Clone Wars, Rebels y The Mandalorian.

Ahsoka

El Darksaber: Sabine, Bo-Katan y Gideon

Si ha de haber un punto claro de nexo entre los personajes de Rebels y The Mandalorian, bien podría ser el Darksaber. Arma con la que nos sorprendió el Moff Gideon saliendo de su TIE estrellado al final de la primera temporada de The Mandalorian. No obstante, no es la primera ni será la última vez que vemos la enigmática espada mandaloriana en la franquicia.

Moff Gideon

Muchos han portado el sable oscuro, algunos con honor, otros con cólera. Pero son los tres últimos portadores los que marcan la diferencia y, además, dejan un pequeño vacío en la trama. Vacío que Gideon puede abarcar en esta segunda tanda de episodios. Pues bien, en la Era Imperial, el Darksaber estuvo un tiempo perdido tras la segunda gran batalla de Dathomir. Fue Sabine Wren, la mandaloriana experta en armas, fanática de la pintura y miembro del grupo Espectro de Rebels, quien encontró de nuevo el arma.

El Darksaber yacía en la guarida de las Hermanas de la Noche, y con el apoyo de Fenn Rau y el resto de sus compañeros de batalla, se acordó que Sabine portaría el arma de su pueblo. Bajo esta premisa, Sabine se sometió a un riguroso entrenamiento de combate, tutelado por el Caballero Jedi Kanan Jarrus. Una vez completada su tarea, Sabine viajó al mundo helado Krownest, en el sector Mandalore, buscando el apoyo de su familia para con la Alianza Rebelde.

Sabine Wren

La joven Sabine se convirtió en el portador por excelencia en el momento en el que derrotó en combate al virrey Gar Saxon. Saxon conoció de primera mano el Darksaber y su influencia, pues había formado parte del Colectivo de las Sombras de Darth Maul durante las Guerras Clon. Ahora, como Mano del Emperador, había sido derrotado junto a sus Súper Comandos Imperiales.

Darth Maul

Gar Saxon

Más tarde, el combate estaba lejos de terminar para Sabine. Después de una misión de rescate a su padre y el logro de la destrucción de una súper arma imperial, Sabine cedió la espada a Bo-Katan Kryze, hermana de la duquesa Satine y nueva Mand’alor, o líder única del pueblo mandaloriano. Sabine consideraba a Bo-Katan como la persona definitiva para liderar a los mandalorianos frente a la inminente batalla contra el Imperio.

Bo-Katan Kryze

A partir de este punto, Bo-Katan y Sabine continuarían senderos diferentes, pero Ahsoka, como erudita, era conocedora de todas las hazañas pertinentes. Y siendo tan cercana a Sabine, es lógico pensar que bien esta última también podría aparecer en The Mandalorian, o Bo-Katan, para recuperar su Darksaber. Pues, para los tiempos de The Mandalorian (algo más de 5 años tras la Batalla de Endor), el arma de alguna manera cayó en manos del Moff Gideon, líder de un remanente imperial situado en el planeta Nevarro. Personaje, además, que ya se ha creado una potente enemistad con el Mandaloriano y Cara Dune. Ahora bien, el Darksaber podría ser un buen motivo para ver tanto a Ahsoka como a Sabine y/o a Bo-Katan en la serie. Pero, ¿en qué tesitura se encuentra la ex-Jedi para estos tiempos? Recordemos, también, que se trata de una de las muchas posibilidades.

Senderos Desconocidos: Buscando a Ezra

El road trip del Mandaloriano junto al niño de la raza de Yoda podría llevarle hacia rincones inexplorados de la galaxia. Y todo ello podría desembocar en otros dos personajes aparte de Ahsoka: Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn. Es probable que estos personajes no se presenten en esta serie al uso, puesto que Rebels está desarrollando una secuela en la cual volverán a aparecer. No obstante, el motivo del viaje de Ahsoka y Sabine bien puede conducir hacia un tipo de voz rasgada que no para de decir que este es el camino.

Remontémonos al final de Rebels. Varios años han pasado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte II, y Sabine contempla la Ciudad Capital de Lothal. Desde la antigua morada en la torre de control de su amigo Ezra, los cazas Ala-X y un transbordador T-6 sobrevuelan los cielos despejados. Pero ella, con todo el equipo Espectro viviendo sus vidas ya por separado y con diferentes objetivos, tiene todavía una tarea pendiente.

Muchos años antes, Ezra consiguió salvar a su pueblo del control del Imperio durante la Liberación de Lothal. Manteniendo el ensamblaje de un auténtico Jedi, la batalla final contra el Almirante Thrawn no tuvo precedentes. Durante su enfrentamiento en la nave insignia de Thrawn, el Destructor Quimera, tanto Ezra como Thrawn fueron violentamente arrastrados al hiperespacio por unos purrgil. Estas criaturas viajaban a través del espacio exterior con agilidad, y fueron arquitectas de la desaparición de ambos personajes. Con el Quimera fuera del tablero de juego, los rebeldes pudieron destruir la cúpula imperial.

Ezra y Thrawn

Tras todos estos acontecimientos, Sabine enfocó su tarea en encontrar a Ezra, sea cual fuera el rincón de la galaxia en el que se encontraba. Mientras recordaba la Liberación de Lothal y montaba en su speeder, Ahsoka Tano apareció. Iba acompañada por los animales que hicieron suerte de su avatar en Rebels, siendo gatos y lobos de Lothal, ataviada con una túnica blanca y un báculo. Siendo ahora una erudita tras regresar de Malachor, Ahsoka ya podía enfocar la Fuerza en otros cometidos, influenciando incluso al ambiente y a los animales nativos, y ayudaría a Sabine en su búsqueda de Ezra. Por ello, de ver al personaje en The Mandalorian, presenciaríamos una etapa muy similar a la Ahsoka experimentada en la Fuerza que vimos en el epílogo de Rebels.

Ahsoka

Conclusión y Cruce

Bien sintiendo el Darksaber en la Fuerza o bien oyendo los rumores de la batalla de Nevarro, los destinos de Ahsoka y el Mandaloriano podrían sellarse de varias maneras. La más probable sería el boca a boca tras los sucesos con un remanente imperial en el Asedio de Nevarro. Dichas elucubraciones y la mención de una espada oscura pondrían al Moff Gideon en el punto de mira de una Bo-Katan envejecida pero aún guerrera. Y todo ello no quedaría lejos de Ahsoka y Sabine. Aunque no sabemos con certeza si se cruzarían necesariamente con el mando, al menos sí es probable que sean compañeras de armas junto a Greef Karga y/o Cara Dune, ya que ambos personajes permanecieron en Nevarro temporalmente tras el final de la temporada. Y debemos recordar que el final de The Clone Wars puede ser la clave que nos falta para asociar a Ahsoka con Mandalore.

The Mandalorian

Sin embargo, y con una amistosa despedida, el Mandaloriano y el niño siguieron su eterno viaje por las estrellas a bordo del Razor Crest. ¿Podrían ellos ser, de alguna manera, la clave también para dar con Ezra y Thrawn? ¿O quizá el bebé de la raza de Yoda sea detectado en la Fuerza por Ahsoka, y estudie sus movimientos a través de un animal para ver si pueden ser de ayuda? Recordemos, también, que ya vimos un gato de Lothal en The Mandalorian, ¿quién dice que no podría tratarse de Ahsoka, observando desde lejos?

Gato Lothal

¿Y tú? ¿De qué otras formas o bajo qué premisas ves posible la inclusión de Ahsoka en The Mandalorian? Las posibilidades son grandiosas a la par que enigmáticas. Sólo queda esperar por la confirmación de que finalmente la Dama Tano aparecerá en live action. Hasta entonces, no dejes de disfrutar de la primera temporada de The Mandalorian en Disney+, ¡y que la Fuerza te acompañe!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Wookieepedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas