DCPELÍCULAS DCSin categoría

Superman: Comparativa a lo largo de los años.

A lo largo de los años se nos presenta Superman dependiendo de los años de la época.

En este ambicioso artículo repasamos los más conocidos por los fans, y mediremos sus poderes para comparar que Superman es más completo.

1- George Reeves, sin duda el actor que más llevo la capa durante los años dorados de los 50, haciendo 104 episodios de serie de tv y 2 películas.

Los poderes de éste Superman, estaban basados en los cómics de época, en ese momento solo tenía superfuerza, capacidad de volar y superaliento, aunque en un episodio también descomponía su composición molecular para traspasar paredes, muy limitado por los efectos especiales de la época.

 

Superman

 

2- Christopher Reeve, sin duda nuestro Superman por excelencia y el primer Superman que nos hizo creer que podíamos volar.Supo subir el nivel interpretativamente.

En esta ocasión Christopher Reeve nos muestra una infinidad de poderes todos ellos fueron acompañados con mejores efectos especiales.

Volar, supervelocidad, superaliento,visión de rayos X, superfuerza, alquimia ( composición molecular del carbón en diamante ), beso amnésico, rayos caloríficos, viajar en el tiempo fue lo que nos mostró.

Todo estos poderes podemos verlos en dos películas que se rodaron prácticamente a la vez, una tercera parte que la quisieron transformar en comedia y una cuarta parte.

Un Superman supremo que supo hacer creer a toda una generación que el hombre podía volar, y que confiáramos en que Superman nos salvaría.

 

 

3-Dean Cain, supo llevar el heroísmo de Superman a las pantallas de las casas en 88 fantásticos episodios.

En esta ocasión Dean Cain tiene los poderes muy parecidos a los de Christopher R. sin tantos grandes efectos especiales, muchos de ellos nos hacía pensar que estábamos viendo una serie de películas B, antes que una gran serie.

Este Superman nos hizo ver a Clark Kent perfectamente escondiendo su identidad secreta, pero lejos de la torpeza y humildad del chico de Smallville que le dio Christopher Reeve. Un fantástico Superman pero con respecto a Clark Kent podría hacerse mejorado y comparado al menos con el de CR.

 

 

4- Brandon Routh, aquí nos encontramos una extensión de Christopher Reeve, que se había personificado en él.

Volar, superfuerza, superviento huracanado, visión de rayos X, Super velocidad, viajar en el tiempo,Super regeneración celular…

Supo hacernos ver a Clark Kent desde el primer instante que entra en el Planet, con su maleta de pueblo, tropezando y destrozandolo todo, humilde y con su aire de nobleza. Supo hacernos volver a ver a nuestro Superhéroe favorito en acción, con efectos especiales mejorados, la cinta de Superman Returns es un auténtico recuerdo del que fue el Superman de Christopher Reeve.

 

 

5- Henry Cavill, nos hizo ver en su película que Superman había vuelto para mucho tiempo, un Superman fuerte valiente y sin miedos.

Volar, supervelocidad, vuelo supersónico, visión de rayos X, superviento huracanado, superviento huracanado…

En lo referente  al personaje, se nos presenta Henry Cavill muy poderoso, recién aprendiendo sus poderes e intentando llevar la paz al mundo.

Un Superman todopoderoso, pero en su alter ego Clark Kent , no nos llega a transmitir lo que Brandon R. o Christopher R. nos hicieron ver, que nos llegaron al corazón.

 

Superman

 

En esta comparativa quiero hacerte ver, que nuestro héroe se complementa no sólo de sus poderes, si no lo que Clark Kent representa en él.

Te dejo elegir, pero si yo tuviera que elegir creo que esta  implícito con quien me quedo a ver Warner qué nos trae en un futuro…

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba