Showrunner de Star Trek: Picard habla sobre la caída de la Federación Unida de Planetas

      Como suele suceder, mucha información importante o jugosa llega gracias a las preguntas que los fanáticos hacen ya sea en convenciones o en las redes sociales.  En esta ocasión fue el turno para Star Trek, pues un fan se dirigió por Twitter a Michael Chabon para preguntar sobre Picard. El fan le preguntó específicamente sobre Picard y la Federación Unida de Planetas.  Lo que el usuario preguntaba era sobre la «caída» de la Federación a lo que el showrunner de Picard respondió: 

«¿Caída de la Federación? ¿Qué es la caída de la Federación? La Federación todavía está muy viva y bien y es hogar de billones (¿billones?) De ciudadanos seguros, alojados, alimentados y educados con el potencial de llevar una vida plena.  Hubo una crisis hace 15 años, a raíz de la costosa Guerra del Dominio y la emergencia romulana, que tuvo un impacto negativo en la vida de muchas personas, incluida la mayoría de nuestros personajes principales, de una forma u otra, durante la cual la Flota Estelar (y, por extensión, la Federación) no se desenvolvió bien, a los ojos de Picard.»

«Desde el punto de vista del almirante Clancy, que probablemente sea la opinión principal, la actitud de Picard era poco realista, quijotesca e incluso peligrosa. ¡Puede que tenga razón! , y ambas equivocadas. Pero eso fue hace quince años, y la Federación todavía se está fortaleciendo. Tal vez a los ojos de algunos perdió su brillo, su aire de invulnerabilidad, su reclamo a la moral, un proceso que comenzó durante DS9 veces. Sin embargo, eso no es una caída.»

Star Trek

      También le preguntaron la razón por la cual Picard no hace una referencia directa a la Guerra del Dominio y dijo que no lo hizo por seguir el consejo de sus colegas.  Estos le habían dicho que incluir esto podría confundir a los nuevos fanáticos y/o aquellos que no vieron Star Trek: Deep Space Nine.

Star Trek: Deep Space Nine

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: ComicBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas