Scarlett Johansson habla sobre el legado de Black Widow y las superheroínas originales

Scarlett Johanson

Como es habitual ante un gran estreno, los actores protagonistas conceden entrevistas para grandes medios con fines promocionales. Este ha sido el caso de la próxima película de Marvel Studios, la esperada película individual de Black Widow protagonizada por Scarlett Johansson. 

La consagrada actriz, nominada a dos Oscars, ha concedido una entrevista para el medio Entertainment Weekly, donde ha hablado sobre la película, su personaje y su legado como referente de las superheroínas. Unas declaraciones que han levantado bastante polémica entre los fans. Aquí te las compartimos para que puedas sacar tus propias conslusiones:

Sobre la fecha de estreno de Black Widow

Prácticamente toda la entrevista versó sobre Natasha siendo un referente femenino para los superhéroes. En ese sentido, fueron repasando el cambio sustancial que ha habido de personajes femeninos en el UCM. Actualmente hay varias vengadores muy poderosas, pero en 2010, cuando Natasha Romanoff apareció en nuestras pantallas por primera vez, era la única. Por esa razón Scarlett opina que el momento de hacer esta película es ahora.

Para cualquiera que me dice: «Oh, esto debería haber ocurrido hace cinco o diez años», yo pienso que no habría sido tan sustancioso. Simplemente no habríamos sido capaces de hacerlo. Esta película está ocurriendo ahora como resultado de cómo está cambiando el espíritu de la época, y creo que eso es realmente genial.

Sobre la naturaleza de su personaje

El siguiente punto de la entrevista versó sobre la importancia del personaje. En este caso, Scarlett habló sobre la importancia no sólo de hacer una superheroína, sino también una mujer interesante y distintiva que está detrás.

Creo que la fuerza del personaje realmente reside en su vulnerabilidad y su capacidad para aceptarla. Tiene una inteligencia emocional que la permite sobrevivir sin ningún súperpoder real. Es alguien que se dedica a resolver problemas. Es una persona pragmática. Y creo que muchas de esas cualidades son inherentemente femeninas.

Sobre el legado de Black Widow y las superheroínas originales

Y por último, las declaraciones que han suscitado tanta polémica entre los fans. Pese a que su personaje murió en Vormir en la última entrega de los Vengadores, Scarlett no quiere que eso sea un impedimento para continuar agrandando su legado. Éstas son sus palabras al respecto.

Espero que esta película continúe presionando esos límites, para que realmente podamos tener más superheroínas que sean inherentemente femeninas, y no simplemente Batman con tacones o lo que sea…

Black Widow

Estas son las declaraciones más destacadas de Scarlett Johansson para EW y ahora nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué esperas de la película? ¿Qué crees que quería decir la actriz con estas palabras? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: EntertainmenWeekly.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas