CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Ranking de temporadas de The Walking Dead

Luego de 10 años al aire, es entendible que The Walking Dead haya tenido algún que otro año malo. En Superficción hacemos un análisis, recordando viejos momentos de la serie, y viendo como impacto cada temporada en el público. Luego contanos en los comentarios, para vos ¿cuál fue la mejor temporada? ¿Y la peor?

La mítica serie de AMC, The Walking Dead, lleva casi 10 años de su primera emisión (31/10/2010). Y como todo lo que dura mucho, ha tenido que pasar por procesos de cambios, con aciertos y desaciertos. Si bien la temporada 1 ha sido la más corta con 6 episodios, la buena aceptación hizo que el proyecto aumentara a 13 en su siguiente temporada. Ya a partir de la tercera temporada, la productora decide llevar a 16 la cantidad de episodios, emitiéndose en dos partes de 8, estrenándose en octubre y luego en febrero.

En este análisis veremos que temporadas fueron aclamadas por la crítica según RottenTomatoes, y haremos un repaso de cada una. Recordemos que aún hay una temporada inconclusa, y que cada semana podes encontrar un resumen de cada episodio aquí. Comencemos:

Puesto n° 10: Temporada 8 (64% de aprobación)

the walking dead

 

Se desata la guerra entre Rick y Negan. La temporada va creando alianzas entre Hilltop, el Reino y Alexandría. Mientras que en la base de los Salvadores surge un intercambios de ideas entre Negan y su segundo, Simón. La batalla final entre los lideres rivales, deja herido no letalmente a Negan. Rick decide perdonarle la vida, encarcelándolo y demostrándole que se puede crear una nueva civilización.

 Puesto 9: Temporada 7 (64%)

the walking dead 7

Si bien tuvo un inicio de temporada con dos grandes bajas, luego la temporada fue cayendo. Hubieron varias bajas que shockearon, alianzas nuevas, traiciones. Y cuando parecía que Rick y compañía se rendirían, resurgen para dar pie a una guerra llena de acción.

Puesto 8: Temporada 6 (76%)

The walking dead

Rick debe tomar el control de Alexandría, y para ello debe demostrar que es un lider fiable. En el proceso descubre a Hilltop, quien les pide ayuda por un grupo que le quita provisiones (los Salvadores). El final de temporada resulta en una gran incógnita, ya que se ven atrapados por el lider, Neganquien en la última escena asesina a alguién.

Puesto 7: Temporada 2 (80%)

walking dead

Es raro ver una de las primeras temporadas tan abajo, pero sin embargo esta temporada solo trato en un triangulo amoroso y en la búsqueda de una niñita perdida (Sophia). En un amorio poderoso como el de Maggie y Glenn, y el embararazo de Lori. La granja de Hershell se ve ataca por una horda, y el grupo debe abandonarla a la fuerza.

Puesto 6: Temporada 4 (83%)

twd4

El grupo se separa luego de que la prisión fuera destruida. Los episodios se basan en el camino que siguió cada uno para llegar a un lugar llamado “Terminus”. El grupo es capturado y el motivo aun es desconocido.

 Puesto 4: Temporada 1 (87%)
TWD

La primera temporada nos abrió las puertas a este universo. Si bien nunca se dijo la causa del apocalipsis, ver como Rick se amolda a su nueva realidad y sigue en búsqueda de su familia. La temporada solo cuenta con 6 episodios, perfecta para comenzar a ver nuevamente.

Puesto 5: Temporada 3 (88%)

El grupo pasó el invierno en búsqueda de un nuevo hogar, luego de perder la granja. Consiguen una prisión abandonada, pero deben limpiarla antes de usarla. Lori fallece luego de dar a luz, y Rick no puede procesar la perdida de inmediato. Aparece el primer enemigo no zombie de la serie, el “Gobernador” quien lidera Woodbury. Ocurre la primera batalla llena de acción entre dos grupos de vivos.

Puesto 3: Temporada 5 (90%)

twd5

Temporada cargada de acción, con muertes que al fan de la serie le ha dolido y con el grupo reorganizándose y conociendo gente nueva. Reaparece un personaje de la primera temporada. Y Rick comienza de a poco a tomar el control de Alexandría.

Puesto 2: Temporada 9 (91%)

Durante muchos años se pensaba que al irse Rick de la serie, esta caería. Pero para sorpresas de mucho, esto fue todo lo contrario. Luego de muchos años, de ideas y decisiones, se dio todo un conjunto perfecto para esta llegara a un techo inimaginable. Nos presentaron a unos villanos geniales, y nos han quitado personajes muy queridos. Perfecto para volver a encariñarte con la serie.

Puesto 1: Temporada 10 (92% con 14 episodios)

 

Esta décima temporada ha sido con todo, no se han guardado nada. Hubo un cambio, ya casi no hay episodios de relleno, y cada uno ocurre algo que te volara la cabeza. Aun queda ver el final de temporada, pero la batalla contra Alpha y Beta es de las más atractivos en los últimos años.

¿Estas de acuerdo con este ranking? Decinos que momento momento fue el más épico de The Walking Dead para ti en los comentarios.

Desde Superficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba