Power Rangers RPM: El último ‘capítulo’ de la era Disney

Antes del boom de Marvel Studios en Disney, el estudio adquirió los derechos de los Power Rangers o Super Sentai, franquicia que se hizo popular en Japón y desde los 90’s en todo el mundo.

La era Disney, como la llaman algunos, no fue lo que los fans esperaban perdiendo mucha esencia en cada temporada que iban pasando. Regresando a Saban en 2010, la cual sigue en la actualidad produciendo más temporadas.

Durante su último año con los derechos a su disposición, el ‘ratón’ tomó la decisión de dar bastante libertad creativa y se logró algo maduro.

La empresa ya no le interesaba seguir con la franquicia, pero Bandai de una manera los convenció para hacer esta última, ya que necesitaban vender productos relacionado a los Power Rangers. Así nació RPM.

HISTORIA

Power Rangers RPM, contaba una historia muy alejada de lo que acostumbraba a mostrar sus predecesoras.

Desarrollada en un futuro apocalíptico, donde un virus de computadora llamado Venjix se ha hecho con el control del planeta, acabando con la mayoría de humanos, quedando como resistencia la ciudad de Corinthia, cubierta por un domo especial.

El virus intenta destruir la ciudad pero es derrotado por la doctora K y sus Power Rangers. Teniendo varias revelaciones importantes acercándose el clímax final.

Resultado de imagen de power rangers rpm

TONO

Como ya mencionamos en uno de los párrafos de arriba, esta es la temporada más madura que ha tenido los Rangers en su estadía dentro de Disney. La premisa de un futuro con poca vida en la tierra dominada por la tecnología, era algo que no se había visto. La paleta de colores también trataba de dar un aire totalmente distinto hacia el público, que en su mayoría eran niños.

PERSONAJES

Scott Truman: El ranger operador rojo, piloto de la fuerza aérea opacado por su hermano, hasta que en una misión, fueron derribados. Logró sobrevivir pero su hermano MURIÓ

Flynn McAllistair: El ranger operador azul, es un mecánico escocés y usa sus conocimientos para crear tecnología ranger y en algunos momentos rivaliza con la Dra. K.

Summer Landsdown: La ranger operador amarilla, gran luchadora de artes marciales, a pesar de esto es muy amable y está dispuesta a darle una ‘segunda oportunidad’ y confiar en los demás. Antes era una niña rica, pero mientras el ataque de Venjix se daba en su cumpleaños, sus ‘amigos’ la dejaron y buscaban salvarse ellos. Fue gracias a su mayordomo que pudo salvarse y cambiar de actitud.

Ziggy Grover: Es el ranger verde, un estafador que pertenecía a una mafia pero robó el dinero para salvar un hospital de niños. Su fuerza física, no es su virtud más grande ya que es muy torpe, pero su gran corazón ayuda mucho al equipo. Conoce al ranger negro en el primer episodio y después pasan un tiempo en prisión. Para convertirse en Ranger, decidió ligar el morpher a sí mismo para evitar que sea robado.

Dillon: El ranger negro, no recuerda muy bien su pasado, se encuentra a Ziggy y juntos entran a la ciudad. Es un poco solitario aunque amable. Decidió ayudar a los rangers en su lucha contra Venjix. Sabe pelear muy bien, ya que es un humano modificado por Venjix con máquinas.

Gem y Gemma: Dos gemelos que se convierten en Rangers, llenos de alegría y muy enérgicos. K pensó que habían muerto, pero se encontraban con vida. Son el alivio cómico de la serie junto a Ziggy.

Dra. K: La mentora de estos Power Rangers, quienes en un principio pensaban que era un hombre porque transmitía su voz en una computadora, pero es una simple ‘adolescente genio’. Criada por un ente gubernamental y creó al virus Venjix.

Resultado de imagen de power rangers rpm

Venjix: Creado por K. Dentro de 3 años ya se había esparcido por el mundo menos en el Domo. Tiene como aliados a los generales Shifter, Crunch y Kilobyte, el más temido y su ejército de robots llamados Grinders.

CURIOSIDADES

  • Originalmente el ranger negro sería interpretado por Johnny Yong Bosch, Adam de Mighty Morphin Ranger, pero Disney redujo el presupuesto.
  • Es la 3ra. vez que no hay un crossover entre Rangers, esto se debe al presupuesto que le dio la productora a los creadores.
  • El ranger rojo, Eka Darville, años más tarde se convertiría en Malcolm, amigo y aliado de Jessica Jones en la popular serie del universo Marvel del mismo nombre para Netflix.

Eka Darville at the premiere of Mr Pip, Toronto Film Festival 2012.jpg

  • Saban retomaría su franquicia re-comprandola por una ‘ganga‘ a Disney, un precio menor a lo que pagó en su día la empresa y relanzandola en el 2011.
  • Años después se conoció que RPM se desarrolla en otra realidad alternativa y no en la que suceden todas las temporadas.

Si no tienes que ver en esta cuarentena, porque ya te viste medio Netflix, te recomendamos esta temporada que cerró una etapa con altos y bajos para los famosos Power Rangers.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas