PlayStation es una de las marcas más importantes de videoconsolas de la historia. Creada por Sony y después de cuatro videoconsolas, hoy se presentan los detalles oficiales de la nueva consola PlayStation 5 que saldrá teóricamente a finales de este año 2020.

 

PlayStation

 

Mark Cerny da detalles y una aclaración de la arquitectura de la consola. Todo ello siguiendo los pasos de Microsoft que dio hace unos días las características de su nueva Xbox Series X. Todo ello desde el Blog Oficial de PlayStation.

Sony sigue abrazando la tecnología más puntera, característica que tanto ha utilizado la marca en otras ocasiones siendo ejemplo de potencia de vanguardia. Además el camino va a ser parecido a PlayStation 4 dando flexibilidad a los desarrolladores de videojuegos. Los futuros juegos se beneficiarán de las mejores en GPU , CPU y recursos para mejorar sus gráficos.

Características técnicas PlayStation 5:

  • CPU :AMD Zen2 con ocho núcleos físicos con dieciséis hilos(hasta 3.5 GHz)
  • GPU arquitectura: RDNA 2
  • GPU: 10.28 TFLOPs
  • Memoria de la GPU: 16GB GDDR6
  • Unidad de Almacenamiento: 825GB SSD
  • IO: 5.5GB/s
  • Ampliación de Almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Conectividad con HDD (disco duro externo)
  • Lector de Discos: Lector Óptico 4K UHD Blu-ray

 

Novedades

  • La computación RDNA 2 será 62% superior a la anterior consola.
  • Se recalca la importancia del boost que no funciona como la misma tecnología de PC. Dispone de un rendimiento fijo que está vinculado a la temperatura del sistema. Tendrá un voltaje fijo y permitará que la frecuencia de fotogramas varíe en función de la carga del sistema.
  • Se analizará la carga de la gráfica y de la CPU y retocará la frecuencia a demanda mediante un monitor interno de la consola.
  • La tecnología SmartShift de AMD permitirá extraer energía que no use de la CPU, de la GPU y viceversa.
  • El Geometry Engine permitirá una optimizacion de los polígonos, culling de geometría y shaders primitivos. Tecnología que ya permiten las gráficas más punteras Turing de Nvidia.
  • El Intersection Engine otorgará a la consola la tecnología raytracing que dará una iluminación más realista y en tiempo real.
  • Audio 3D denominado Tempest.
  • El SSD de la máquina cargará los juegos en segundos dejando atrás la carga en discos duros ya obsoleta aunque se permitirá conectar algunos para juegos antiguos.
  • Se podrá ampliar el almacenamiento comprando componentes de cualquier marca aunque Sony proporcionará los suyos propios.

 

 

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