Orden de las películas del Universo animado de DC

DC Cómics empezó su andadura en animación desde hace muchas décadas, desde la serie de los Superamigos en los años 70 hasta la serie de La Liga de la Justicia del 2001. Justamente esta serie ya tenía su propio universo compartido junto con otras series como Superman: La serie Animada o la tan reordada Batman: La serie Animada. Pero no fue hasta 2013 que se estableció un universo compartido de películas donde los mismos personajes tendrían sus aventuras individuales y en conjunto. Hoy os traemos el orden de las películas del Universo Animado de DC.

Flashpoint Paradox (2013)

Esta película esta basada en el cómic de 2011, Flashpoint, escrito por Geoff Johns y dibujado por Andy Kubert. Esta primera cinta puede parecer que es extraño que se sitúe en el primer puesto, ya que como sabréis este evento de los cómics sirvió para cambiar todo el Universo DC. En cambio de eso, lo que hizo fue empezar otro nuevo sin saber prácticamente del anterior. La trama de esta pone en el papel protagónico a Barry Allen, The Flash. El velocista escarlata se encontrará con una realidad totalmente cambiada y tendrá que intentar solucionar todos los problemas que se han creado. En esta nueva realidad veremos una guerra entre Atlantes y Amazonas, un Thomas Wayne como Batman y un Bruce Wayne fallecido en el callejón del crimen en su lugar…Y muchos otros inconvenientes que iremos viendo durante la película. Además, no todo es tan sencillo, puede que haya alguien detrás de todo esto y solo haya uno lo suficientemente rápido para detenerlo. Flash.

flashpoint paradox
Póster promocional

Liga de la Justicia: Guerra (2014)

Esta cinta se puede considerar como oficialmente la primera dentro del universo de películas de DC. Ella adapta las primeras viñetas de la Liga de la Justicia en los Nuevos 52. Aquí veremos el primer encuentro de muchos de los héroes principales de DC y la formación del grupo de la Justice League. Ellos tendrán que a un ejercito de parademonios que intentan invadirla, claramente liderados por Darkseid. Esta película está llena de acción y epicidad con escenas gloriosas de los héroes DC. Es genial verlos interactuar a todos ellos por primera vez.

justice league war
Póster promocional

Hijo de Batman (2014)

La tercera película de la cronología pone en el papel principal al murciélago de Gotham. Esta es su primera cinta en solitario dentro del universo. A pesar de ser la primera, no es una historia de origen. Aquí nos cuentan su primer encuentro con su hijo, Damian, en un universo DC ya establecido con la mayor parte de la Batfamilia. Batman se topará con su hijo de 9 años, entrenado en el arte de Liga de las Sombras bajo el tutelo de Ra’s Al Ghul. Bruce, al desconocer de su existencia hasta ahora, investigará y lidiará con los problemas que ser padre de un asesino conllevan.

son of bataman
Póster promocional

Liga de la Jusitica: Trono de Atlántis (2015)

Esta historia ya es conocida por muchos por ser de lo mejor de los Nuevos 52 con la Justice League. Además también de que la película Aquaman (2018) se basó libremente en estas páginas de Geoff. La película animada se sitúa en tres localizaciones emblemáticas de DC Cómics, Gotham, Metrópolis y Atlántis. El hermano de Arthur Curry, enviará un ejército de atlantes a invadir las dos ciudades costeras. Mientras, Arthur tendrá que elegir entre su pueblo submarino o la superfície. ¿Se unirá a la Liga de la Justicia finalmente? Descúbrelo en esta fantástica segunda película de la Justice League.

justice league trono de atlántis
Póster promocional

Batman vs. Robin (2015)

La siguiente cinta del universo es otra del Caballero Oscuro. En esta película se presentará a la Corte de los Búhos y uno de sus máximos dirigentes, Talon, incitará a Damian, a traicionar a su padre. Mientras, Batman seguirá investigando esta sociedad secreta y intentará traer de vuelta a su hijo. Quizás esta película sea de las más flojillas dentro del universo pero no se le escapa la buena acción y la buena dósis de Batman que los fans necesitamos.

batman vs robin
Póster promocional

Batman: Mala sangre (2016)

Batman ha desaparecido. El caos vuelve a reinar en Gotham y la única protección justiciera que hay es Batwoman, Nightwing y Robin. Mientras, no encuentren al creído muerto Batman, tendrán que cubrirle las espaldas. Un viejo enemigo aparece en esta cinta. Al igual que la anterior, se puede considerar una de las peores del universo. No tiene tan buena trama como pueden tenerla otras, pero es bastante entretenida igualmente.

batman bad blood
Póster promocional

Liga de la Jusitica vs. Los Jóvenes Titanes (2016)

Damian se une a los Jóvenes Titanes,un grupo de superhéroes liderados por Dick Grayson. Uno de sus integrantes, Raven, guarda en su poder un gran enemigo proviniente del mismo infierno, Trigon. Este intentará escapar y pondrá a La Liga de la Justicia en contra de los jóvenes héroes. Una gran película para este universo animado, llena de acción y misterio.

justiceleague vs teen titans
Póster promocional

Liga de la Justicia Oscura (2017)

Batman forma una nueva Liga encargada del mundo sobrenatural con grandes genios de la magia oscura y criaturas antinaturales. El grupo será encabezado por John Constantine y contará con la participación de Etrigan, Deadman, Zatanna y Swamp Thing. Ellos investigarán una plaga de origen desconocido e ir a por las mentes detrás de ella. Es una película bastante entretenida, no aporta mucho al universo pero está bastante bien. Quizás se pueda hacer pesada en algunas ocasiones pero si te gusta el universo mágico de DC Cómics esta es tu película.

justrice league dark 2017
Póster promocional

Jóvenes Titanes: El contrato de Judas (2017)

Adapta el cómic del mismo nombre. En esta película los Titanes adoptan una nueva integrante, Terra, quien parece ocultar algo. Mientras, se enfrentarán a Deathstroke e investigarán a Hermano Sangre, quien está empeñado en robar los poderes del grupo de héroes. Aunque, más tarde descubriremos varios secretos más que interesantes que evidentementre no vamos a destripar. Esta se considera una de las mejores películas del DC Animado actual por su trama, personajes y acción.

judas contact 2018
Póster promocional

Escuadrón Suicida: Hell to Pay (2018)

Esta probablemente sea la película más alejada del Universo Animado de DC, pero tiene un guiño que hace que conecte con una de las mejores películas anteriores que es perfecto. En esta cinta, vemos la formación del Escuadrón Suicida gracias a Amanda Waller. En esta formación de supervillanos veremos a Harley Quinn, Capitán Boomerang, Deadshot, Tigre de Bronze, entre otros luchar contra Vandal Savage. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, esta no es una secuela de la película animada del 2014, Batman: Asalto en Arkham. Una película llena de comedia, acción asalvajada y con unos personajes muy carismáticos. No te la puedes perder.

suicide squads hell top ay
Póster promocional

La muerte de Superman (2018)

Esta película es el primer filme individual del Hombre de Acero en este universo. En ‘La muerte de Superman’ vemos la llegada de Doomsday, un ser monstruoso que solo piensa en arrasar, a la Tierra y como caen los diferentes miembros de la Liga. Pero solo uno será capaz de hacerle frente durante el máximo tiempo posible para salvar todas las vidas posibles. En esta película vemos al Superman más heroíco, dándolo todo para detener esa ola de muerte y destrucción que ha llegado al mundo.

the death of superman 2018
Póster promocional

El reinado de los superhombres (2019)

Esta es la secuela directa de la anterior película. 4 hombres han salido al público para darse a conocer como el verdadero Superman. Tras la muerte de este, los ciudadanos creerán a uno o a otro y esto llevará a increíbles batallas entre los 4 superhombres. También entrará en duda Lois Lane y el resto de la Liga. Detrás de cada uno de ellos habrá una historia de origen y a lo largo de la película iremos aprendiendo quien es el verdadero Superman y quien es el villano. ¿Regresará Superman de nuevo para salvar el día?

reign of the supermen 2019
Póster promocional

Batman: Silencio (2019)

Esta película adapta el cómic del mismo nombre en el Universo Animado DC pero con algunos grandes cambios de guión. Bruce se encontrará cara a cara con un nuevo villano en Gotham, quien parece estar controlando con hilos a todos los villanos del murciélago. Batman investigará e irá tras el nuevo enmascarado, el cual quiere destruirle la vida. Quizás no sea la mejor adaptación a un cómic de todos los tiempos pero si es una buena película de animación llena de suspense y acción.

batman hush 2019
Póster promocional

Wonder Woman: Bloodlines (2019)

En este filme la Mujer Maravilla se embarca en una peligrosa misión para rescatar a una joven con problemas de Villainy, Inc., una organización criminal que planea invadir el hogar de Themyscira. Una buena película en solitario de nuestra princesa amazona favorita.

wonder woman bloodlines
Póster promocional

Justice League Dark: La guerra de Apókolips (2020)

Esta es la última película del Universo Animado de DC. Quizás sea unade las más ambiciosas también, al querer reunir a todos los personajes conocidos a lo largo de todas las películas, incluyendo también nuevas caras. La amenaza final, Darkseid, ha logrado su cometido de conquistar la Tierra, así que los héroes, y villanos de ella, tendrán reunirse una última vez para acabar con el mal que ha causado tantas bajas. El cierre perfecto de este Universo Animado DC.

 

Orden de películas DC animadas

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!