Onward lidera la taquilla en plena crisis del Covid-19

Onward lidera la taquilla en plena crisis del Covid-19

Todo parece indicar que la taquilla Estadounidense caerá en torno al 40% a raíz de la crisis por el virus Covid-19. Onward, película de Pixar/Disney será una de las primeras en llevarse el batacazo.

Onward registra unos pésimos números en taquilla

En su segundo Viernes desde su estreno, Onward solo ha logrado recaudar 3´2 millones de dólares en Estados Unidos, cayendo un 73% desde el primer Viernes de estreno. Podría terminar el fin de semana con una recaudación total de unos 12 millones de dólares, siendo la película con más recaudación.

Onward lidera la taquilla en plena crisis del Covid-19

AMC y Regal cerrarán sus cines al menos a la mitad

Las dos cadenas de cine más grandes de norteamerica, AMC y Regal, entre muchas otras. Cerrarán sus cines al menos en un 50% de los casos. Paul Dergarabedian, analista de medios para Comscore valora esto de una forma positiva a nivel social:

«Los cines están haciendo lo correcto al reducir la capacidad a la luz de la situación actual, pero, naturalmente, esto tendrá un impacto en el resultado final de la taquilla este fin de semana»

Aunque a nivel económico, tanto para cines como para grandes productoras causarán enormes pérdidas. Onward tiene un presupuesto estimado de unos 180 millones a falta de confirmación oficial, en su recorrido de diez días estaría por ver si llega a un total de 61 millones de recaudación. Lo que parece totalmente imposible es que la película pudiera lograr 100 millones de dólares en la recaudación taquillera.

 

E aquí el top diez de películas con mayor recaudación de este Jueves:

 

La crisis del Covid-19 está causando estragos en taquilla de las películas estrenadas. Pero también han provocado el retraso y la cancelación de numerosas series y películas.

Bienvenidos a la web de superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Variety

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas