En poco menos de un mes podremos gozar de The New Mutants en cines. Pero, ¿quiénes conforman este equipo tan llamativo y fresco? Pues no se trata de una simple alineación, y ello trae consigo montones de mutantes.

New Mutants

Sin embargo, hoy profundizaremos con todo lujo de detalle en el súper equipo que traerá la película. Para ello debemos remontarnos al origen de la historia y repasar las 3 formaciones existentes.

Con Marvel inventando y volviendo a adaptar otros conceptos, los cambios son el pan de cada día. Y más en los cómics, formato que se extiende con mayor velocidad que las películas. Ya sea haciendo gala de versiones alternas, modificaciones o realidades diferentes. Con ello, alcanzaremos la cima en cuanto a todo aquello que debes saber antes de ir a disfrutar a la gran pantalla. ¿Quieres saber más? ¡Los mutantes nos esperan!

Los Nuevos Mutantes: Concepto

Centrando sus arcos argumentales en las aventuras del universo mutante, los integrantes principales obtenían un concepto similar a X-Men. No obstante, la idea sería traer versiones juveniles de héroes nuevos con los que empatizar. Con el fin de crear una contraparte óptima para un público adolescente, se llevó a cabo lo esperado.

Fue así como el primer equipo sería un grupo de adolescentes del Instituto Xavier. Por supuesto, la fórmula incluiría a miembros conocidos de los X-Men haciendo labor como los profesores de estos chicos. Así, Marvel aseguraba su continuidad y los fans podrían observar otros puntos de vista de los personajes clásicos.

Concebidos por Bob McLeod y Chris Claremont, los Nuevos Mutantes llegaron en 1982 en Marvel Graphic Novel #4. Así, su propia colección empezaría un año después, finalizando volumen en 1991. Viéndose la trama muy diferente y habiendo pasado por grandes cambios, los Nuevos Mutantes exploraban conceptos que no se habían leído en X-Men.

New Mutants

Sí que compartían el espíritu aventurero y las relaciones personales entre los integrantes, pero había otros aspectos que diferenciaban la mecánica. Los New Mutants eran más inexpertos, y se les prohibía continuamente utilizar sus poderes en público. Tanto para evitar que ellos mismos se hiriesen, como para que no perjudicasen a los demás a su alrededor.

Todo ello y la pertinente ignorancia de dichas prohibiciones traería sus consecuencias. Así como un plantel de villanos prometedor, e historias que harían ascender a los New Mutants hacia otros dos volúmenes en el futuro. Tienen diversas apariciones en otros cómics, formaciones diferentes e incluso su paso a la X-Force de la mano de Rob Liefeld. En 2003 ya se habían ganado el nombre de Nuevos Mutantes y evolucionarían con total naturalidad en el universo Marvel.

El Equipo Cinematográfico

Cabe destacar que los pocos miembros que veremos en la película vienen de la primera formación de los cómics. Aunque aún desconocemos las posibles sorpresas, se espera que ellos carguen con todo el peso argumental. Y, con ello, nos den una dosis mutante suficiente como para impactarnos sobremanera.

Y es que cantidad no es calidad, así que bien podría tratarse del equipo revelación de 2020, trasladando luego nuevas ideas para las viñetas y viceversa. Conozcamos al reparto.

Magik

Magik

La joven y misteriosa Illyana Rasputin, mejor conocida como Magik, es la hermana pequeña del afamado X-Man, Coloso. También fue parte de la alineación principal aunque más tardía, aceptada por Bala de Cañón y sembrando desconfianza en los demás. Siendo capaz de utilizar la magia en diferentes facetas, Illyana también puede teletransportarse interdimensionalmente.

Aunque no sabemos si sucederá en el film, en los cómics posee una armadura mística de combate y la Espada Alma. Dicha espada es la manifestación física de todo su poder mágico, y la adquirió al destronar a Belasco como monarca del Limbo. Siendo esta su arma letal para los seres y criaturas mágicas, pero mostrándose inofensiva para los no mágicos.

Al retratar una etapa temprana de sus poderes, probablemente en la película sólo la veamos empleando magia en diferentes aspectos. No obstante, cualquier cosa es posible, y más para una mutante tan poderosa y de semejante linaje.

Magik

En la película será interpretada por Anya Taylor-Joy.

Wolfsbane (Loba Venenosa)

Wolfsbane

Hija de un reverendo y una prostituta, Rahne Sinclair estuvo cerca de ser asesinada por su propio padre, en una cruzada contra su condición de mutante.

Rescatada por Moira McTaggert y reclutada para el Instituto Xavier, el Profesor X trataría de ayudar a la joven a comprender el potencial de su poder. Rahne no tardaría en transformarse en un miembro activo de los Nuevos Mutantes.

Como Wolfsbane, posee la capacidad de transformarse en un estado híbrido entre humana y loba, así como de adoptar la forma completa de una loba de pelaje anaranjado. Aún manteniéndose consciente cuando está transformada, posee intacto su intelecto en dicho estado. También tiene el beneficio de todas las propiedades de los lobos, así como su ferocidad, velocidad y sentidos aumentados.

Wolfsbane

En la película será interpretada por Maisie Williams.

Cecilia Reyes

Cecilia Reyes

Aunque se desconocen sus intenciones y afiliaciones en la película, en los cómics se trata de una ayudante recurrente para los X-Men. Tampoco está considerada un miembro de los New Mutants, pero sí se trata de un personaje que cobrará importancia en el film y que ha colaborado con ellos.

Cecilia Reyes es una magnífica cirujana especializada en trauma, y probablemente se encargará de ayudar y estudiar a los mutantes en la película. Siendo también una mutante, tiene la habilidad de proyectar un campo de fuerza tanto ofensivo como defensivo, alrededor de su cuerpo. Se trata de un bio-campo de plasma psíquico que se extiende a una distancia de 15 centímetros desde su morfología.

Actuando como mecanismo de defensa automático, el campo se activa cuando Reyes recibe algún ataque directo de cualquier índole. A pesar de que puede sentir dolor aún con el campo activo y a través de él, está protegida de heridas mortales. También puede utilizar su energía psíquica para redireccionar el campo y atacar con él.

Cecilia Reyes

En la película será interpretada por Alice Braga.

Cannonball (Bala de Cañón)

Bala de Cañón

Habiendo descubierto sus poderes durante un accidente minero, Sam Guthrie salvó su vida y la de su compañero. Tras utilizar sus poderes por primera vez, Sam fue encontrado por Donald Pierce y reclutado como mercenario para el Hellfire Club.

Más adelante, se enfrentaría a los Nuevos Mutantes y se daría cuenta de la maldad de Pierce, volviéndose contra él. Como Bala de Cañón, se unió a Charles Xavier y al equipo mutante, despidiéndose de su familia.

Sam tiene la habilidad de generar energía termoquímica para volar. Una vez ejecuta el uso de dicha energía y está en el aire, es completamente invulnerable. Cuando sale propulsado por su campo térmico, su fuerza aumenta, pudiendo transportar una tonelada de peso. Sam puede expandir su campo de fuerza para protegerse a él o a otros, absorber energía cinética y redirigirla por completo. Asimismo, si es propulsado contra cualquier superficie, la destruirá en una alta probabilidad.

Bala de Cañón

En la película será retratado por Charlie Heaton.

Espejismo (Mirage)

Moonstar

Danielle Moonstar es una adolescente nativa americana perteneciente a la tribu Cheyenne. Sus poderes se manifestaron en la pubertad, cuando fue víctima de una terrible visión de sus padres siendo asesinados por un oso demoníaco. Trama que será profundizada en la película, según se clamaba durante la producción.

En su etapa mutante en los cómics, Moonstar poseía la capacidad de crear ilusiones telepáticas de los miedos o deseos de sus oponentes. Aprendiendo a controlar sus poderes y a darles diferentes usos, como alterar su apariencia en la mente de otras personas, formaría parte activamente del primer equipo de New Mutants.

Habiendo permanecido en diferentes agrupaciones, su entrenamiento cuerpo a cuerpo también haría de ella una luchadora aceptable y empática con sus seres queridos. Su nombre de heroína es Mirage, o Espejismo.

Moonstar

La actriz Blu Hunt será la encargada de interpretarla en el film.

Sunspot (Mancha Solar)

Sunspot

Como estrella del fútbol en su escuela, en Río de Janeiro, Roberto da Costa manifestó sus poderes ante sus rivales, víctima de racismo. Ante su condición de mutante y llamando la atención de entidades amigas y enemigas, su novia fue la única que no lo abandonó.

Asistido por Moonstar y Karma para rescatar a su novia del Hellfire Club, ella se sacrificaría por él, y el daño trataría de repararlo Xavier junto al resto del equipo. Poco tiempo después se unió a los New Mutants y a sus fases de entrenamiento, convirtiéndose en el mejor amigo de Sam.

Como Sunspot, Roberto posee la capacidad de absorber y canalizar la energía solar cual batería viviente. Al utilizar sus poderes, su fuerza aumenta exponencialmente, a niveles desconocidos y sobrehumanos. Su poder se manifiesta volviendo su cuerpo muy oscuro, ya que absorbe tanta energía que incluso los rayos de luz quedan atrapados dentro de su ser. Con ello, puede lanzar ráfagas de plasma solar, además de poder volar y ser experto en diferentes estilos de lucha.

Sunspot

Ya vimos una versión de Sunspot en X-Men: Days of Future Past, interpretado por Adan Canto. En esta ocasión, será encarnado por Henry Zaga.

Y así completamos el equipo protagonista de la adaptación. A pesar de que se sabe que veremos a otros mutantes, no hay confirmación oficial de algún otro que sea un viejo conocido de las viñetas.

Si la película alcanza el éxito señalado, tal vez podría formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel junto al resto de mutantes que aparezcan, o bien quedar como un proyecto independiente de franquicia juvenil. En cualquier caso, podríamos ver muchos más miembros del equipo en el futuro, ya sea en secuelas o en otras agrupaciones. Pero, ¿de cuántos mutantes estamos hablando?

Nuevos Mutantes, Tres Agrupaciones

A pesar de que el equipo más grande fue el primero, muchos mutantes han llevado el manto de Nuevo Mutante. He aquí una lista de los miembros que alguna vez formaron parte de New Mutants.

New Mutants

Primera alineación de 1982-1983: Bala de Cañón, Danielle Moonstar, Wolfsbane, Sunspot, Karma, Magma, Cypher, Warlock, Magik, Gosamyr, Bird Brain, Rictor, Rusty Collins, Copycat, Feral, Shatterstar, Skids, Warpath, Cable y Boom-Boom.

New Mutants

Segunda alineación de 2004: Danielle Moonstar pasó a ser la mentora del equipo. Lo formaban Elixir, Icarus, Wind Dancer, Wallflower, Surge, Prodigy y Wither.

New Mutants

Tercera alineación de 2009: Moonstar, Cypher, Magma, Sunspot, Warlock, Nate Grey/X-Man, Bala de Cañón, Magik, Karma y Dust.

Asimismo, además de versiones alternativas o mezcladas con otros equipos, existe una versión del universo Ultimate. Están asentados en la Academia del Mañana dirigida por Emma Frost. Sus miembros son Polaris, Kaos, Bala de Cañón, Cypher, Sunspot, Northstar y Shinobi Shaw.

Emma Frost

Algunos de ellos poseen sus versiones en la serie animada X-Men: Evolution, de 2000. Adoptando el nombre de los Nuevos Reclutas, convivían con los X-Men en el Instituto Xavier. El grupo principal estaba encabezado por Boom-Boom, Sunspot, Magma, Bala de Cañón y Wolfsbane. Miembros clásicos de los X-Men formaron parte también de los Nuevos Reclutas. Estos fueron el Hombre de Hielo, Júbilo, Berzerker y el Hombre Múltiple. Casi finalizando la serie, Moonstar se unió también al equipo.

X-Men

Por último, Nuevos Mutantes era el término para aquellos que hacían carrera utilizando sus poderes en la serie Mutant X. Como dicha serie poseía un argumento libre de los cómics, no tenía en sus filas a ningún miembro conocido.

Mutant X

La Película: Sinopsis, Estreno y Curiosidades

Dirigida por Josh Boone, la película también está escrita por Knate Lee, basándose en las historias e ideas de Chris Claremont, Bob McLeod, Len Wein y Dave Cockrum. Cuenta además con el tema Cry Little Sister como banda sonora, llevado a cabo por Marilyn Manson. Aquí podemos también leer la escueta sinopsis.

Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades son encerrados en unas instalaciones secretas. Juntos lucharán por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

New Mutants

Tratándose de un declarado fan de los mutantes, Josh Boone describe el film como una película estilo mansión encantada, acompañada de un abanico de adolescentes alterados y poderosos. ¿Hará el proyecto justicia a las viñetas? ¿Será el éxito esperado a pesar de todos los entuertos de su producción? Lo podremos comprobar el 8 de Abril en cines. Como diría Deadpool, Ya estáis al día, y sabéis todos los secretos que encierran los New Mutants. ¿Cuál de estos héroes es tu favorito? No dudes en hacérnoslo saber. ¡Y no te pierdas el tráiler!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: EUM, Marvel Wiki, Marvel.com, IMDb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas