Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los Simpsons no predijeron el Coronavirus dice guionista

      Desde hace un tiempo se ha tomado la modalidad de decir que Los Simpsons predicen el futuro.  Esto ya que son muchos los que asocian escenas de sus episodios con realidades que andan sucediendo en esa actualidad.  La última tendencia ha sido con un episodio que relacionan con la predicción del Coronavirus.

Los Simpsons Coronavirus

      El episodio estrenado el 6 de mayo de 1993, el número 23 de la 4ta temporada, presenta una enfermedad llamada la gripe de Osaka.  En el episodio lo que se muestra es como esa enfermedad pasa desde una fábrica de Japón a todo Springfield. La fábrica de donde sale la enfermedad se encarga de producir un exprimidor en específico que se hace muy popular en la ciudad de Los Simpsons.  Un empleado tose en las cajas y el contagio se riega por toda la ciudad.

Los Simpsons Coronavirus

      El co-guionista del episodio Bill Oakley habló con The Hollywood Reporter y dejó saber su descontento con la ahora sensación de Internet.  Oakley dijo que no había pensado en el episodio durante años y que vino a recordarlo cuando se topó con estos memes los cuales catalogada como “terribles” y “asquerosos”.

“No me gusta que se use con fines nefastos.  La idea de que alguien malversa para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso”.

      A Oakley realmente no le sentó bien que tanta gente haya tomado esto como una conspiración específicamente cuando se basaban en la gripe de Hong Kong de 1968.  Además dejó claro que eso del virus o germen era parte de la comedia del episodio.

“Se suponía que era una broma rápida sobre cómo llegó la gripe aquí.  Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en la caja y el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y no llevar ninguna de estas malas asociaciones, por eso el virus mismo estaba actuando como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas “. 

Los Simpsons Coronavirus

Oakley habló también sobre eso que se les adjudica a Los Simpsons de predecir eventos y dijo:

“Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo.  Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!