Los 5 mutantes más poderosos del universo Marvel

¿Quiénes son los mutantes más poderosos del universo Marvel? Aprovechando que están más cerca que nunca de aparecer en el universo cinematográfico de Marvel os traemos una clasificación de los 5 más poderosos. ¡Allá vamos!

5. Legión/ David Haller

David Haller, conocido como Legión, es un mutante de nivel Omega hijo de Charles Xavier. Su principal poder es la manifestación del poder, aunque también es capaz de deformar la realidad, usar la telepatía, viajar en el tiempo, telequinesis, superfuerza, supervelocidad y muchos más. A pesar de todo su poder no tiene la capacidad de controlar sus poderes, lo que le hace extremadamente peligroso.

A pesar de tener muchos poderes, no puede usarlos todos a la vez. Ese obstáculo ha hecho que tenga múltiples personalidades que se dieron a conocer durante su vida. La principal tomó todo el control de su ser tras viajar por primera vez en el tiempo. Cada personalidad hace que tenga un poder y una apariencia distinta.

Sus múltiples poderes hacen que sea un mutante de nivel Omega y por eso lo hemos puesto en esta clasificación.

Mutantes más poderosos

4. Bruja Escarlata/ Wanda Maximoff

Durante los años hemos podido ver a esta mutante formar parte de los Vengadores. Siempre había sido una Vengadora normal, notándose su gran poder, pero nada notable. Todo cambió en el evento comiquero House of M (Dinastía de M en España). En esta etapa pudimos descubrir el gran poder que envuelve a Wanda, incluso hizo desaparecer el gen mutante en la mayoría de los portadores.

La Bruja Escarlata es capaz de manipular y alterar la realidad de una forma asombrosa. Aparte de ser una de las más poderosas, es la más inestable. Tal como vimos en el evento que hemos mencionado antes, por el miedo, altera la realidad y asesina a algunos de los Vengadores y amigos suyos más importantes de Marvel.

3. Vulcan/ Gabriel Summers

Este mutante de clasificación omega es el hermano de Scott Summers (Cíclope) y Alexander Summers (Havok). Vulcan apareció por primera vez en Marvel por los 2000, en la etapa de Génesis Mortal.

Su poder principal es la manipulación de la energía, siendo capaz de absorberla y lanzarla a su gusto. Vulcan puede usar sus poderes para producir luz o electricidad. También es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio y volar a la velocidad de la luz. Este mutante ha sido miembro de la Patrulla X hasta su supuesta muerte en el Imperio Shi’ar.

2. Jean Grey/ Fénix

Esta mutante es reconocida por muchos por la mutante más poderosa de Marvel. A pesar de estar clasificada como Alpha, durante la etapa de Fénix llegó a ser una mutante Omega. Su poder principal es la telepatía, superando con creces a Charles Xavier.

Jean Grey fue de los primeros miembros de la Patrulla X, llamándose Marvel Girl. Pero su poder llegó a su máximo esplendor cuando absorbió la fuerza Fénix en el espacio. Esta fuerza le otorgó un gran poder, casi infinito. Al igual que la Bruja Escarlata, también llegó a perder el control de su poder  y fue controlada convirtiéndose en la Fénix Oscura, pudiendo causar una gran devastación.

Fénix es capaz de usar la telepatía y la telequinesis de forma excelente. Sus poderes le permiten volar, crear campos de fuerza, hipnotizar gente y mucho más. En conclusión, si Jean no está controlada por nadie y está del lado del bien, es una de los mutantes más fuertes de Marvel.

1. Franklin Richards/ Powerhouse

Franklin Richards, hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, es un mutante de nivel omega. Su poder principal es la manipulación de la realidad, pero permanentemente. Puede hacer realidad cualquier deseo, incluso a escala cósmica. Su poder es tan immenso, que los propios Celestiales quisieron reclutarlo. Aparte de eso, Powerhouse es capaz de usar la telepatía y la telequinesis.

Este mutante nunca ha sido miembro de los X-Men, pero si ha luchado junto a los 4 Fantásticos y en solitario. Franklin lleva en la editorial desde 1968, por lo que hemos podido ver todo su potencial durante todos estos años. Por mucha gente es el mutante más poderoso de la Casa de las Ideas.

mutantes más poderosos

Menciones especiales

Durante los años hemos podido ver muchísimos mutantes muy poderosos, pero no todos cabían en el top. Por ejemplo Robert Drake (Iceman) también es un mutante Omega con el poder de la manipulación térmica. Otros mutantes Omega son: Magneto, Mister M, Storm, Exodus, Hope y Monarca.

Ahora es tu turno, ¿Cuál es tu top 5? ¿Cuál crees que es el mutante más poderoso de Marvel? Cuéntanoslo.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de súperhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas