Mejores películas y series para quedarte en casa

Las mejores series y películas para combatir el Covid-19

Hola querido lector, quizás seas uno de esos «afortunados» que se queden en casa a pasar esta crisis vírica que está azotando el mundo. No te preocupes, al final acabará pasando, pero mientras tanto hay que tratar de mantener la calma y mantener la cabeza ocupada. En este artículo intentaremos entreteneros un rato a la par que recomendaros algunas películas o series que te podrían interesar para combatir el aburrimiento contra el Covid-19.

 

Series para combatir el Covid-19

See:

En el futuro, la raza humana ha perdido la capacidad de ver, y la sociedad ha encontrado nuevas formas de interactuar entre sí, de construir, de cazar y, sobre todo, de sobrevivir. Sin embargo, todo cambia tras el nacimiento de una pareja de gemelos que recobra la vista.

See es una serie de Apple Tv protagonizada por Jason Momoa, la serie se estrenó el 1 de Noviembre de 2019 y trata sobre un futuro distópico en el que los supervivientes se enfrentan al mundo que los rodea y a la discapacidad visual.

 

Stranger Things:

Aún no ha llegado la cuarta temporada de Stranger Things, pero quizás sea buen momento para ponerse al día. En Stranger Things tenemos a un extraño ente proveniente del Upside Down, cuyo objetivo es parasitar al pueblo de Hawkins (Bueno, esa es una de las medidas que toma en la tercera temporada). En fin, más allá de eso, en esta serie se da un valor añadido a la amistad y el amor, algo que debería ser relevante dados los momentos que estamos viviendo actualmente.

Daybreak:

Daybreak es una serie que fue cancelada tras su primera temporada, pero si te gustan los dramas adolescentes mezclados con los problemas típicos de un apocalipsis, quizás esta serie te guste:

La serie narra la historia de un joven de 17 años, Josh, que busca a su novia desaparecida, Sam. Para esta búsqueda, se le une un antiguo abusón (Wesley), que ahora se ha convertido en un samurái pacifista, y una pirómana de 12 años (Angélica).

Chernobyl:

Poco más que añadir de una de las mayores catástrofes químicas/nucleares de nuestra historia:

Chernobyl dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo​ La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

 

Películas para combatir el Covid-19

 

Soy leyenda

La película es de 2007, pero tiene una premisa bastante similar a lo que estamos pasando. Un virus creado por el hombre (No creo que el Covid-19 sea el caso) no puede frenarse y este hace que las personas muten en seres sedientos de sangre. En el papel del doctor Robert Neville tenemos a Will Smith, una película adecuada para estos momentos (O no, depende de lo susceptible que seas).

La carretera

Vigo Mortensen hace un papelón en una película que sigue la premisa del libro con el mismo nombre. Un padre y su hijo luchan por la supervivencia a través de un páramo invernal a causa de un cataclismo cuyo origen es indeterminado.

 

Snowpiercer

Bong Joon-Ho ha cosechado fama mundial tras el éxito total de parásitos, pero el director de cine coreano también tiene productos de ficción bastante interesantes, Snowpiercer:

En 2014, un intento de contrarrestar el calentamiento global a través de la ingeniería climática es contraproducente, causando una edad de hielo y extinguiendo casi toda la vida. Los únicos supervivientes humanos están en el Snowpiercer, un tren masivo que viaja en una pista circunavacional creada por el magnate del transporte e inventor, Wilford. Para 2031, las élites habitan en los extravagantes carros delanteros, mientras que la «escoria» habita la cola en condiciones sórdidas y brutales. Bajo la vigilancia de los guardias de Wilford, solo se traen barras de proteína gelatinosa para comer.

¿Por qué elegir películas apocalípticas en una situación así?

Puede que haya gente que piense que he buscado el morbo en este artículo. Pero personalmente las películas apocalípticas son mis favoritas, no porque sea el fin de todo. Sino porque sacan la peor versión de nosotros, y a mí al ver este tipo de cine me queda claro como NO debo ser. Con el caso del Covid-19 es relativamente sencillo:

Si puedes, quédate en casa.

Si tienes que salir, evita el transporte público, sino puedes. . . Pon todas las prevenciones que puedas:

  • Mascarilla (Es más para los infectados, pero si te la quieres poner en el metro o bus está bien).
  • Lavado correcto y periódico de manos: Abajo os dejo el protocolo de la OMS:

Cómo lavarse las manos

Sé solidario, si eres una persona jóven. Probablemente no sufras demasiado con esta epidemia, pero piensa en tus abuelos, o en aquellas personas vulnerables (Que necesiten quimio o diálisis), estas personas están totalmente desprotegidas ante posible saturaciones en el sistema sanitario, no ocupemos salas de espera ni camas en casos que podrían haberse evitado.

Desde super ficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #Quédateencasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas