Los mejores momentos de Star Wars

Hoy os traemos una lista repasando los mejores momentos/escenas de la saga de Star Wars. No todas, pero incluiremos una escena por cada película de la Saga de los Skywalker. Así que puede contener grandes spoilers. Empezemos.

Precuelas

Episodio I, La amenaza fantasma (1999)

El Episodio I introdujo a la franquicia cientos de elementos nuevos, planetas, personajes, bandas sonoras y técnicas de rodaje. Pese que para muchos esta película fue una decepción verla por primera vez, poco a poco ha ganado más fans y contiene varias escenas memorables dentro de la saga. Una de ellas podría ser la carrera de vainas que se produce en el segundo acto de la película o el primer enfrentamiento entre el aprendiz de Palpatine y Qui-Gon Jinn. Nosotros, hemos querido poner como la mejor escena de la película la batalla entre Obi Wan Kenobi y su maestro contra Darth Maul.

Era previsible que esta escena ocupe el puesto de mejor escena del Episodio I pero siempre hay que recordarla como lo que es. La banda sonora de John Williams en las precuelas es alucinante y en 1999 pudimos escuchar el magnífico coro acompañado por su orquestra interpretando ‘Duelo de destinos‘. La ambientación del palacio real de Theed, Naboo, más la banda sonora y los inquietantes movimientos coreografiados de Maul hicieron de esta escena una delas mejores.

Qui-Gon Jinn, Obi Wan y Darth Maul

Episodio II, El ataque de los clones (2002)

Catalogada por muchos como la peor de la saga, al igual que la anterior también se ganó el corazón de muchos fanáticos y contiene escenas memorables. Como en el puesto anterior, la banda sonora de Williams en esta escena también acompaña a la perfección, siendo una de las mejores. Durante toda la película vimos como se forjaba la relación entre Anakin y Padmé, donde los dos se amaban pero sabían que nunca podrían estar juntos debido a sus condiciones como Jedi y senadora respectivamente. Ambos sufrían y aceptaban sus condiciones de no poder estar juntos hasta el momento en que son apresados en la fábrica droide de Geonosis.

Después de esto son llevados ante el coliseo donde serían ejecutados y es esta escena la que hemos incluido en esta lista. Estamos detrás de la carroza que lleva a los enamorados hacía su destino final mientras escuchamos a sus siluetas aceptar su amor y darse el gran beso. La carroza avanza mientras ellos se besan y la cámara avanza mostrándonos la gran arena de Geonosis. Toda esta escena sumada a la banda sonora de John Williams, en este caso llamada ‘A través de las estrellas‘ es de lo mejor.

Anakin y Padmé

Episodio III, La venganza de los Sith (2005)

El culmen de la trilogía de precuelas y el primer final de la saga llegó cargado de momentos gloriosos. Es difícil elegir uno de entre tantos así que primero haremos algunas menciones honoríficas.

No cabe duda de que el tercer acto de esta película es grandioso. Pero fue en el segundo cuando Anakin tuvo su conversación junto a Palpatine en la ópera. Esa escena que revela la maldad más absoluta de los Sith y el poder de manipulación sobre el elegido es una de las mejores. Más adelante tenemos la batalla de Obi Wan vs Grievous, que aunque no dura mucho si tenemos una de las frases más recordadas por los fans. «Hello there» es lo que dijo Kenobi al cíborg antes de iniciar su batalla y aunque no sea la mejor escena siempre vale la pena mencionarla.

También cabe destacar la última despedida de Obi y Anakin, cuando este parte hacia la búsqueda de Grievous. En esta escena vemos como ambos se querían y se respetaban como hermanos y duele escuchar a Kenobi despedirse por última vez de su Padawan. ‘Adiós viejo amigo’, le dice.

La Orden 66 fue de lo más triste del Episodio III. Ver la traición de los clones asesinando a los Jedis más la otra gran traición de Anakin es doloroso.

Pero finalmente, la que considero que es la mejor escena de esta trilogía de precuelas, no solo del Episodio III, es la siguiente.

Mustafar

El reencuentro entre Padmé y Anakin en Mustafar después de la Orden 66. Todo el dialogo que se produce a continuación es oro puro. Ahí pudimos ver la locura de Anakin y sus ansias de poder al extremo. Hasta el punto de solicitar a Padmé unirse a él para derrotar al Emperador y crear un Imperio ellos solos. Después llegaría Obi Wan y Anakin acabaría estrangulando a su amada consumido por la ira. Maestro y aprendiz intercambian las más duras palabras de la saga y se rompe su relación de más de una década. Obi Wan decide cumplir con su deber y Anakin, cegado por el odio va hacía la pelea final que acabará consigo mismo.

Anakin

Trilogía Original

Episodio IV, Una nueva esperanza (1977)

La Guerra de las Galaxias revolucionó al gran público y la ciencia ficción tras su salida. El Universo que George Lucas había creado con los métodos más modernos de la época abarcaba un mundo realmente genial. Planetas con dos Soles, grandes estaciones espaciales, comercio galáctico, cientos de alienígenas y uno de los mejores villanos del cine. Precisamente el planeta con dos Soles es el protagonista de este punto de la lista. La primera vez que vimos a Luke en Star Wars fue comprando a unos Jawas los androides R2-D2 y C3-PO, y aunque esa escena signifique mucho para el destino del personaje no es la que buscamos. El momento en cuestión viene más adelante cuando Luke sale de la casa de sus tíos con su traje de granjero, golpeando una piedra y clavando su vista en la puesta de soles.

Aquí vemos a Luke indeciso y no saber que camino en su vida escoger. Con unos 30 segundos y la banda sonora perfecta, George y su gran equipo consiguió que sin dialogo pudiésemos sentir los sueños de Luke con ir a la Rebelión y no quedarse otro año con sus tíos. Todos logramos empatizar con él en esta escena y el hecho de no tener diálogos y solo su figura, un fondo y música hacen que sea la mejor escena de la película. La pieza que suena en este momento, ‘Binary Sunset‘ pasó a la historia como una de las mejores del cine.

Luke

Episodio V, El Imperio contraataca (1980)

Catalogada por muchos la mejor película de Star Wars, este episodio de la Saga también tiene varios de los más gloriosos momentos. Podríamos decir que la mejor escena por excelencia de esta película es el ‘No, yo soy tu padre‘ de Darth Vader en el clímax de esta pero pese a que sí, es muy buena, nosotros queremos resaltar otra. El personaje de Han Solo empezó siendo un malhumorado y egoísta personaje en el episodio IV, pero poco a poco se redimió y se enamoró de Leia en Episodio V convirtiendose en uno de los mejores. Por eso, nos sorprendió a todos la otra frase más recordada de esta trilogía original y protagonizada e improvisada por Harrison Ford. Darth Vader prueba su máquina para congelar a gente en carbonita en Han Solo después de haber arrestado a los héroes de la historia.

A lo largo del filme se forjó la relación entre Leia y Han así que en el momento de la despedida de ellos dos, como no, tendría que ser emotiva por parte de ambos. Pero Harrison Ford pensó que decirle ‘Te quiero‘ a Leia, no iba con su personaje así que improvisó sus últimas palabras en este Episodio. Cuando Han estaba siendo introducido en la máquina antes de ser congelado, Leia le confesó su amor con un ‘Te quiero‘ así que Han solo dijo un ‘Lo sé‘ y creó uno de los mejores momentos de la saga, que entra directo en nuestra lista.

Han Solo

Episodio VI, El retorno del Jedi (1983)

El culmen de la primera trilogía tenía que acabar con todos los arcos argumentales de los personajes y traer la paz y equilibrio a la galaxia. Por eso creemos que la mejor escena de esta película es la redención de Anakin Skywalker. Cuando Luke está siendo electrocutado por el Emperador Palpatine en el Salón del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, este pide a su padre que le ayude y tras unos segundos de sufrimiento, Anakin resurge y lanza al Emperador al vacío, acabando con graves heridas.

Esta escena en su época tendría su importancia, pero es gracias a las precuelas, donde empatizamos mejor con el personaje y acabamos de entender lo que significa de verdad al completo. Una historia de miedo, el cual lleva a la ira, a la rabia, y al sufrimiento. Vimos a Anakin crecer durante toda una trilogía hasta pasarse al Lado Oscuro y luego finalmente, redimirse gracias a su hijo. El cierre perfecto de unos de los mejores personajes del cine.

Darth Vader

Secuelas

Episodio VII, El despertar de la fuerza (2015)

La última trilogía de la Saga de los Skywalker llegó de las manos de J.J.Abrams y a pesar de que esta primera entrega de secuelas no fue lo que muchos esperaban, si que tiene alguna que otra escena memorable. Sin ninguna duda, el Episodio VII presentó a un buen villano, Kylo Ren. Al principio de la película ya pudimos ver su crueldad matando a los aldeanos en su búsqueda por Luke Skywalker. Pero no fue hasta su encuentro con su padre, Han Solo, en la Starkiller,que pudimos ver todo el miedo, inseguridad y crueldad que tenía este personaje acumulado.

En esa escena se siente el frío de la Starkiller por el viento que se escucha y la luz que acompaña la escena. Han tocando la cara de su hijo después  de haber sido atravesado por su sable fue muy doloroso. Y el remate es el grito de rabia de Chewbacca hacia lo que alguna vez fue Ben Solo.

Han y Kylo

Episodio VIII, Los últimos Jedi (2017)

Aplaudida por muchos y odiada por muchos otros, el octavo capítulo de la saga presentó nuevos poderes. El nuevo poder de comunicarse mediante la fuerza trajo algunas escenas bastante buenas y otras que dieron lugar a extensos debates. El nuevo poder más hablado fue el de ser capaz de proyectarse hacia otro lugar, dividiéndose en dos seres. Hacia el final de la película, cuando la Resistencia se refugia en una antigua base de Crait y la Primera Orden empieza a ganar territorio, parece que todo está perdido. Luke Skywalker se proyecta hacia el medio del campo de batalla haciendo ganar tiempo a sus aliados y distrayendo al enemigo.

La paleta de colores en esta escena es muy buena y las palabras de Luke hacia Kylo Ren hacen de esta escena algo de lo mejor de la película. La tensión al no saber que estaba pasando en esa escena y la sensación de que Luke había hecho su mayor proeza se repite en cada visionado. También cabe añadir su posterior muerte haciendo el paralelismo con la escena de los dos Soles comentada anteriormente.

Kylo y Luke en Crait

Episodio IX, El ascenso de Skywalker (2019)

La última película de la saga. Nuevos poderes de la fuerza, regresos de muchos personajes y momentos que no olvidaremos. En esta película conocíamos que el verdadero titiritero detrás de la Primera Orden y el ascenso al Lado Oscuro de Kylo fue Palpatine. El cierre de la trilogía pone al verdadero villano de la saga sobre la mesa de nuevo y reúne a Rey y Kylo en su última batalla. En el escondite de Exegol en las Regiones Desconocidas, Palpatine atrae a Rey para llevarla al Lado Oscuro y realizar el ritual que le salvará la vida.

Pero antes de caer, Ben Solo, redimido, llega a Exegol para ayudar a Rey. Esta, utilizando los nuevos poderes de la fuerza establecidos, tele-transporta el sable láser de Leia hacia el lugar de Ben para que este pueda derrotar a los Caballeros de Ren. Este los elimina y llega junto a Rey y juntos hacen cara al Emperador poniendo su espada en su defensiva.

También me gustaría destacar la parte donde Rey queda tirada en el suelo, sin fuerzas y escucha las voces de los Jedi del pasado para levantarse y derrotar a Palpatine de una vez por todas. Otro de los grandes momentos de la saga sumado por una buena banda sonora.

Rey y Kylo

¿Cuáles son vuestros mejores momentos favoritos de la Saga?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas