Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La figura del padre en el mundo del Cómic

La figura del padre en el cómic

Puede que no para todos (Cada quien tiene su historia), pero para una gran mayoría, su padre ha sido su primer héroe. En el mundo del cómic, de una manera u otra, los padres han sido una parte fundamental de la evolución de nuestros héroes en sus editoriales. En este artículo hablaremos sobre algunas de las figuras paternas más importantes del mundo del cómic.

La figura del padre en marvel Cómics

En Marvel los padres no suelen marcar el futuro de nuestros personajes favoritos, sino que más bien, ellos acaban siendo padres y eso les hace crecer o perder mucho por el camino.

Wolverine

Wolverine y su hijo Daken tienen una relación bastante difícil. Daken tiene los mismos poderes que Logan, pero potenciados. Si a esto le sumamos que Daken culpa a Logan de la muerte de sus madre. . . Esto les ha traído un sin fin de luchas, traiciones y más. Daken suele estar en el lado de los villanos, como por ejemplo durante Dark Reign, donde se une a los vengadores oscuros de Norman Osborn como su Wolverine. Pero no todo es malo, Logan también tiene a Laura y Jimmy, dos lobeznos en su camada que no les salieron tan mal.

Todos los Wolverine del universo Marvel

Magneto

Quizás nunca se lleve el premio a mejor padre del año, sus ideologías le llevaron a enfrentarse en numerosas ocasiones a sus hijos Pietro y Wanda (Quicksilver y Bruja escarlata). Es cierto que Erik Lehnsherr sobrevivió al holocausto nazi, pero no es excusa para ser así, ¿No?. Aunque si nos remontamos a la actualidad comiquera, allá por 2015 hubo un cambio de origen en Marvel Cómics (Debido a los derechos cinematográficos). Django y Marya Maximoff serían los padres biológicos de ambos. Mientras eran bebés, el alto evolucionador modificó sus genéticas y así adquirieron sus poderes. Pietro y Wanda empezaron siendo parte de la Brotherhood of evil mutants, pero terminaron siendo Vengadores. Algo que a Magneto no le hizo mucha gracia. Eso sí, a Erik siempre le quedará Lorna, su tercera y olvidada hija.

La figura del padre en el cómic

A´Lars

Mayormente conocido como Mentor, posiblemente tenga el dudoso honor de haber procreado junto a Sui san a uno de los mayores genocidas del universo de Marvel Cómics.

Los padres de ThanosMentor no hizo caso a su mujer cuando ella vio la muerte en los ojos de su hijo, Thanos. Quien nació con una mutación denominada el síndrome desviante, que lo convertía mitad eterno, mitad desviante, uno de los mayores enemigos de la raza eterna.

El tiempo dio la razón a Sui San, quien murió a manos de su hijo en una biopsia en vivo. Muchos años después, Thanos se estaba muriendo. Y pidió ayuda a su padre, quien se alegraba de que tal mal fuese a acabar, pero quien acabó su camino fue A´Lars. . .

Thanos mata a su padre

Pese a todas las pruebas que indicaban a que Thanos se convertiría en el mayor asesino del universo, A´lars le brindó la oportunidad de vivir, permitiendo así que uno de los mayores villanos de este universo no solo aniquilase en varias ocasiones el universo, sino a sus propios padres. Ya sabéis, cría cuervos. . . Y estos te sacarán los ojos.

 

La figura del padre en DC Cómics

Jor-El y Jhon Kent

Padre también es el que cría, tras el sacrifico de Jor-El para que un pedacito de Krypton sobreviviera, Kal-El llegó a la tierra. Donde fue criado en la granja de los Kent, en donde gracias a sus enseñanzas (Y a las de Martha, porsupuesto). Clark Kent se convirtió en el héroe que lleva la luz y espera a todo el planeta. El inolvidable Superman.

Los padres de Superman

Thomas Wayne

La verdad es que Thomas hizo más por Bruce Wayne con su muerte que en vida. Si hubieran sobrevivido en aquel callejón, Bruce no se habría convertido en Batman (En un universo alternativo, Bruce es quien muere y Thomas se convierte en Batman, pero Martha en Joker) y nunca hubiera velado por la justicia de esa forma ni se hubiera convertido en el mejor detective del universo de DC Cómics.

Martin Jordan

El padre de Hal Jordan era un intrépido piloto de cazas quien lamentablemente falleció en un accidente. Esto es una desgracia, pero hasta la muerte tiene un lado positivo: Hal Jordan tomó el ejemplo de su padre como intrépido y temerario aviador. Esto, junto a otros valores le hicieron ser valedor de portar el anillo de poder de los Green Lantern.

El padre de Hal Jordan

El camino del héroe

Al final, este tipo de personajes parten de un mismo patrón: El dolor les hace crecer, a algunos les hace convertirse en villanos (Era repudiado hasta por su madre), en otros casos, la pérdida de su padre les hace llegar hasta el punto de obsesionarse con ser los mejores en algo (Bruce tras la muerte de sus padres). En definitiva, el padre es una figura relevante en el cómic, ya que muchos de ellos nos han brindado la evolución de personajes que marcaron, marcan y marcarán una época.

Bienvenidos a Súper-Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!