James Wan desarrollando una película de monstruos para Universal

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
james wan y frankenstein

James Wan, conocido por sus trabajos como director en películas de Insidious o The Counjuring está trabajando para una de las próximas películas de monstruos en el cine. En esta ocasión, Wan se unirá a Universal Studios para producir la película y tendrá la ayuda de Robbie Thompson. Robbie es escritor y co-productor ejecutivo de la serie de The CW, Supernatural. Él está trabajando, escribiendo el guión para este nuevo thriller de terror aún sin título aparente. Recordemos que Wan no dirige pero si producirá el filme mediante su compañía Atomic Monster.

Trama

Se dice que la historia de la película seguirá el legado de uno de los monstruos clásicos de Universal en los tiempos modernos. La trama se centrará en un grupo de adolescentes que descubren que su vecino está construyendo un monstruo en su sótano y que este escapará.

Esto nos hace recordar a la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y a su clásico cinematográfico correspondiente con el mismo título y protagonizado por Boris Karloff (1931).

Parece ser que Universal está volviendo a retomar esa idea que había dejado a medio camino de crear un universo de monstruos. Tras el fracaso en taquilla y crítica de The Mummy (2017) con actores como Tom Cruise o Russell Crowe, Universal decidió cancelar el proyecto o dejarlo estancado. Más recientemente se estrenó en cines El hombre invisible, la cual parece ir bien en taquilla y  crítica y puede haber hecho replantearse las cosas en las oficinas de Universal.  Podemos llegar a pensar que este nuevo proyecto está impulsado por la subida que les ha proporcionado este último filme de monstruos en el estudio. Algo que podría llegar a hacerles deshacer toda clase de idea en cancelar este universo que estaban creando.

Sea como sea, quizás no vayamos a poder ver este nuevo proyecto al corto plazo de algo más de un año porque actualmente Wan está bastante ocupado. Universal lanzará el 14 de agosto el thriller Malignant, dirigida por James Wan. También está produciendo la próxima entrega de The Conjuring: The devil made me do it, con fecha de estreno para el 11 de noviembre. En Netfix, Universal estrenará Hay alguien dentro de tu casa. Y por último la nueva versión live-action de Mortal Kombat para el 15 de enero de 2021.

Vía: The Hollywood Reporter

¿Cuál creéis que será el monstruo de esta posible futura película?

Bienvenidos a Superficcion, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio