El Hombre Máquina de Marvel, personaje que creó Jack Kirby

Machine Man

El Hombre Máquina fue creado en 1977 por Jack Kirby basándose en la película 2001: A Space Odyssey de Kubrick y el cuento del Centinela de Arthur C. Clarke. Es un robot, el único que queda de su serie, y fue criado como un humano.

HISTORIA

Machine Man, fue un proyecto militar secreto de armas móviles que pudieran actuar por sí mismos y tomar decisiones: un robot que piensa como hombre.

Un grupo de ingenieros de los EEUU, construyó 51 robots bajo la dirección del Dr. Oliver Broadhurst, luego de las pruebas que se hicieron, 50 robots comenzaron a presentar defectos.

Mientras esto pasaba el Dr. Abel Stack cogió a uno de estos robots, el X-51, a quien lo convirtió en su hijo, dándole una cara humana y una peluca. Los problemas de los 50 robots seguían, por lo cual el Dr. Broadhurst activo la orden de  destrucción, contaban con un dispositivo de autodestrucción, en ese momento, Stack trataba de desactivar el dispositivo de X-51, no lográndolo a tiempo y muriendo en el acto.

Luego de la muerte de su ‘padre’, el Hombre Máquina adoptó el nombre de Aaron Stack y pasó a buscar su lugar en el mundo.

Resultado de imagen de machine man

PRIMER CONTACTO CON EL UNIVERSO SUPERHERÓICO

Al ser un androide tuvo que luchar con la desconfianza del público a los robots, perseguido por el senador Miles Brickman.

Luego se unió a los Vengadores para ayudarlos a pelear contra Heavy Metal, un grupo de robots que había contactado a Aaron para destruir a los héroes más poderosos del planeta.

También se ha unido a los X-Men para combatir al Red Skull, quien atacó y secuestró el Helicarrier de SHIELD para llevarse Douglock, aliado de los alumnos de Xavier y pareció morir en batalla.

Fue reconstruido a su gusto por la Hermandad, quienes lo obligaron a cazar mutantes como Sebastian Shaw o Estrella de Fuego

A formado equipo con Capitana Marvel junto a Monica Rambeau y en la actualidad tiene misiones junto a Red Hulk.

Resultado de imagen de machine man

PODERES

Obtiene su energía a través de la energía solar, tiene la habilidad de alargar sus brazos y piernas una distancia de alrededor 30 metros. Las manos de Machine Man están equipadas con dedos multiusos para distintas utilidades, algunos están siempre presente en sus dedos, y otras utilidades están almacenadas en un compartimentos oculto en su cinturón.

Sus dedos contienen una gran variedad de armas, en últimos tiempos obtuvo la nanotecnología, además de un cañón en el pecho.

Resultado de imagen de machine man vs hulk

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Síguenos para más contenido como este y información ‘calentita’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas