Hay momentos en los que la naturaleza azota al ser humano. Ahora estamos viviendo uno de esos momentos, una pandemia que se extiende por todo el mundo y a la cual nos cuesta combatir. Una de las consecuencias directas de este fenómeno es el miedo que causa en la población, y la mejor manera de combatir al miedo es con humor y consejos. Por ello hoy os traemos un manual para sobrevivir al fin del mundo según lo que hemos aprendido del cine y las series de ciencia-ficción.

Quédate junto a Tom Hanks, ¿o no?

Como muchos sabréis, el actor y su pareja han dado positivo del virus y es por ello que antes de empezar les deseamos una pronta recuperación. Sin embargo, no podemos obviar que en el mundo del cine, Tom Hanks ha estado siempre relacionado con todo tipo de catástrofes.

En la película de Naufrago, el actor pasó cuatro años en una isla él solo, en La Terminal anduvo un año en un aeropuerto sin poder salir, rescató al Soldado Ryan en la Segunda Guerra Mundial y al Teniente Dan en la Guerra de Vietnam en la película de Forrest Gump. Además unos piratas somalies secuestraron su barco en Capitán Phillips. Por si esto no fuera poco, sobrevivió en el Apolo 13 intentando llegar a la luna y en Sully aterrizó un avión en el Hudson saliendo ilesos.

Aunque logró salir ileso de todas las situaciones, no podemos dejar de pensar en la mala suerte que tuvo.

Resultado de imagen de apollo 13 tom hanks

Evita las grandes ciudades

Ya lo vimos en Guerra Mundial Z y su famosa escena en Jerusalem, lo mejor es ir por libre, alejarte de la humanidad y quizá instalarte en una choza a las afueras. Al igual que a Gerry Lane (Brad Pitt) en la película, también avisaron a Rick Grimes que no fuera a Atlanta en The Walking Dead y, ¿sabéis que hizo él? Sí, lo habéis adivinado, fue a la ciudad y casi salen todos ilesos, pero no lo hicieron.

Otra ventaja de apartarte de la población es evitar a los carroñeros (personas, no animales) que solo buscan su propio bien. Como en The Road (con Viggo Mortensen) o en la misma The Walking Dead, lo mejor es ir siempre armado y preparado para encontrarte con algún loco, a no ser que el loco seas tú.

Resultado de imagen de guerra mundial z jerusalem

Los héroes son los astronautas

Tanto en Armageddon como en Deep Impact aprendimos que los únicos capaces de salvarnos si el fin del mundo lo provoca un asteroide son los astronautas. Esos héroes que se funden en sus trajes y salen con Aerosmith de fondo, esos son los verdaderos héroes.

Y es que los astronautas son útiles incluso cuando no están en las mejores condiciones físicas o mentales como pasó en Space Cowboys (dirigida por Clint Eastwood) cuando el futuro de una parte de la especia humana está en manos de unos septuagenarios con ganas de marcha.

Resultado de imagen de armaggedon

No seas Matt Damon

Otro de esos actores que no le temen a nada y a los que parece gustarle interpretar a personas al filo de la extinción es a Matt Damon. Primero fue en Elysium, dónde en un mundo distópico, debe unificar a dos partes de la humanidad que viven en mundo totalmente diferentes.

Mas tarde llegó Interstellar, dónde aunque no es el protagonista se vuelve loco intentando convencernos de que su planeta es el idóneo para el futuro de la humanidad que está en extinción, digno del mismísimo Joker. Finalmente le tocó quedarse solo en Marte a merced del destino y valerse únicamente de su ingenio para sobrevivir.

Resultado de imagen de interstellar matt damon

Hazte amigo de un robot

A poder ser de un robot como WALL-E, no como Terminator o Ultrón. Y es que quien no querría sobrevivir al apocalipsis con WALL-E como compañero y amigo fiel. De acuerdo, no es un perro pero es mejor que un perro. Sacará la basura si la tiene que sacar, no se comerá a bichos como cucarachas sino que se hará su amigo y finalmente no se tirará todo el día hablando sino que se limitará a decir su nombre. Aunque he de admitir que para esto último prefiero quedarme con Baby Groot que con WALL-E. Cuestión de gustos.

Resultado de imagen de walle

Finalmente, si puedes sonríe. Ya sea que te estén persiguiendo mil zombies y solo tengas una ballesta o un meteorito se acerque a La Tierra y tu esperanza sean un grupo de abuelos con malas pulgas, sonríe. Porqué si no nos reímos en el fin del mundo, ¿cuando lo haremos?

Y recuerda quedarte en casa. Si Scott Lang fue capaz de hacerlo, tu también. Mientras tanto, SuperFicción no descansa. Tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes estará contigo para hacerte mas amenos los días. ¡Ahora también en Youtube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas