Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Green Lantern Saga vol.2 Sin Miedo

Seguimos con el análisis de la etapa de Geoff Johns al frente de Green Lantern. En esta ocasión nos centramos en el segundo volumen que publico ECC Comics, bajo esta línea llamada Green Lantern Saga, que recoge en varios tomos el reinicio que tuvo el personaje en 2004.

Como es habitual, nos encontramos un tomo en formato cartoné, con el lomo un poco redondeado y que, como en el tomo anterior, el verde es el color que destaca. A diferencia del primer tomo, este número 2 tiene 168 páginas y al dibujo además de Ethan Van Sciver están Simone Bianchi y Carlos Pacheco.

Portada Green Lantern Saga vol.2

Ethan Van Sciver está acompañado de Simone Bianchi y Carlos Pacheco en Sin Miedo

El título que le han dado al tomo es Sin Miedo y el tomo incluye los número del 1 a 6 de la serie regular americana. El título corresponde con una de las grapas que abarca este recopilatorio y de hecho se entiende a medida que avanzamos en la lectura.

Tras los sucesos de Green Lantern Saga vol. 1 Renacimiento, encontramos que Hal Jordan se está acomodando a su nueva vida y a su vuelta a empezar. Afincado en Coast City, trabaja en la base aérea Edwards con la intención de recuperar su puesto y dejar atrás el pasado. Sin embargo el pasado no acaba de irse del todo y casi a cada paso se le cruza por el camino.

Green Lantern Saga vol. 2 Hal Jordan

En cuanto al cuerpo de Green Lantern Corps, se está recomponiendo de nuevo y son muchos los nuevos aspirantes a ser portadores de los anillos. De hecho la escena en la que Hal Jordan acude a ese centro de entrenamiento es sencillamente brutal.

Es importante leer Green Lantern Renacimiento antes para poder entender bien Sin Miedo

La trama principal del cómic arranca con investigaciones secretas del gobierno en torno a naves alienígenas. Al mismo tiempo que sucede esto, Johns hace aparecer, en el primer arco, a uno de los grandes villanos clásicos de Linterna Verde: los Manhunters. Aunque de forma discreta, los hace aparecer para que nos acordemos de ellos o en el caso de los nuevos lectores, los conozcamos. Un detalle importante es que Johns conecta la aparición de los Manhunters a los números del arco anterior (Renacimiento). No me puedo olvidar, en esta primera parte del cómic, de la aparición de un ser bastante repulsivo como Hector Hammond, otro de los villanos clásicos del personaje.

En el segundo arco, Johns hace volver a otros villanos clásicos como son Tiburón y Mano Negra. Aquí el ritmo es un poco más dinámico y eso está muy bien porque la primera parte del cómic sirve para entender más cosas sobre la vida de Hal Jordan y el estado del cuerpo de Green Lantern. Y la segunda parte sirve para disfrute del lector, con acción, escenas rápidas, etc. que al final también es lo que busca el lector al leer un cómic de Green Lantern.

Sin Miedo

Como es de esperar, el guion está bien ligado y cumple con nota. Johns cogió al personaje con muchas ganas y se nota que todo está muy muy trabajado.

El equipo de dibujantes es muy completo

El apartado gráfico cumple también con su cometido y es que el plantel desde luego es para que cumpla: Ethan Van Sciever, Carlos Pacheco y Simone Bianchi. De los dos primeros poco hay que decir, Van Sciever ya se encargó el primer tomo con un dibujo muy bien definido que junto con el color eminentemente verde queda muy bien. Y no solamente eso, si no que le da lo mismo hacer dibujos de una página entera que una viñeta pequeña. Carlos Pacheco tiene mucho peso en este cómic, con su estilo tan particular en ningún momento hace que echemos de menos a Van Sciever. Por último, Bianchi se encarga de….

En definitiva, si no leíste estos cómics en su día, vale la pena cogerlos ahora porque van muy bien para entrar en el mundo de Green Lantern. Y además, el formato tomo ayuda a leer arcos completos a un precio bastante correcto (en este caso 19.95€).

Green Lantern Saga es una buena forma de entrar en el Universo Green Lantern

Creo que ECC acierta en este tipo de ediciones, si se respeta correctamente la cronología, será muy fácil entrar en el universo Green Lantern desde la etapa de Geoff Johns, pasando por la de Robert Venditti hasta llegar a la actual de Grant Morrison.

Bienvenido a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!