Grapas Marvel Cómics: Marzo de 2020

daredevil de zdarsky

Un mes más el equipo de cómics de Súperficción (Sr. Lord y Carlos) os traemos un repaso de las grapas de Marvel Cómics del mes de marzo, traídas por  Panini Comics. ¿Qué series nos están gustando más? ¿Cuáles menos? Entérate aquí.

Amistoso Vecino Spiderman (Taylor, Cabal, Pérez) #6

A esta serie solo le queda una grapa en España, eso sí, doble. Por tanto, ya podemos empezar a sacar conclusiones. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que esta serie me parece mucho mejor que la principal serie arácnida (El Asombroso Spiderman). Los dibujos de Juann Cabal encajan a la perfección con el tono de la historia. Aún está en el recuerdo el enorme trabajo que hizo en Spider-bite, el número incluido en el tomo del Premio Eisner y otras grandes historias. Pere Pérez hace un trabajo muy solvente en su número. Tom Taylor sabe entender muy bien el lado cercano y humano del personaje, y la serie desde el principio destila emoción. Vamos a echar de menos esta serie cuando acabe. 

portada amistoso vecino spiderman 6

Estela Plateada Negro (Donny Cates, Tradd Moore, Dave Stewart) #5

Finaliza esta epopeya cósmica de Donny Cates, y no podemos ponerle ni un solo pero. Ha sido genial de principio a fin, el final ha sido espectacular, y Cates ha contado la historia que quería contar. Es además una vuelta de tuerca al personaje, que siempre es de agradecer. Mención aparte merece el apartado artístico, por el dibujo psicodélico de Tradd Moore que nos recuerda a Ditko, Kirby o Steranko sin el cual la historia habría sido bien distinta. El color de Dave Stewart da un toque de calidad aún mayor al dibujo, y nos demuestra porque es de los mejores coloristas del mercado. En conclusión, la serie ha sido un cúmulo de éxitos. Estoy seguro de que en el futuro cuando se hable de los mejores cómics de Estela Plateada se hablará de Estela Plateada Negro. 

estela plateada negro 5

Historia del Universo Marvel (Mark Waid, Javier Rodríguez, Álvaro López) #5

Poco podemos añadir respecto a lo ya dicho el mes pasado. El apartado gráfico sigue dejándonos boquiabierto en cada página, mientras que Mark Waid hace un esfuerzo de condensación más que notable. Y más en este número, donde toca abordar los muchísimos eventos que ha habido en la década de los 2000. 

portada historia del universo marvel 5

El Asombroso Spiderman (Spencer, Gleason) #14

Como dije el mes pasado, el Asombroso Spiderman plantea muchos conceptos que pueden ser interesantes, pero no llega a rematarlos y resulta bastante caótica e insustancial. Sin embargo, la grapa de este mes me ha dejado bastante satisfecho. Y ojo, no deja de ser lo mismo: conceptos nuevos que no rematan lo anterior. En este caso, tenemos el inicio de una aventura relacionada con el 2099 que va a dejar varios especiales en Marvel. Pinta interesante, y hemos podido ver a Peter Parker en la universidad (inexplicable que la etapa empezara con esa idea y hasta ahora no se haya abordado un poco). El dibujo de Gleason ha estado muy bien, aunque personalmente en esta serie echo de menos a Ottley siempre que no está. Una grapa entretenida. 

portada asombroso spiderman 14

 

Capitana Marvel (Kelly Thompson, Carmen Carnero) #10

Todo lo que dije el mes pasado puedo repetirlo ahora, aunque ha estado aún mejor. La portada es sensacional, los misterios presentados en el número anterior se resuelven ya aquí y la historia sigue siendo más que interesante. Kelly Thompson está haciendo un gran trabajo. Creo que ahora mismo en Marvel habrá poquísimos artistas que estén a mejor nivel que Carmen Carnero. No dudéis que la veremos pasar por todas las grandes series de la Casa de las Ideas. De momento, pronto empezará a dibujar Miles Morales. 

portada capitana marvel 10

Guardianes de la Galaxia (Cates, Smith, Olazaba, Curiel) #11

Se acerca el fin del arco “Sin fe” y de la etapa de Donny Cates al frente de los Guardianes. Durante un año, Cates nos ha guiado por dos arcos bastante interesantes y mi sensación es que su etapa ha sido como una U: empezó muy fuerte, poco a poco fue perdiendo fuelle y ahora con estos números finales de “Sin fe” ha vuelto a remontar. Al Ewing va a tener trabajo cuando coja las riendas pero el legado de Cates permitirá hacer muchas cosas.

En este número 5, seguimos inmersos en la batalla contra la Iglesia Universal de la Verdad y lo que en un inicio parece que va a suponer una batalla fácil de los Guardianes, acaba siendo una derrota bastante contundente. El padre de Peter tenía un as en la manga y ¡sus maléficos planes han sido desvelados! Nos espera un último número que resolverá muchas incógnitas.

portada guardianes de la galaxia 11

Marvel Comics Presents: Lobezno (Soule, Siqueira, Neves) #3

¡Acaba la miniserie de Lobezno! Último número de la historia que ha llevado a Lobezno a lo largo del siglo XX. Sin ser una historia ultra épica, consigue engancharte y tenerte más que entretenido. Desde luego Soule consigue hacer una obra totalmente redonda que funciona muy bien hayas leído, o no, Lobezno. La solución al problema planteado por el villano La Verdad, es ingeniosa y no es el típico final de soy Lobezno y acabo venciéndote porque soy casi inmortal. En ese sentido mola mucho y lástima que termine ya.

portada marvel comics presents lobezno 3

Rey Thor (Aaron, Ribic) #3

Igual que en el número #1, Aaron y Ribic me dejan a medias, no me maravillan y por lo tanto no cierran de la forma épica que esperaba (y que se merece) esta serie. A expensas de que salga el número #4 que cerrará la etapa de Jason Aaron con el Dios del Trueno, de momento no tenemos lo que hemos visto a lo largo de su etapa. Es una lástima porque Aaron no tiene que guardarse absolutamente nada y puede dar el todo por el todo en una serie que debería acabar siendo grandioso.

portada rey thor 3

Matanza Absoluta (Cates, Stegman, Bagley, Mayer, Martin, Dell) #3

Final del evento simbiótico dirigido y programado por Donny Cates desde hace más de un año. Un evento hilado, muy muy sólido y sobre todo coherente. Me han gustado los personajes participantes en el evento y mola el protagonismo que se le ha dado al Hacedor (personaje que sin el casco es bastante repugnante).

Sin embargo el final me ha dejado un poco con las ganas. Visto el ritmo vertiginoso que llevaba la serie, yo, esperaba más. No digo que sea un mal final o que destroce los dos números anteriores, pero con todo lo que hemos vivido con respecto al evento, el final a mí me ha parecido descafeinado.

portada matanza absoluta 3

Veneno (Cates, Bunn, Coello, Sandoval, Arizmendi, Carlos, Nava, Beredo, Arciniega) #17

Número complementario al final de Matanza Absoluta #3 (hay que leer el Veneno #17 después de Matanza Absoluta #3). Aquí tenemos una grapa doble que primero nos cuenta qué ocurre cuando termina el evento y donde es muy interesante plantear lo que le viene a Eddie Brock. La relación que empieza a tener con Dylan es más que interesante y lo que hemos ido descubriendo del niño nos lleva a plantearnos mil posibilidades. Por otra parte, la segunda historia de la grapa es del spin off “Web Of Venom” y nos cuenta una aventura del simbionte Grito.

La grapa en sí es interesante sin más, en la línea de Matanza Absoluta #3.

portada veneno 17

Daredevil  (Chip Zdarsky, Marco Checchetto) #7.

Para el final, lo mejor. Ambos coincidimos en que Daredevil ha sido la mejor grapa de este mes.

De Zdarsky poco podemos descubrir ya. Entró en Marvel como un guionista muy divertido, pero ya sabemos sin duda que es un escritor completísimo. Siendo cada vez más una serie de corte noir, Zdarsky sigue construyendo a su antojo el universo del Diablo Guardián y ojo porque el resultado está siendo sencillamente espectacular. Wilson Fisk está aprendiendo a jugar al juego de las altas esferas del mundo, Elektra sigue haciendo de las suyas con Matt, Daredevil hace proposiciones más que interesantes a personajes que tendrán mucha relevancia… en fin, que todo de golpe no se puede decir. Todo ello acompañado del dibujo de Checchetto, que está también en un estado de forma impresionante y que resulta perfecto para esta serie. ¡Serie sensacional a la que debes estar suscrito!

portada daredevil 7

Bienvenidos a superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: