Salón del Cómic de Barcelona 2020 suspendido

Tras la crisis del COVID-19 que está arrasando con todos los eventos y estrenos cercanos de este 2020 se podía ver venir que el gran evento de Barcelona iba a ser cancelado. El Salón del Cómic de Barcelona es la feria más importante de la ciudad a lo referente en el mundo del cómic. Tras su 37º aniversario el año pasado, este año habría quedado anulado. Aunque hay esperanza.

El evento que iba a ser en la Fira Barcelona, del 8 al 10 de mayo, en Montjuic, como anualmente se hacía iba a tener como protagonista al personaje de cómic argentino más querido por mucho de nosotros. La famosa niña dibujada por Quino, Mafalda iba a cubrir la mayor parte del Salón con cómics y diferentes charlas. Pero parece que tendremos que esperar algún tiempo para poder disfrutarlo.

Mafalda
Ilustración de Mafalda

En las redes sociales de la Fira del Cómic (Ficomic) han anunciado el cierre con el siguiente texto:

“Estimados amigos, después de la primera semana del estado de alarma y ante la situación actual, la Organización y el Comité Ejecutivo de Ficomic han decido cancelar el 38 Comic Barcelona, que tenía prevista su celebración del 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona. Estamos trabajando con ilusión en las alternativas y tan pronto como nos sea posible os presentaremos nuestro Plan Z para el Comic Barcelona. Agradecemos vuestra comprensión y deseamos que estéis todos bien. ¡Cuidaos muchos y quedaos en casa! Un cordial saludo, Equipo Ficomic.

Tras leer este mensaje, como hemos dicho antes todavía hay esperanza, porque el equipo barcelonés ha dicho que tiene otro plan para esto. Si bien la crisis del Coronavirus no se sabe cuando acabará, desgraciadamente, sí podemos tener esperanza y seguir creyendo que algún día podamos asistir a dicho evento. Y por eso en Ficomic ya están trabajando en como solucionarlo. Podemos prever que intentarán poner otra fecha más lejana.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas