El coronavirus hace caer la taquilla brutalmente

Durante esta difícil etapa que se está llevando a cabo debido al coronavirus, numerosos rodajes de películas, parques temáticos, y estrenos de cine se han visto afectados por el virus. Esto ha hecho que grandes estrenos como <<Onward>> de Disney-Pixar o <<Bloodshot>> fracasen en taquilla. Por otra parte, grandes producciones como <<The Batman>> o las series de Disney Plus de Marvel se han parado hasta que todo se haya calmado y el virus se haya ralentizado.

Hace unos días, las emisiones de películas en los cines no se vieron afectadas por el coronavirus, pero esto ha cambiado y ahora el acceso a los cines está más que restringido. Debido a esto, un número bastante reducido de personas ha acudido a varios de los estrenos de este fin de semana.

La venta de entradas en América del Norte ha alcanzado los niveles más bajos en dos décadas, lo cual ha generado 55.3 millones de dólares aproximadamente entre el viernes y el domingo. Solamente Onward de Disney-Pixar ha ganado más de 10 millones de dólares durante el fin de semana. Un caso parecido se produjo un fin de semana de septiembre del año 2000, en el que se recaudaron 54.5 millones de dólares únicamente.

La venta tan baja de entradas se debió sobre todo a que las audiencias se quedaron en casa a causa de que diversas salas de cine y de teatros limitaron el sitio y redujeron la capacidad de asientos.

El impacto de esta situación sin precedentes fue evidente en muchas industrias, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.

Por supuesto, los cines, en medio de una capacidad reducida y un conjunto de circunstancias en constante evolución, tuvieron un fin de semana muy desafiante.

Sin duda, el campeón del fin de semana pasado, Onward, siguió siendo la película número 1 en la taquilla nacional, debido a que tres nuevas películas decepcionaron a primera vista. Onward obtuvo 10.5 millones de dólares en su segunda salida, un 73% menos desde su primer fin de semana. Tras dos semanas de lanzamiento, la película de Disney-Pixar ha ganado 60.8 millones de dólares en Norteamérica y 101 millones de dólares a nivel mundial.

El drama basado en la fe <<I still Believe>>, de Lionsgate y Kingdom Story Company, logró uno de los mayores avances entre los recién llegados, y quedó en segundo lugar por debajo de Onward.  La película del cantante cristiano Jeremy Camp protagonizada por KJ Apa, ganó 9.5 millones de dólares de 3.250 teatros. Esta película fue dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin. La película tiene un CinemaScore «A» y se está viendo de mejor manera en el sur y el medio oeste.

El thriller de superhéroes de Sony <<Bloodshot>>, protagonizado por Vin Diesel, fue el tercer estreno, recaudando 9.3 millones de dólares en 2.861 lugares distintos. Este resultado es decepcionante para una película que ha costado más de 45 millones de dólares de producción. La película obtuvo un CinemaScore «B» por parte del público. Obviamente, el coronavirus no ayudó a atraer a la gente para comprar entradas de cine para la película.

<<The Hunt>>, una sátira política clasificación R de Universal y Blumhouse, ocupó el quinto lugar con 5.3 millones de dólares. The Hunt  había sido objeto de controversia desde que se programó inicialmente para septiembre pasado. Pero Universal descartó su lanzamiento a raíz de tres tiroteos masivos, así como un intenso de los medios después de que el presidente Donald Trump lo criticara en Twitter. La película, destinada a burlarse de la división entre los estados rojo y azul, sigue a las élites que secuestran y se aprovechan de los estadounidenses promedio para el deporte. En un avance temprano, los que se cazaban se denominaban «deplorables». Universal convirtió la agitación en una obra de marketing, calificándola como la «película más comentada del año que nadie ha visto … todavía». Sin embargo, una vez que los espectadores vieron The Hunt, parecían algo apáticos. Tiene un CinemaScore «C +».

The Hunt apareció detrás del lanzamiento de su compañero de estudio <<The Invisible Man>>. El thriller de ciencia ficción protagonizado por Elisabeth Moss generó 6 millones de dólares. Hasta ahora, la película ha acumulado 64.4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 122 millones de dólares en todo el mundo.

Los ejecutivos de estudio y los analistas de medios reconocen que la taquilla global se encuentra en un territorio desconocido a causa del coronavirus. Para el jueves pasado, la mayoría de las principales películas de Hollywood que llegarían a los cines durante los próximos dos meses, incluyendo <<Mulan>> de Disney, <<A Quiet Place Part II>> de Paramount, <<Fast 9>> de Universal y <<No Time to Die>> de MGM, se han eliminado de los calendarios de liberación a medida que la tasa de infección del virus continúa aumentando. Eso significa que incluso si los teatros mantienen las luces encendidas, el volumen de contenido disponible se habrá reducido drásticamente.

Estas son circunstancias únicas, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal.

Pero sin duda, llegaremos al otro lado. La taquilla nacional volverá, simplemente nadie tiene una respuesta real sobre cuándo

Esperamos que os haya resultado interesante las circunstancias de la taquilla actual debido al coronavirus. Hacernos saber vuestra opinión y seguirnos en nuestras redes sociales. Esto es Superficción, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas