Disney Plus: ¿Disney Channel cerrará por la apertura de la plataforma?

«El ratón» vive su época más brillante con el lanzamiento de Disney Plus a gran escala en varias regiones del mundo y esperando llegar ya a Latinoamérica.

Sin embargo, esta plataforma es la prioridad #1 de la compañía, junto a los grandes productores de blockbuster como Lucasfilm o Marvel Studios. Si a esto le sumamos la llegada del contenido de Fox, tendrán mucho contenido por manejar.

Por ese motivo, planteamos lo siguiente: ¿Disney cerrará Disney Channel?

¿Por qué se daría esto?

Uno de las cosas que nos hace pensar esto es que lo que hizo que se creara este servicio fue para competir mano a mano con Amazon Prime, HBO Max (siguiente en salir) pero sobre todo con Netflix, para ello necesita crear contenido exclusivo para el streaming. Por lo que el contenido de los canales de televisión la calidad y cantidad seguirán bajando.

Hace muchos años Pixar y producciones para la TV era por lo que se le conocía a Disney además de los clásicos que ya todos conocemos, pero esto cambió a partir de la adquisición de Marvel en el 2009 y años después la de LucasFilm donde el más perjudicado fue el canal de Disney.

La calidad de los shows y películas de tv han bajado demasiado a comparación de lo que hacía en los 90’s o inicios del 2000.

¿Si la plataforma ‘azul’ desea crear contenido con un presupuesto grande, que le queda a los canales de TV?

Además las series que se han hecho en Disney Channel a largo de los años se encuentran en la plataforma, cosa que de verdad es bastante emocionante para el público, ya saben la ‘nostalgia’ manda.

El mismo hecho que involucra que un producto como High School Musical, el cual puede ser la ‘bandera’ del canal, saque un producto exclusivo para el nuevo ‘juguete’ de papá, dan a entender muchas cosas.

El canal podría perder mucho consumidor durante la expansión Disney Plus en el resto del mundo y eso ya no es conveniente para una empresa.

La reducción de presupuesto que puede recibir el canal podría ser el inicio de su cierre hacia el público.

CONCLUSIÓN

Disney Plus ha entrado al mercado para arrasar con todo, inclusive no le importará llevarse a uno de los suyos para triunfar en el mundo del entretenimiento.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas