Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

DC SOS un mundo apocalíptico sacude el Universo DC

Portadas DC SOS

Un apocalipsis, la gente se transforma en una especie de zombis, no hay cura, nadie se salva… Este es el evento que nos ha presentado DC Comics, en España, desde finales de 2019 hasta este primer trimestre de 2020.

Dividido en 6 grapas (algunas dobles), Tom Taylor y Trevor Hairsine nos presentan un mundo contemporáneo que, de repente, se ve sometido a un virus que provoca una pandemia letal.

El nombre original  del evento es DCeased (DC acabado, fallecido), sin embargo en la edición española se ha titulado como DC SOS. Para mi gusto, este es el único fallo, porque todo lo demás cumple perfectamente con lo que se le pide.

DC SOS

A priori la premisa del evento es la típica: el mundo sufre una pandemia zombi y nuestros héroes nos van a salvar. Pero no, Taylor es inteligente y sirviéndose de lo que podamos pensar, nos plantea una situación bastante diferente.

Tom Taylor es inteligente y nos plantea una situación diferente

Sin entrar en spoliers, todo parte de la ecuación de antivida y Darkseid. El villano aparece al principio del número 1 cuando se retira de una batalla frente a los héroes de DC, al retirarse (y teniendo el lazo de la verdad alrededor del cuello) dice que no regresará jamás a la Tierra. Aparentemente todo va bien, pero las páginas siguientes nos muestran el plan de Darkseid: secuestrar a Ciborg y conectarlo a la ecuación de antivida y a la muerte. El experimento sale mal y Ciborg acaba volviendo a la Tierra con una ecuación de antivida diferente.

Cuando llega, su sistema se conecta a red de internet y a partir de ese momento la nueva ecuación de antivida se propaga en forma de virus biotecnológico. El avance es tan rápido que no se puede detener y toda persona que vea una pantalla quedará infectada.

Evidentemente en pocas horas gran parte del mundo está infectado y lo mejor de todo es que, como no puede ser de otra forma, el virus no distingue entre personas y los superhéroes de DC también están expuestos. En muy poco tiempo, esto se convierte en un problema casi insalvable.

Podréis pensar que os he destripado medio evento, pero os he explicado menos de la mitad de la primera grapa.

Será muy complicado parar esta pandemia letal

DC SOS Ciborg

En pro de esta miniserie, diré que es rápida y dinámica, no hay que conocer en exceso el Universo DC para comprenderla perfectamente y por lo tanto es para todo tipo de lectores. Eso sí, tiene escenas un poco “gore” que encajan a la perfección con el apocalipsis que se narra.

Esta miniserie apareció en octubre 2019, justo cuando aún quedaba el último número de Héroes en Crisis. Si ese evento tenía un toque mucho más psicológico, este tiene un toque de acción que, bajo mi punto de vista, lo hace mejor. En cuanto a trama ambas miniseries no tienen nada que ver, Héroes en Crisis pretendía ser algo profundo y maduro que al final no causó el impacto que se esperaba. DC SOS es algo más sencillo, más práctico, en definitiva, más directo.

DC SOS es una miniserie clara y concisa

Sin ser algo espectacular, se ha ganado el derecho a tener un spin off y una segunda parte y ello es indicador de que ha gustado a los lectores.

Recomiendo su lectura porque consigue el propósito de entretener y además el hecho de que sea autoconclusivo y no esté ligado a ninguna continuidad lo hace más fácil aún de leer.

Supongo que no tardará en salir el tomo recopilatorio bajo el sello DC Black Label.

Bienvenido a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.