Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7×06: Deal No Deal

La semana pasada Ahsoka Tano volvió a ‘The Clone Wars’ y a nuestras vidas. Y aunque tuvo detalles buenos, no fue el gran regreso que quizás se podía esperar. Aún así, y teniendo en cuenta los precedentes, no cabe duda que la serie de Disney Plus remontará y llegará a ser la maravilla que merecemos.

Por ello, hoy llegamos al sexto episodio de la temporada, dónde continuamos su historia. ¿Volvemos a la grandeza? ¿Nos quedaremos a las puertas? Vamos a ello.

En este capítulo Ahsoka continúa con las hermanas Trace y Rafa, con las que se une para un plan de contrabando del que no está muy de acuerdo. A lo largo del episodio vemos un montón de referencias a varias películas de la saga. En concreto a una que no vamos a desvelar para no fastidiar la sorpresa.

La dinámica de Ahsoka con las hermanas no termina de cuajar a la perfección en mi opinión, pero la lucha ‘dinero/ética’ que tiene con Rafa es sin duda interesante. Una necesita el dinero porque se ha criado en la pobreza, la otra cree que es mejor hacer las cosas pensando en el bien común. Por la parte de Trace, hermana con la que tiene más complicidad, personalmente, no es un personaje que me aporte mucho, pero puedo entender su función. Me recuerda un poco a Ahsoka en la primera temporada de la serie: Charlatana, un poco bocazas, hiperactiva.

Además, hay un par de momentos PRECIOSOS. Son spoilers y por tanto hablaremos de ellos en la segunda parte de la reseña, pero os puedo asegurar que los disfrutaréis un montón y os sacarán alguna lagrimita.

En general es un capítulo que empieza en la línea del primera capítulo, pero empieza a ir hacia arriba y deja un gran sabor de boca. Ya tiene una línea narrativa más clara, nos podemos tranquilizar y disfrutar del viaje, que seguro que seguirá aumentando su calidad y nos dejará en un colofón enorme.

SPOILERS de Clone Wars

Como sabéis, la parte de ‘spoilers’ en esta sección es para hablar de pequeños momentos sorpresa y emocionarnos todos juntos.

En este episodio hay dos momentos, muy bonitos, los cuáles involucran a Ahsoka y… Anakin Skywalker. El primero de ellos es cuando Trace le pregunta a Ahsoka dónde aprendió a arreglar naves, y ella responde que todo lo que sabe viene del ‘Taller Skywalker’. Un detalle precioso, más aún si recordamos que Anakin era un esclavo que construía y arreglaba naves.

El otro momento, más emocionante aún, es cuando Ahsoka está saliendo con las hermanas de Coruscant y conecta con Anakin a través de la Fuerza, que les deja pasar a través del control de la República. Es preciosa ver como cuida de ‘su hermana pequeña’ aunque ya no entrenen juntos.

Clone Wars

Además de todo esto, todas las referencias que hay a la película ‘SOLO: A STAR WARS STORY’; visitando Kessell, con el contrabando de especias, los pykes,… son geniales. Qué bonito que se acuerden de las películas pequeñas de la saga.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya encantado la crítica y hayáis disfrutado del capítulo de Clone Wars. En una semanita más, nos volvemos a ver, que siempre es un placer. Hasta entonces, que la Fuerza os acompañe.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.