[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7×05: Gone with a Trace

Ahsoka

Ahsoka guapa, Ahsoka reina, Ahsoka diosa del universo” -Declaraciones de los fans de Ahsoka Tano.

Nuevo viernes, esta vez con circunstancias extrañas en el mundo, pero que ‘The Clone Wars’ se encarga de amenizar. Tras acabar el primer arco de la temporada, centrada en ‘The Bad Batch’, llega Ahsoka Tano y lo que le ocurrió tras los hechos de la anterior temporada.

Es bien sabido que el personaje es de los favoritos de los fans de la saga, así que las expectativas con su regreso son muy altas, vamos a ver si ha vuelto igual de alto que se fue.

El capítulo trata de Ahsoka, y su vida tras abandonar la Orden Jedi. La vemos viajando por los niveles bajos de Coruscant, vagando sin rumbo y sin hogar. Sin la familia que creía tener. Su nuevo diseño, más callejero y casero, es genial y la diferencia mucho de su época como Jedi.

En el episodio introducir a dos personajes nuevos, Rafa y Trace, dos hermanas que viven en un taller en el Nivel 1313. Ahsoka descubre con ellas la vida en las profundidades de Corusant y lo diferente que es de la vida de los Jedi. Incluso vive el escepticismo que tienen los ciudadanos con la Orden Jedi y las Guerras Clon.

En general, el capítulo ha sido correcto. No ha sido el más impresionante, pero simplemente con volver a ver a Ahsoka ha valido la pena. Se nota mucho que es introductorio y simplemente nos recuerda la situación de la Jedi, pero deja varios momentos memorables.

Estoy seguro que en los próximos capítulos, la épica aumentará mucho más, e incluso no descartaría un último encuentro entre Anakin y Ahsoka.

Dicho esto, entramos en la zona spoilers, para comentar unos momentos que me han gustado especialmente.

Para empezar, la escena dónde Ahsoka se refiere a Anakin como “su hermano mayor” ha sido muy bonita. La relación entre ambos personajes es preciosa, siempre lo ha sido, y ver como ella lo recuerda con cariño emociona a cualquier fan.

Otro detalle bastante curioso ha sido ver a algunos gatos de Lothal recorriendo Coruscant. Fueron importantes en ‘Star Wars Rebels’ y ya vimos a uno en ‘The Mandalorian’, ha sido divertido ver a otro aquí. Sabemos que a Dave Filoni, productor de esas series, es muy fan de ellos.

Y por último, lo más destacado: Ahsoka usando la Fuerza al final del capítulo. Sabía que iba a ocurrir, eso o espadas lásers; y ha sido un momento muy épico. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona el personaje en estos temas, porque se abren muchas puertas.

Así pues, hasta aquí la crítica de hoy. Lo dicho, buen capítulo que sirve como introducción a las cosas brutales que ocurrirán próximamente. Amigos, amigas, se vienen cosas brutales. Y hasta entonces, que la Fuerza os acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas