[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7×04 – Unfinished Business

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Clone Wars

Viendo como está el mundo actualmente, los mil problemas que hay y la situación surrealista que está aconteciendo, cualquiera puede ponerse a pensar en mil movidas. Pero Disney y Star Wars nos dan entretenimiento de sobra para pasar el rato y olvidarnos de las cosas malas. Por ello, otro viernes más, tenemos nuevo capítulo de ‘Star Wars: The Clone Wars’, esta vez cerrando el primer arco de la temporada y enseñándonos el destino de ‘The Bad Batch‘. Veamos si están a la altura.

[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7x04 - Unfinished Business

Reseña sin SPOILERS

En este último capítulo tenemos la conclusión de todo lo ocurrido en los anteriores capítulos: Rex, Eco, The Bad Batch, los Jedi, la ElectroUnión y la batalla por Anaxes. Todo se decide aquí, y está genialmente ejecutado.

Aunque podrían haber optado por cerrar la trama de manera sencilla, siguen aportando novedades, giros de guión, y desarrollo de personajes. Los pequeños detalles que añaden a Anakin son geniales, haciéndonos ver que no es un Jedi corriente. Por otra parte, seguimos viendo la evolución de Rex, ya más preocupado por sus propios compañeros clones que por ganar o no una guerra.

En cuanto a ‘The Bad Batch’, en apenas cuatro capítulos, se le coge mucho cariño al equipo. Son muy entrañables cada uno con su personalidad único, y creo que pueden dar mucho juego en el Universo Expandido en el futuro.

Visualmente sigue siendo apabullante, más aún si la comparas con anteriores temporadas. El uso de la luz está perfeccionado de una manera que crea estampas preciosas. Además, los diseños son alucinantes, acordes con la sintonía general de la saga, pero lo suficientemente innovadores como para sentir que la galaxia se renueva a cada momento.

[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7x04 - Unfinished Business

 

En general, el episodio ha sido bueno. Cierra el arco de buena manera, pero te deja la sensación de que esto es solo el comienzo. En la próxima semana ya llegará Ahsoka y empezará lo potente de verdad. Aún así, es un gusto ver como siguen desarrollando a los clones y dándoles personalidad y lore.

Y como siempre, antes de terminar, vamos a la zona de spoilers a comentar un par de detalles bastante interesantes.

SPOILERS del último capítulo de The Clone Wars

Todo lo relacionado con Eco me parece genial. Quizás podrían haber desarrollado un poco de PTSD al pasar por todo lo que ha pasado, pero entiendo que al ser una serie para todos los públicos y que tiene el tiempo que tiene, era difícil.

Aún así, tras su final, marchando junto a ‘The Bad Batch’, creo que tienen posibilidades para desarrollar a estos personajes, ya sea en cómics o novelas, o incluso en apariciones en otras series animadas.

Clone Wars

Por la parte de Anakin, aunque es un detalle menor, me encanta como el capítulo (y la serie entera) hacen una transición del Anakin heróico al Anakin que poco a poco cae en el lado Oscuro.

Su escena con el general Trench, dónde acaba matándolo, es fantástica. Vemos como Anakin no es como los otros Jedi, usa su propia técnica.

Clone Wars

Así que sí, el primer arco de The Clone Wars ha terminado y solo podemos esperar y tener muchas ganas de ver qué historias se abrirán ahora.

Mientras tanto, podéis leernos por aquí y que la Fuerza os acompañe.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficcion.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio