Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7×03

Disney+ se acerca a España, cada vez queda menos, y se nota la expectación en el ambiente. Y aunque quede un par de semanas, el contenido no para de llegar. Hoy en concreto hablamos de ‘Star Wars: The Clone Wars’. Que llega como todos los viernes con un nuevo capítulo.

clone wars

Yo sigo alucinando con esta serie. Sigue ese miedo a que no esté a la altura o que se quede coja en algún capítulo, pero otra semana consecutiva en la que no falla. Esperemos que no lo haga.

El protagonista de esta semana es la tensión, que hace mella en muchas partes del capítulo, más que en los anteriores. Era esperable esta subida tras lo ocurrido en anteriores episodios, pero lo bien que lo llevan es sorprendente.

Sobretodo si tenemos en cuenta que muchos momentos de tensión son protagonizados por los clones del ‘The Bad Batch’, los cuáles conocemos desde hace muy poco y nos preocupamos igualmente como si fueran protagonistas de siempre.

En este capítulo también vemos más de la Tecno Unión y su lugar en la guerra, creando momentos épicos e inspiradores sobre la misma, que me han recordado a ‘Rogue One’ o ‘Rebels’.

La historia amplía miras, uniendo elementos y ganando magnitud. No llega a la grandeza de los mejores capítulos de la serie -no lo necesita, tampoco- pero creo que cada vez se acerca más.

clone wars

Por otra parte, que cada vez conozcamos más de los clones, sus problemas, su humanidad, y su compañerismo, se agradece. A lo largo de la serie hemos tenido varios arcos centrados en ello, pero para nada se hace repetitivo, pues cada vez descubrimos nuevos aspectos de ellos.

Es más, y esto es una teoría personal, creo que al final de esta temporada vamos a ver la Orden 66 desde el punto de vista desde algunos clones como Rex. El tiempo dirá si llevo la razón.

Y toca la parte con spoilers, así que si todavía no habéis visto el capítulo estáis tardando. Pero eh, en cuanto lo hayáis hecho, volved a leer la segunda parte de la crítica. Vamos allá.

clone wars

 

Zona de spoilers de Clone Wars

 

En cuanto a la tensión que me refería antes, el hecho de que ‘The Bad Batch’ esté planteado como una especie de “Escuadrón Suicida” crea miedo de que algo le ocurra a algún clon. Los momentos en los que la vida de Crosshair o Wrench estaban en peligro ha sido los peores, pues se les coge mucho cariño y queremos que sigan vivos.

Todo lo relacionado con Echo también es muy interesante, sobretodo el cliffhanger final, que abre varias puertas. ¿Está controlado mentalmente? ¿Ha cambiado de bando? ¿Sabe cosas que los demás no? Creo que el final de este arco, el cuál llegará en el siguiente capítulo, traerá varias sorpresas.

clone wars

Y esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado tanto el episodio como la crítica y nos vemos la semana que viene para descubrir el destino de Rex, Echo y The Bad Batch. Mientras, que la Fuerza os acompañe.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!