Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Coronavirus: Se perdieron cerca de 120.000 empleos en la industria del entretenimiento

A medida que el virus COVID-19, conocido comúnmente como Coronavirus, fue expandiéndose por el mundo, muchos países comenzaron a tomar medidas.  Esto para evitar que se siga propagando, generando un gran cese de actividades en diferentes sectores.

La industria del entretenimiento no está exenta de esta situación, según dio a conocer Variety, el International Cinematographers Guild (ICG).  Se estima que se han perdido alrededor de 120.000 empleos en el sector debido al impacto de la pandemia.  Este número representa aproximadamente el 80% de los 150.000 miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (International Alliance of Theatrical Stage Employees – IATSE).

coronavirus

Durante las últimas semanas se ha dado a conocer una larga lista de producciones que fueron suspendidas o retrasadas. Series como Riverdale, Falcon and The Winter Soldier, Loki, WandaVision, Lucifer, Supergirl, Batwoman, The Witcher, Supernatural y The Lord Of The Ring lo sufrieron. A esto también se unen películas como Fast 9, Mulan, The New Mutants, Shang Chi and The Legend of The Ten Rings y The Batman.

“Para cuando hayas terminado de leer este semanario, las circunstancias en las que nos encontramos ya habrán cambiado…El IATSE informa que el cierre de la pandemia ha resultado en la pérdida de 120.000 empleos de sus 150.000 miembros”.

coronavirus

“Aunque a algunos de nuestros miembros se les paga hasta dos semanas después del cierre de sus shows, debido a la realidad de la crisis de atención médica que enfrentamos ahora, es muy poco probable que las producciones se reanuden después de un período de tiempo tan corto”.

Al mismo tiempo, el artículo destaca que

“cada acción tomada tiene el objetivo de reducir la transmisión, proteger el sistema de atención médica del colapso y brindar a los profesionales médicos e investigadores el tiempo que necesitan para identificar e implementar medidas que reduzcan la devastación”.

PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS 

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!