En 2018 Avengers: Infinity War dejó a los espectadores, especialmente los fans de Marvel, totalmente sorprendidos. Thanos había logrado conseguir todas las gemas del infinito y alcanzado su meta.

Pero lejos de volver a experimentar esos sentimientos de angustia y dolor, hoy proponemos comparar cómo el Titán Loco obtiene las piedras en el cine y cómo en los comics. Para eso compararemos Infinity War con la saga Thanos Quest, originalmente publicado entre septiembre y octubre de 1990.

Gema del Alma

Comenzamos con la gema del alma, es la primera que obtiene Thanos en los comics y la tiene el Intermediador (In-Betweener), quien está prisionero en el Nexo de la Realidad. Luego de liberarlo con engaños le quita la gema que lleva en la frente y huye con ella. En el cine, ésta es la que consigue en Vormir sacrificando a Gamora.

El Intermediador

Gema de poder

La segunda es la gema de poder y quien la tiene es el Campeón (Champion of the Universe). Al igual que el Intermediador y el resto de los usuarios de las gemas, no conoce su verdadero potencial. Él la usa para destruir todo a su paso a lo largo del universo. Thanos lo encuentra y lo desafía a vencerlo. En el intento el Campeón destruye toda superficie a su alrededor quedando los dos varados en el espacio. Thanos puede escapar con su trono, pero el portador de la gema no tiene modo de transportarse a otro planeta. Así que el titán le propone un trato a cambio de la piedra. Así es como el villano obtiene la segunda gema, la cual, en el MCU, consigue devastando Xandar, quienes tenían guardado el orbe que vimos en Guardians of The Galaxy.

El Campeón

Gema del Tiempo

La tercera gema es la del tiempo, la cual estaba en posesión de el Jardinero (Gardener), quien creía que con ella podía mantener vivo si jardín. Tras un breve enfrentamiento con Thanos, éste le explica el verdadero funcionamiento de la gema, pero para cuando termina su discurso el jardinero ya estaba muerto. Como recordarán, en las películas, el guardián de la gema del tiempo es Dr. Strange y la lleva siempre consigo en el Ojo de Agamotto.

Thanos discute con el Jardinero

Gema del Espacio

El siguiente objetivo es la gema de la realidad. El coleccionista (Collector) la tiene guardada y también desconoce de qué es capaz, pero le tiene mucho apego como una de sus colecciones más preciadas por su rareza. Así que a Thanos no le resulta tan fácil hacerse con ella. Dejando esa gema a un lado por un tiempo, prosigue a la siguiente.

La gema del espacio está en manos de El Corredor (The Runner), un primigenio velocista que atraviesa el universo en un parpadeo. Antes que Thanos lo note, Corredor destruye su trono. Así es que se trenzan en una pelea en la que el titán no puede competir. Por suerte para él, ahora tiene la gema del tiempo y decide usarla. Convierte al primigenio en un anciano sin fuerzas y le quita la gema de la frente. Ya tiene cuatro.

En el cine, la gema del espacio está contenida en el Teseracto y Loki hizo uso de su poder en The Avengers.

Thanos con El Corredor

Gema de la Realidad

Ahora sí, Thanos está listo para volver con el Coleccionista, pues tiene algo que intercambiar. Habiendo usado nuevamente la gema del tiempo en el Corredor, lo convierte en un bebé, lo que tienta a Tivan tanto como para ceder a la propuesta. Thanos ya tiene la gema de la realidad, la misma que en la pantalla le quita al personaje de Benicio del Toro, quien la vigilaba luego que Lady Sif y Volstagg se la entregaran tras Thor: Un mundo oscuro.

El coleccionista y Thanos

Gema de la Mente

Sólo falta una gema, la de la mente, quizás la más difícil de conseguir, la tiene el Gran Maestro (The Grandmaster) y fue advertido por su hermano, Tivan, por lo tanto, está preparado. Ambos participan de un juego a muerte por la sexta gema. En un descuido del Gran Maestro Thanos logra hacerse de la gema y la usa en su contra, encerrando al primigenio en su propia mente donde cree estar ganando el juego.

En el MCU, esta gema estaba primero en el cetro de Loki y luego fue a parar a la frente de Visión. Tristemente ya sabemos cómo logra obtenerla Thanos en Infinity War.

Thanos derrota al Gran Maestro

Así es como el Titán Loco consigue hacerse con las seis gemas del infinito en Thanos Quest y obtener la aprobación de La Muerte. En cambio, en Avengers: Infinity War las usa para acabar con la mitad de la población del universo, eso incluye a muchos de nuestros héroes.

Pero vale aclarar que la gran diferencia entre los comics y la película es el hecho de tener el Guante del Infinito, pues en la versión en papel, aún no estaba en su posesión.

Thanos consigue las seis gemas del infinito

Si quieres saber cómo sigue la historia de Thanos no dejes de leer El Guantelete del Infinito. La epopeya de Thanos.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas