CÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Cómics para empezar a leer Marvel (Volumen I)

¿No sabes por dónde entrar en Marvel?

Aquí te traemos una serie de recomendaciones para empezar a leer cómics de Marvel de algunos de los personajes principales que esperemos que te sean muy útiles.

Antes de empezar, debemos aclarar una serie de cuestiones. En primer lugar, no es que el mundo del cómic parezca inabarcable, es que lo es. Es imposible leer todo lo que existe. No pasa nada, acabarás afinando y encontrando lo que te interese a ti, pero está bien tener clara esta idea. Te va a ahorrar ansiedad.

Y hablando de la ansiedad: en segundo lugar, no te preocupes por picar con algo suelto. No quieras saber todo lo que rodea a un cómic, no pretendas llenar todos los huecos desde el principio. Normalmente los cómics hacen referencia a situaciones de otros muchos. No cogerás todos los detalles, pero podrás entenderlos y disfrutarlos.

En tercer lugar, fíate de tu instinto y no mucho de las grandes obras maestras. Algunas de ellas son demasiado tediosas o necesitan cierto rodaje previo. Ya llegarás a ellas. Aún así, si te entra una de ellas por el ojo, adelante. Cada uno tiene su viaje propio, empieza por donde quieras.

Por último, señalar que estos cómics que traigo no son necesariamente mis favoritos de cada personaje. Os preguntaréis por qué recomiendo una serie de cómics después de todo lo que he dicho. He intentado hacer una selección de obras que pueden gustar a muchas personas, y que considero que son buenas primeras lecturas. Algunas de ellas por contar el origen y primeros años del personaje; otras porque reflejan muy bien su espíritu. Por esto mismo, espero que estas recomendaciones os sean realmente útiles. Os faltarán muchos personajes aquí, pero no os preocupéis. Habrá más artículos de este tipo. Sin más dilación, vamos allá.

¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?

Esta pregunta se ha hecho muchas veces. Como os dijimos en el artículo del Spider-Man Toda Una Vida (que por cierto, es una muy buena opción como primera lectura), Spidey se caracteriza por tener muy buenas etapas largas pero no muchos cómics cortos y autoconclusivos. Os traemos hoy dos de ellos.

Por un lado, tenemos el Spider-Man Azul de Jeph Loeb y Tim Sale, que fue el segundo de su tetralogía de colores. Es un cómic muy bueno para empezar a leer al arácnido, pues repasa de forma muy inteligente sus primeros años, centrándose en el personaje de Gwen Stacey. Nos enseñará algo muy importante en la vida de Peter Parker: su vida está rodeada de tragedia, y aún así tiene que seguir adelante. Lo tenéis en un tomo en tapa dura de 168 páginas por 15 euros. Aunque en la web de Panini aparezca agotado, se puede encontrar en tiendas.

Cómics para empezar a leer Marvel (Volumen I)

Por otro lado, tenemos el Spider-Man: Premio Eisner a la mejor historia… y otros grandes relatos arácnicos, de Chip Zdarsky y otros autores. En este caso, no se trata de una historia de orígenes ni primeros años. Es una colección de historias cortas del personaje, sin relación entre si. Todas ellas son imprescindibles, y reflejan a la perfección qué es lo que hace a Spider-Man un héroe tan grande. Lo tenéis en un tomo en tapa dura de gran tamaño de 88 páginas por 16 euros.

 

¿Cómo empiezo a leer a los Vengadores?

En este caso, aparte de remitirme a la ya recomendada Vengadores Sin Camino de Vuelta, os traigo una Original Graphic Novel que es muy buena primera lectura. Se trata de Vengadores: La Cólera de Ultrón, escrita por Rick Remender y dibujada por Jerome Opeña junto a Pepe Larraz. Una buena aventura con dos grupos distintos en distintas épocas, pero Vengadores todos ellos, con un villano a la altura y con mucha diversión. Además, se plantea un debate moral que en el contexto de Marvel resulta de lo más interesante. ¿Quieres leer cómics de los Vengadores? Pues lo que te encuentres se debe parecer bastante a esto. Lo tienes en tapa dura, en un tomo de 112 páginas por 15 euros.

¿Cómo empiezo a leer a Daredevil?

Aparte de la ya alabada etapa actual de Zdarsky, tenemos varias opciones muy válidas como primera lectura de Daredevil. Hay que entender que la llegada de Frank Miller al personaje supuso un cambio radical en la manera de entenderlo, volviéndolo más oscuro, como se ha mantenido hasta nuestros días.

Tenemos repasando los primeros años de nuevo, esta vez quizá con mayor maestría, a Jeph Loeb y Tim Sale, con su Daredevil Amarillo, que homenajea a ese Daredevil clásico de los 60, en un tomo de 168 páginas por 15 euros. También repasa los primeros años, pero a su manera, el propio Frank Miller junto a John Romita Jr, en Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Aquí tenemos el origen y el entrenamiento con Stick del Daredevil de Frank Miller, que resultará más reconocible a los fans de la serie de Netflix. En este caso, lo tenemos en un tomo en edición holandesa, de 168 páginas por 22 euros.

Cómics para empezar a leer Marvel (Volumen I)

Y, para terminar por hoy:

¿Cómo empiezo a leer Capitana Marvel?

La historia de Carol Danvers en Marvel es bastante compleja. Para alguien que quiera leer algo breve de la Capitana Marvel, la mejor opción pasa por la etapa de Kelly Sue DeConnick. Se trata de una etapa no demasiado larga, bastante reciente y que puso en el mapa a la Capitana. Pocos ejemplos mejores para mostrarnos el personaje tan complejo y fantástico que es Carol. Panini está publicando esta etapa actualmente en su edición Marvel Saga. Mi recomendación personal es que os leáis el cuarto tomo, con dibujo de David López, que es un buen punto de entrada. Si te gusta este tomo, titulado Más Alto, más lejos, más rápido, en tapa dura de 144 páginas por 16 euros, puedes probar con los demás.

 

No puedo dejar de recomendar la etapa actual en grapa, de Kelly Thompson y Carmen Carnero, otro muy buen punto de entrada.

Espero que estas recomendaciones os resulten de interés. ¿Qué personajes os gustaría que trajéramos en la próxima entrega? ¿Qué cómics os parecen buenas primeras lecturas, a los que ya habéis leído?

Bienvenidos a superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Resultado de imagen de marvel comics gif

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba