Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Capitán América, el primer héroe de Marvel que llegó al cine

      Mucho se habla de la serie live-action de Spider-Man y Hulk, y como fueron series del pasado que llegaron a tener sus películas.  Sin embargo, es poco o nada lo que se habla de la primera película de Marvel en llegar a los cines. Pues el primer héroe de Marvel en pasearse por la gran pantalla lo fue el Capitán América.

      Era febrero de 1944, la Segunda Guerra Mundial aún se encontraba en su apogeo y los cines servían de distracción para aquellos cuidados estadounidenses que aún quedaban en el país.  Republic Pictures y Timely Comics (ahora Marvel) unieron fuerzas para producir una serial del Capitán América. Timely Comics le dio la licencia a Republic Pictures de manera gratuita para conseguir a cambio publicidad gratuita.  Sin embargo nada de esto se logró y creó problemas entre ambas partes.

      Republic Pictures tomó el personaje de Capitán América le dio múltiples cambios para su adaptación.  La identidad secreta del Cap no era Steve Rogers sino más bien Grant Gardner, quien tampoco era un militar sino que era un fiscal de distrito.  Además, y fue lo que más impactó a Timely Comics, el escudo no apareció para nada y fue sustituido por una pistola. También los colores del traje habían sido cambiados con el fin que resaltaran en el formato blanco y negro.  Los colores eran gris, blanco y azul oscuro.

Capitán América 1944

NO LE GUSTARON LOS CAMBIOS AL CAPITÁN AMÉRICA 

      A Timely Comics no le gustó para nada esto, por lo que le reclamaron a Republic Pictures por todo eso.  Astutamente Republic Pictures le respondió en un escrito que el material provisto no decía nada sobre que el Capitán América se llamaba Steve Rogers y que una usaba revólver.  Además le dejaron saber que ya la producción estaba adelantada y que acercarse a lo original significaría más gastos para el estudio. Por último les dijeron que no tenían ninguna obligación contractual para hacerlo de esa manera.

Capitán América 1944

      La realidad de todo es que ya Republic Pictures tenía un guión hecho y fue a última hora que obtuvieron la opción de usar al Capitán en el proyecto.  Fue por esto que principal el estudio decidió continuar aún con todos los cambios realizados. El serial estuvo compuesto por un total de 15 cortos de una media de 15 minutos cada uno.  Ningún personaje de Marvel regresaría a la gran pantalla hasta al menos 40 años más.  

Capitán América 1944

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!