Bloodshot (2020): Reseña a través de dos prismas

Bloodshot

Ya ha llegado a los cines la película de Bloodshot, primera película del universo de Valiant Cómic con Vin Diesel a la cabeza del proyecto. El personaje procede del cómic americano (Su primera aparición fue en 1992), tuvo varias reinicios en la editorial hasta que Jeff Lemire lo llevó a otro nivel con Bloodshot Reborn.

En esta ocasión os vamos a traer una reseña diferente, contada a dos voces y con vista a través de dos prismas bastante diferenciados. Por un lado Adonis (conocedor del personaje en los cómics), y por otro lado la de Sergio, quien no había leído nada sobre el personaje. Así que, tanto si conocéis sus historias, como si no. . . Esta reseña te interesa.

Atención: Esta reseña contiene fragmentos con spoilers, estarán señalizados, así que si aún no has visto Bloodshot puede leer igualmente esta reseña sin miedo a los spoilers, evitando las partes en las que indiquemos que hay spoilers de la trama.

Sobre el Argumento de Bloodshot (2020)

Sergio:

La película es bastante lineal y con una historia bastante sencilla de seguir. Se nota que es un argumento pensado para que conozcamos a Ray Garrison (Bloodshot/Vin Diesel). En ese sentido, es palpable que se trata de una película de presentación. Y con esta fórmula funciona, pero simplemente eso, funciona. Si buscas una película entretenida que combine buenas dosis de acción y alguna que otra sorpresa agradable, Bloodshot te gustará.

Adonis:

Bloodshot es una película predecible y que bebe de películas protagonizadas anteriormente por Vin Diesel. Por momentos parecía que estaba viendo la saga de Fast and Furious. Es como si Sony no supiera lo que tiene entre manos. Quizás por eso eligieron a Dave Wilson como director, quien carece de experiencia en dirección y se nota considerablemente en cada frame de la película. Con respecto a Guy Pearce y compañía, a penas tienen un papel del que te vayas a acordar el día después de ver Bloodshot.

En el siguiente párrafo se profundizará el argumento de la película con spoilers, lee bajo tu responsabilidad.

[Reseña] Bloodshot (2020): Película a través de dos prismas

Sergio:

Realmente la película cumple con su premisa. Pero como fan espero alguna que otra sorpresa. El único momento en el que pensé que estaba viendo algo más que la enésima película de acción en el cine fue cuando se descubre que la muerte de Gina (Talulah Riley) era parte de una simulación orquestada por el proyecto espíritu renacido.

Tampoco es una sorpresa mayúscula, porque desde el primer avance se ve claro que la trama de Bloodshot iba a tener que ver con la manipulación y el engaño. A parte de esto, Bloodshot tiene momentos donde la acción se de tiene y avanza muy despacio, seguido de otros donde va demasiado rápido.  Aún así, en cómputo general, como experiencia de entretenimiento realmente es disfrutable.

Adonis:

Como lector del personaje, esperaba una historia a la altura de un cómic como Bloodshot Reborn, en donde Jeff lemire saca el lado más salvaje del personaje. Sin embargo, en esta primera parte (Y puede que última) nos muestran el viaje del héroe de una manera muy superficial. Para empezar, Bloodshot no es un héroe al uso que todos creen, sino un asesino al que le implantan recuerdos falsos (Algo bien adaptado en la película).

El ritmo de la película es muy lento, y los actores secundarios no ayudan al proceso de evolución del personaje principal. Por momentos te muestran escenas de acción bastante locas (aunque con sus pegas), y por otro tenemos escenas lentas en las que no sucede nada durante un largo tiempo.

Sin ir más lejos, el momento en el que le resucitan por primera vez, le muestran quien es Espíritu renacido, qué hacen y por qué el ha sido elegido. . . Me he dado un par de cabezadas en el cine, creo que habría que hacer una introducción algo más intermedia.

Fin de los spoilers.

Sobre el apartado técnico de Bloodshot

Sergio:

Una de cal y otra de arena. Por un lado la película está bien cuidada, los escenarios son muy logrados y el diseño de los personajes, en especial “los villanos” estaba bastante bien hecho. No es la película más espectacular del mundo desde el punto de vista visual, pero desde luego no es la peor, salvo en un detalle. . .

Las escenas de acción son probablemente las peores que he visto desde las primeras películas de Transformers. No se ve nada, la cámara se mueve muy rápido y no se distingue lo que está pasando. La única excepción es el manejo de la cámara lenta, muy bien metida y en los momentos adecuados para ganar epicidad. Pero cuando volvemos a la velocidad real era hasta agobiante.

Más allá del apartado visual, la cinta no tiene una banda sonora memorable,  pero tampoco desentona. Y los efectos visuales, especialmente los de los poderes de Bloodshot, están muy bien logrados. En general da la impresión de ser una película técnicamente cuidada, que lo intenta, pero que ha sido dirigida por una persona que no sabe como se deben rodar las secuencias de acción.

Adonis:

Bloodshot es una película a la que han mimado en cuanto a los VFX, al menos en todo lo que respecta a Vin Diesel. No obstante, la pelea final  tiene algún gazapo en cuanto al pulido de los efectos especiales (La película tiene un presupuesto de 42 millones de presupuesto). Lo que de verdad duele a la vista son esos planos demasiado cercanos y esas escenas de lucha en las que cuesta distinguir lo que está pasando en cada momento. . .

Spoilers

Pese a eso, he de reconocer que hicieron un buen timing en cuanto a algunos momentos de humor en la película. Ver  a Toby Kebbel bailando Psycho Killer me hizo creer por un momento que íbamos a tener a un villano loco y torturado, pero la verdadera tortura ha sido esperar a  ver que algo interesante sucediera más allá de descubrir que todo era una simulación.

Fin de spoilers

Reseña Bloodshot

Lo mejor de Bloodshot

Ambos:

Los efectos visuales, pese al bajo presupuesto de la película, están muy bien cuidados. En ese sentido el apartado visual, especialmente en todo lo relacionado con Vin Diesel, es realmente disfrutable. Además, por momentos la cinta coge ritmo y se convierte en una cinta de acción realmente disfrutable, nuevamente de la mano de su actor principal. Y es que, en esencia, es una película diseñada por y para su protagonista, por lo que lo mejor de Bloodshot es, con mucha diferencia, el propio Vin Diesel.

Lo peor de Bloodshot

Ambos:

Lo que más destaca de la cinta en un sentido negativo son sin duda las secuencias de acción. Recordando su bajo presupuesto, podría llegar a ser hasta entendible que la película cante un poco cuando los poderes de los implicados operen a pleno rendimiento. Pero la realidad es que quitando los momentos de cámara lenta, todas las secuencias de batalla fallan. Incluso en las que están implicados personajes sin habilidades extraordinarias. Que hoy en día una película tenga escenas de pelea entre soldados humanos que no se vean bien es para hacérselo mirar.

A parte, si eres de esas personas que se distraen con facilidad en el cine puede que dejes de prestar atención a la película en muchos momentos. El otro aspecto negativo de esta película es su ritmo completamente intermitente. El contraste entre secuencias muy lentas y acción desenfrenadas está muy descompensado.

Bloodshot

Conclusión final de Bloodshot

Sergio:

“Los superhéroes se han actualizado”, decían los carteles promocionales. Y la verdad es que no. Bloodshot es una historia común, de acción, entretenimiento y argumento fácil. No inventa nada dentro del género, ni tampoco lo pretende. Si vas al cine con la idea de pasar un buen rato, te puede funcionar. Si vas creyendo que vas a ver una revolución con respecto a lo que habitualmente traen Marvel y DC, te decepcionará.

Adonis:

“Los superhéroes se han actualizado”, lo que no nos habían dicho es que el paquete de actualización venía con un Malware malicioso. Tristemente, es una película más de acción que puedes encontrar a día de hoy en tus plataformas de streaming favoritas. Sony no tiene ni idea del potencial que tenía en sus manos, del universo que podían montar con una de las editoriales de cómics más potentes hoy en día junto a Marvel y DC. La prueba de ello es la venta de las licencias de algunos de los demás personajes de Valiant Comics a empresas como Paramount, por lo que en ningún momento esto iba a ser un proyecto ambicioso.

Bloodshot

Esta es nuestra opinión a dos voces de Bloodshot, y ahora queremos conocer la tuya. ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con nuestra crítica? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.