Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Black Widow: análisis del tráiler final

Black Widow

¡BOOMMM! Tal y como se preveía, Marvel Studios ha liberado el último tráiler de su próxima película, Black Widow. Y al igual que hicimos con su primer avance, en Súper Ficción os traemos un análisis en profundidad de todos los detalles que nos han dejado alucinados. ¿Listos para volver a donde todo empezó?

El Reencuentro de dos Black Widow

Hasta ahora, los avances de esta película habían comenzado con su protagonista, Natasha Romanoff, y cómo ésta volvía a su “hogar” donde se encontraba con su supuesta hermana, Yelena Belova. En esta ocasión es al revés. El tráiler inicia con la propia Yelena contándole a Natasha la historia que creó para ocultar su marcha. Todo en off mientras vemos un compilado de imágenes y secuencias de acción ya vistos en los avances anteriores.

Finalmente la imagen enfoca a Yelena mientras termina de contarle esta versión a Natasha. Ambas se muestran relajadas, tomando algo en un bar, en una escena que parece representar una bonita reconciliación. Tras esta introducción aparece el logo de Marvel Studios con el filtro de la Viuda Negra y comienza el grueso del avance.

Black Widow

Lo primero que vemos es la secuencia del reencuentro entre Natasha y Yelena en Budapest. Mientras, la voz en off de la heroína cuenta como antes de unirse a los Vengadores hizo muchos enemigos. Y en ese momento tenemos el primer vistazo al villano de la cinta, Taskmaster, quien es el gran protagonista del tráiler.

Black Widow

Taskmaster, el villano de la Viuda Negra

Aquí vemos varias imágenes interesantes. Por un lado vemos su look completo con su famosa capucha naranja de los cómics. Además, le vemos luchando con un escudo imitando a la perfección los movimientos del Capitán América. De hecho, este no es el único superhéroe de Marvel al que este villano copia sus movimientos en este avance. Fiajos.

Black Widow

Como se puede ver en estas cuatro imágenes, Taskmaster no sólo es capaz de imitar los movimientos del “Capi”, sino también los de Ojo de Halcón, Black Panther y Spider-Man. Teniendo en cuenta que esta película se sitúa entre los eventos de Civil War y Avengers: Infinity War, sólo hay un momento de la historia del UCM donde estos cuatro personajes se juntaron. La batalla del aeropuerto, la cual este villano debió observar muy de cerca. ¿O tal vez no le hace falta?

Black Widow

Como se observa en la siguiente imagen del tráiler, Taskmaster está observando los movimientos de combate de Natasha observando la batalla ´del pasillo que tuvo en la película Iron Man 2. Parece que, al igual que en los cómics, el villano no necesita ver en vivo un movimiento para imitarlo, sino que le basta con observar una grabación. Además, mientras esta imagen se sucede, la voz en off de Yelena nos revela quién es el villano, o al menos a qué se dedica. ¡Y aquí llega una de las primeras grande sorpresas del tráiler!

Black Widow

¡Taskmaster es el líder de la Sala Roja! Él es quien controla alas Viudas Negras, además en este caso literalmente. Ya que, como dice Yelena, sus “hermanas” están siendo controladas mentalmente. Son conscientes de sus acciones, pero no pueden detenerse. Y así es como descubrimos que las personas que atacan a Natasha y Yelena en Budapest son las otras Viudas, bajo las órdenes de Taskmaster.

Black Widows

¿De qué irá Black Widow?

Los siguientes segundos del tráiler son un compilado de imágenes donde vemos cómo se reune esta peculiar “familia”. Primero Natasha y Yelena, a los que luego se unen Iron Maiden y Red Guardian. Mientras tanto, la voz en off de Natasha explica con menos sutileza de la que nos gustaría la trama principal de la película. Regresar a donde todo empezó. Es decir, quieren volver a la Sala Roja para evitar que vuelvan a convertir a jóvenes desamparadas en armas vivientes contra su voluntad. En un momento dado vemos cómo Yelena recibe una inyección. ¿Una especie de suero para potenciarla? ¿O la sustancia que las vuelve manipulables mentalmente? Veremos.

Black Widow

A continuación, vemos cómo la familia ya reunida se prepara enfrentarse a Taskmaster y el ejército de Viudas Negras. Mientras hablan en off sobre sus limitadas opciones de victoria, se suceden varias secuencias de acción en las que volvemos a ver al villano en acción imitando movimientos de los Vengadores y varias persecuciones. La acción se corta durante un momento para ofrecernos una divertida conversación entre Natasha y Yelena, uno de los pocos momentos de humor de un avance que destaca por su seriedad.

Black Widow

Tras este comic relief, la acción desenfrenada continúa con varias batallas que involucran a Natasha, una gran multitud de Viudas Negras, Red Guardian y como no podía ser de otra manera, Taskmaster. En off, Natasha cuenta cómo debe elegir entre lo que debe ser y lo que es. En medio de estas imágenes podemos ver a uno de los personajes más enigmáticos de la cinta. El General Ross. ¿Cuál es exactamente su rol en esta cinta?

Black Widow

Al igual que en los anteriores avances, el general se muestra con un aspecto rejuvenecido. Comanda un grupo de fuerzas especiales que parecen estar buscando algo, o a alguien. Sin embargo, en esta ocasión os hemos remarcado un detalle importate. Necesita de un bastón para caminar. Esto no se vio ni en Civil War ni en su breve aparición en Infinity War. ¿Un signo de debilidad física que puede ser el aliciente que necesita para inyectarse su propio suero y terminar convertido en el infame Red Hulk? Ya lo comprobaremos. A continuación tenemos un nuevo compilado de secuencias de acción que parecen pertenecer a la batalla en la base helada donde estaba encerrado Red Guardian y un nuevo vistazo al traje blanco de Natasha.

Black Widow

La batalla final de la Viuda Negra y Taskmaster

Finalmente, tras una pausa dramática de la música, Natasha cuenta que está harta de huir y comienza la traca final. Hay un espectacular combinado de imágenes que parecen pertenecer a la batalla final. Podemos ver a Red Guardian usando el escudo al más puro estilo de su contrapartida americana, a Yelena disparando un lanzagranadas o a Natasha y Taskmaster envueltos en una espectacular pelea aérea. Aunque lo más destacado de todo posiblemente sea la siguiente imagen:

Black Widow

Como se puede observar, Iron Maiden va pilotando el helicóptero mientras Taskmaster rueda por encima de él. Esta imagen transcurre momentos antes de que el villano salte por los aires para perseguir a Natasha. Por tanto, al verlos juntos en una misma imagen se descarta una de las teorías locas más populares entre los fans. ¡Que el personaje de Rachel Weisz era realmente Taskmaster! Pero entonces… ¿quién es este villano?

https://twitter.com/OTFagbenle/status/1237002369138864129?s=19

Aunque parecía bastante obvio viendo que era el único miembro del cast cuyo personaje desconocíamos, el actor O-T Fagbenle parece haber confirmado que él interpreta al villano de la cinta. En este sentido, Marvel habría escogido un actor con el físico similar al Taskmaster del universo Ultimate pero le habría dado la estética villanesca del clásico de los cómics.

Volviendo al tráiler, tras esta secuencia se muestra el logo oficial de la cinta y la escena final. Como viene siendo habitual, Marvel reserva este espacio para una secuencia más desenfada. En esta ocasión se trata de una conversación entre Natasha y Melina, donde esta última corrige su postura corporal al sentarse. Una situación cotidiana perfectamente común en una relación madre e hija.

Black Widow

Y hasta aquí llega nuestro análisis del último y (¿definitvo?) tráiler de Black Widow. Junto al avance liberaron también este póster promocional donde aparte de todo el elenco de la cinta, incluido Taskmaster, podemos ver su fecha de estreno. Como vemos, se mantiene inalterada pese a los rumores de retraso provocados por el coronavirus.

Black Widow

Ahora queremos que nos dejes tu opinión. ¿Qué esperas de Black Widow? ¿Qué te ha parecido el avance? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!