Análisis de «Stalker», episodio de The Walking Dead

SPOILER! No seas un «stalker» si no estas al día con la serie. Pero si quieres saber más, sigue bajo tu propio riesgo.

Como ya veníamos hablando, este midseason de The Walking Dead esta cargado de adrenalina. Y en Superficción te contamos todo lo que vimos, y lo que puede llegar a venir en el mundo de los zombies.

El último episodio nos dejo con algunos interrogantes que se respondieron, y otros no tanto. Entre lo que nos respondieron fue que Gamma realmente le estaba filtrando información a Aaron sobre la horda y donde encontrarla. Todo esto, porque en La Cumbre se encuentra su sobrino, y ella ya vio que realmente se puede estar bien con estas personas. Finalmente, ella sera llevada al encuentro con su sobrino.

Por otro lado, pudimos ver que los Susurradores no usaban solo la mina para esconder a una horda, sino que utilizan un sistema de túneles para moverse por muchos lados. Y esto lo utiliza Beta para filtrarse en Alexandría en búsqueda de Gamma. Dentro de una ciudad desprotegida, ataca a gente indefensa para crear caminantes y poder utilizarlos como distracción. Cuando ya parecía irse con su objetivo aparece Laura, una ex Salvadora, quien lo detiene y le pide a Gamma que vaya en busca de ayuda. Sin embargo, trata de luchar contra él, y muere, mientras que Gamma es rescatada por Judith. Esto deriva en una batalla entre Rosita y Beta, en la que el «whisper» parecería que se tomaría una vida más, pero en cambio, su fidelidad a Alpha le ha jugado una mala pasada.

Por otra parte, Daryl sigue en búsqueda de otra entrada a la mina, para poder rescatar a Magna y Connie. Cuando ya parece haberla encontrado, se encuentra con Alpha guiando a una pequeña parte de la horda, y cambiando radicalmente su plan, decidiendo ir directamente por la líder rival. En lo que desenlaza en una batalla entre ambos, donde terminan seriamente lastimados. En lo que parecía el fin de nuestro Daryl, llega alguien a su rescate, alguien que lastimará a Alpha de maneras más fuertes que con un puñal.

Por último, nos dejo algo que sera interesante a futuro, y es ver a Gabriel en un tono más sádico y en busca de venganza. Veremos como se lleva esta nueva actitud con su relación con Rosita y el cuidado de Alexandría. Pero sin duda, tendrá un efecto inmediato en lo que se viene.

No te pierdas este episodio, y lo que queda de la temporada N° 10 de The Walking Dead.

Esto es Superficcion, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: