[RESEÑA] Altered Carbon 2: Takeshi Kovacs y poco más
Ya hemos podido ver Altered Carbon 2, el «Blade Runner» que Netflix ha sacado con Anthony Mackie como absoluto protagonista. Él interpreta a Takeshi Kovacs, quien tras los eventos de la primera temporada sigue con asuntos pendientes en Harlands.
Mira el tráiler aquí

¿Es necesario ver la primera temporada de Altered Carbon?

Sí, absolutamente necesario, hay demasiada información que asimilar y ubicar para poder estar al día en este mundo tan enrevesado:
Para empezar, las pilas corticales. Gracias a una aleación alienígena, la muerte es cosa del pasado, la única forma de morir es destruyendo dicha pila, de no ser así, puedes ser clonado o reenfundado (Dependiendo de tu estatus y poder adquisitivo).
La DHF es la denominada «Carga humana digital», tu consciencia entera es transferida, una vez colocado en una pila, es como si hubieran transferido tu cerebro (Junto a tu personalidad y recuerdos). En el universo de Altered Carbon es ilegal el reenfundado doble. Es decir, que tu consciencia  esté en dos cuerpos al mismo tiempo, este acto es castigado con la muerte real.
Ante una sociedad «Inmortal», era de esperar que una corriente alterna despertase. Los quellistas son un movimiento contracorriente que aboga por destruir las pilas y acabar con la desigualdad social que estas provocan, dado que los Mats (Los más antiguos y ricos) controlan todo.
Más os vale familiarizaros con estos términos, será necesario para ver la serie.
[RESEÑA] Altered Carbon 2: Takeshi Kovacs y poco más

Reseña Altered Carbon 2: Anthony Mackie y poco más.

Dos años después de la primera temporada, Netflix volvió a apostar por la ciencia ficción sacada de la novela de Richard K. Morgan. Altered Carbon podría ser una versión descafeinada de películas como Blade Runner.
Takeshi Kovacs ya no lo interpreta Joel Kinnaman, el actor conocido por House of cards dio paso a Anthony Mackie, conocido actualmente por ser Sam Wilson/Falcon en el universo cinematográfico de Marvel.
En esta segunda temporada se deja a un lado las incesantes peleas y la acción, a cambio tenemos más enfrentamiento verbal, emotividad y humanización. Si bien es cierto que consiguen interconectar y dar sentido a todo lo que sucede en la primera temporada (Sobretodo los flasbacks),  de no ser por Anthony Mackie estaríamos ante una serie más del montón.
[RESEÑA] Altered Carbon 2: Takeshi Kovacs y poco más

Personajes secundarios sin carisma

Exceptuando a Poe, la IA que tiene una bonita historia haciendo referencia a quienes padecen Alzheimer, el papel que hace Chris Conner está de diez. Sin embargo, Trep, la cazarecompensas interpretada por Simone Missick, o Quellcrist Falconer (René Ellise), Torben Liebrecht como Jaeger (Con la identidad del general Cabrera) o Lela Loren como Danica Harlan son algunos de los personajes que bajan totalmente el nivel de la serie.
Anthony Mackie no es el antihéroe que era Joel Kinnaman, en esta temporada Takeshi Kovacs se ha ablandado bastante, y con el la serie, en la primera temporada primero disparaba y después preguntaba. Ahora vemos a un Takeshi Kovacs que sigue siendo rudo, pero con su corazoncito.

Opinión final.

Netflix lo tenía todo para hacer una de las series más ambiciosas de ciencia ficción, pero parece que ha decidido rebajar el tono y hacer una serie más. Nos planteaban un mundo al puro estilo Cyberpunk, planteando debates morales como ¿Qué haríamos si en la vida real encontráramos el modo de evitar a la muerte?.
Hasta ahí bien, pero uno de los puntos a su favor es que era dinámica y sorprendía. Sin embargo, en esta nueva temporada los giros de guión se veían venir. Esperemos que remonten en una hipotética tercera temporada.
Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas