Sin categoría

5 posibles spin-offs de Star Wars para Disney+

Si bien debido al Coronavirus hay bastantes producciones detenidas, una vez superemos esto, las grandes productoras regresarán a su ciclo de pre-producción. Una de ellas podría ser Lucasfilm, y es que la filial de Disney tiene bastantes proyectos en el aire centrados en Star Wars como la segunda temporada de The Mandalorian o la serie de Kenobi; sin embargo, hay ciertos personajes que se han ganado el cariño del público y les gustaría saber más sobre ellos. Por ello, aquí presento cinco posibles spin-offs de Star Wars que Lucasfilm podría desarrollar.

Resultado de imagen de solo a star wars story
La película independiente de Han Solo es el más claro ejemplo de un spin-off, una película centrada en un personaje de una obra ya existente que no continúa la trama principal sino que la amplia.

Para empezar, habría que entender el concepto de spin-off: serie de televisión, película o videojuego creados a partir de una obra ya existente. El principal ejemplo de esto serían las dos cintas Solo y Rogue One. Una vez entendido el concepto, allá vamos:

Poe Dameron

Para muchos fue uno de los personajes más olvidables y secundarios de las secuelas ya que no tuvo un protagonismo hasta el episodio VII, sin embargo en el Ascenso de Skywalker pudimos explorar más su personaje y logró fascinarnos. Poe es un aventurero en mayúsculas y con un pasado casi totalmente desconocido, más allá de que fue un traficante de especias, ya tendríamos una historia formada. Una serie limitada para Disney+ sobre cómo logró convertirse en el mejor piloto de la galaxia y cómo llegó a conocer a Zorii y unirse a la Resistencia sería una aventura que muchos comprarían, incluido yo. Sin embargo, el actor ya reconoció su desinterés en una serie individual pero quien sabe, no hay obstáculo que se le ponga a Disney entre medias y uno puede cambiar de opinión.

Kylo Ren

Kylo Ren fue definitivamente el mejor personaje de las secuelas, ya sea por la interpretación de Adam Driver o por su emocionante arco, el líder de los caballeros de Ren consiguió cautivar al público. Por tanto, no sería descabellado un proyecto centrado exclusivamente en un jóven Ben Solo y cómo conoció y se convirtió en líder de los ya mencionados caballeros de Ren. Además, sería un modo perfecto para poder ver en acción a los decepcionantes caballeros de Ren. Así por curiosidad, Damon Lindelof (la serie de Watchmen) se ofreció a Star Wars, así que juntar a uno de los mejores showrunners del momento con el mejor personaje de las secuelas lograría atraer mucha audiencia.

Resultado de imagen de kylo ren and the knights of ren
Solo una serie independiente de los caballeros de Ren con Kylo podría limpiar sus nombres.

Lando Calrissian

No, no nos referimos al jóven Lando de Donald Glover que tanto amamos, sino al que vimos en el episodio IX interpretado por el increíble Billy Dee Williams. Una serie post El Ascenso de Skywalker centrado en Lando y Jannah descubriendo el pasado de la ex Stormtrooper sería un proyecto más que interesante. Sería ver el impacto de la victoria de la Resistencia por toda la galaxia y descubrir la historia de los demás desertores del Imperio, historias que no se han llegado a tratar del todo.

Boba Fett

Sabemos que se lleva hablando de una cinta independiente del mejor cazarrecompensas de la galaxia desde tiempos inmemorables pero nunca se ha llegado a buen puerto. Con The Mandalorian conquistando los corazones del mundo, no sería mala idea explorar que pasó después del episodio VI con nuestro otro cazarrecompensas favorito. En el caso de su historia, se podría centrar en Boba Fett intentando dar caza a Luke o Han o quien sabe, un crossover con Din Djarin.

Resultado de imagen de boba fett hd
Lucasfilm podría inspirarse en su línea Legends para ampliar la historia de Boba Fett.

Qui Gon Jinn

Puede sonar descabellado pero venga ya, Qui Gon es uno de los jedis más queridos e influyentes de la saga pese a haber tenido participación en una sola película. Por ello, sería justo y necesario tener una historia propia sobre el maestro de Obi Wan, ¿un jóven Qui Gon tal vez? Esperemos que al menos tenga un cameo fantasmal en Kenobi pero el sueño de que tenga su propia serie no nos lo quitará nadie. ¨Tu enfoque determina tu realidad¨ diría el maestro Jedi.

Sabemos que hay más personajes que podrían tener su propia historia como un thriller centrado en Darth Maul o una comedia protagonizado por C3PO Y R2D2, estos son los que hemos presentado hoy. Si crees que algún personaje no mencionado se merece también un spin-off, no dudes en dejarnoslo en los comentarios.

Y recordad #yomequedoencasa

Fuente: Star Wars wiki

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba