10 grandes cameos del MCU

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

El MCU puede que sea el universo cinematográfico más grande de la historia, con más de 20 películas a su espalda y distintas series, es imposible saberse todos los actores o personajes que en algún momento han aparecido, algunos de ellos con pequeños papeles, cameos. Por ello, aquí recopilo 10 grandes cameos de personajes o actores del MCU:

10. Elon Musk – Iron Man 2 (2010)

Muchas veces referido como ¨El Tony Stark de la vida real¨, Elon Musk es un empresario, físico e inventor multimillonario. De tal manera, el director Jon Favreau no desaprovechó la oportunidad e invitó al magnate sudafricano a tener una pequeña participación en Iron Man 2. En dicha escena logró compartir escena con el propio Tony y Pepper, todo un privilegio. No obstante, parece que le gustó la experiencia ya que años durante estos años ha tenido también cameos en series del calibre de Rick y Morty, The Big Bang Theory o Young Sheldon, en todos ellos interpretándose a si mismo.

Resultado de imagen de elon musk iron man 2
Elon Musk junto a Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow durante su cameo en Iron Man 2.

9. Yinsen – Iron Man 3 (2013)

Muchos años antes de los sucesos de Iron Man, el hombre que salvó la vida a Tony Stark tuvo un pequeño rol durante los flashbacks del principio de Iron Man 3, allí durante la fiesta de Fin de Año, el científico trató de introducirse a Tony; sin embargo, este debido a su actitud arrogante del momento no le prestó mucha atención. ¿Quién diría que el hombre al que ignoró en el 99 acabaría salvandole la vida 10 años después?

Resultado de imagen de yinsen iron man 3
Yinsen junto a Tony en Iron Man 3

8. Actores de Community – Captain America: The Winter Soldier (2014), Civil War (2016) y Avengers: Endgame (2019)

Tras dirigir varios episodios de la querida serie Community (2009-2015), los Hermanos Russo no se olvidaron de su pasado e incluyeron pequeños cameos para algunos de los miembros del reparto. El primero en tener una participación sería Danny Pudi (Abed en la serie) en la cinta del 2014, Captain America: The Winter Soldier, más adelante sería el Dean Craig Pelton (Jim Rash) y su cameo en Captain America: Civil War (2016). Por último, le tocaría el turno a Yvette Nicole Brown (Shirley en la serie) y Ken Jeong (Señor Chang) en Avengers: Endgame. Ahora, con Donald Glover siendo parte de Spiderman Homecoming (2017), tan solo faltan los cameos de Joel McHale, Gillian Jacobs y Alison Brie, aunque la última podría tener un rol muchísimo más grande que sus compañeros de reparto.

10 grandes cameos del MCU
Los 4 distintos cameos del reparto de Community en el MCU, ¿Será Alison Brie la próxima?

7. Howard the Duck – Avengers: Endgame (2019)

Tras su participación en las dos cintas de los Guardianes, Howard the Duck no se podía perder la gran batalla contra Thanos y allí estuvo junto a los Ravangers. Sin embargo, su participación es muy pequeña por lo que solo los que tuvieran la vista más rápida lo habrán visto.

Resultado de imagen de howard the duck endgame

6. Lou Ferrigno – The Incredible Hulk (2008)

El Hulk original de la serie de los 70 también tuvo un pequeño rol conmemorativo en la cinta del 2008 protagonizada por Edward Norton como el gigante verde e incluso compartió escena con el propio Edward. No obstante, su rol dentro del MCU no se queda ahí ya que también ha puesto voz a Hulk en The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015).

Resultado de imagen de lou ferrigno the incredible hulk 2008

5. Human Torch (Androide) – Captain America: The First Avenger (2011)

No nos referimos a Johnny Storm sino a la Antorcha Humana original, la que fue introducida en Marvel Comics #1. Esta Antorcha se trata de un androide que puede ser visto durante la Stark Expo de Captain America: The First Avenger. Es un vistazo largo y se ha estado teorizando desde entonces si dicho personaje regresaría para alguna película futura del MCU pero tras 9 años desde el estreno, parece que Kevin Feige no tiene planes para esta Antorcha.

Resultado de imagen de human torch android captain america

4. Joe Russo – Captain America: The Winter Soldier (2014)

Uno de los directores detrás de algunas mejores películas del MCU tuvo un pequeño papel en la secuela de The First Avenger, en ese cameo tiene un pequeño rol interpretando a un médico de Shield que ayuda a Natasha y al Cap. Sin embargo, ese no es su único cameo ya que también interpreta a un superviviente en Avengers: Endgame y en una escena eliminada de Captain America: Civil War a un ex-agente de Hydra asesinado por Zemo.

Resultado de imagen de Joe russo captain america cameo

3. Tony Stark – The Incredible Hulk (2008)

Parece ser que The Incredible Hulk estuvo lleno de cameos ya que en su escena post-créditos tuvimos un pequeño cameo de Robert Downey Jr como Tony Stark. En dicha escena Tony se acerca al General Ross para preguntarle sobre Banner, claramente haciendo alusión a su intención de juntar a los Vengadores.

Resultado de imagen de tony stark the incredible hulk

2. Matt Damon y Luke Hemsworth – Thor: Ragnarok (2017)

El tres veces nominado al Oscar a Mejor Actor y el hermano de Chris Hemsworth compartieron escena interpretando en una obra de teatro a Loki y a Thor respectivamente. En dicha escena ambos representan la falsa muerte de Loki ocurrida durante Thor: The Dark World. Un cameo más que curioso e interesante debido al calibre actoral de Matt Damon y a la estrella de Westworld, Luke, interpretando la interpretación de su hermano Chris.

Resultado de imagen de matt damon and luke hemsworth thor ragnarok
Como curiosidad, en Thor: Ragnarok se reunen tres miembros del reparto de Westworld: Anthony Hopkins (Ford), Tessa Thompson (Charlotte Hale) y el propio Luke Hemsworth (Ashley Stubbs).

1.The Leader – The Incredible Hulk (2008)

Otro gran cameo dentro de The Incredible Hulk, en esta ocasión tenemos a uno de los más importantes villanos de Hulk, El Líder, la mente maestra que tantos problemas ha dado a Bruce Banner en sus cómics y adaptaciones televisivas. En la película Tim Blake Nelson (The Ballad of Buster Scruggs, Watchmen) interpreta a Samuel Sterns, un biólogo amigo de Bruce que no descubrimos hasta el final su conversión al Líder. No obstante, han pasado más de 10 años y no hemos tenido mención suya alguna, solo el propio Kevin Feige se ha encargado de confirmar que está encerrado en alguna prisión de Shield junto a Abominación.

Resultado de imagen de the leader mcu
Tim Blake Nelson tiene el lujo de haber sido parte de dos producciones de Marvel y DC, dentro de Marvel en The Incredible Hulk mientras que en DC la serie de HBO, Watchmen.

Extra: Ultron – Spiderman: Homecoming (2017)

El big bad de la secuela de los Vengadores tuvo un pequeño papel dentro de la primera película de Spidey dentro del MCU, en dicha escena Peter se encuentra dentro de un almacén de Stark y allí descubre una cabeza de uno de los robots de Ultrón, revelandonos de tal manera que todavía no han sido destruidas todas las formas físicas del androide, ¿veremos a Ultrón en un futuro lejano?

Resultado de imagen de ultron spiderman homecoming
La cabeza de Ultrón parece tener los ojos activados, ¿estará Ultrón vivo?

Sin embargo, esos no son todos los cameos dentro del MCU, también hemos visto a más personajes y rostros desconocidos con pequeños papeles como Olivia Munn (Iron Man 2), Bruce Banner (Iron Man 3) o al director Joss Whedon (Captain America: The Winter Soldier). ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál echas en falta?

Fuente: Marvel Studios

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio